PDA

Ver versión completa : Novedades en Maya 8

Rafael Rubio
31-Jul-2006, 10:26 PM
Estas son algunas de las novedades del Maya 8. Os añado tambien la fuente, aunque está en ruso....

Maya 8

Core Performance
- 64-bit release for Windows and Linux
- Scalable multithreading
- Algorithmic performance speedups
- File referencing improvements
- Hypergraph enhancements
- Geometry caching
- mental ray 3.5 core

Productivity

Autodesk Maya 8 maximizes artist productivity for time-consuming tasks with new, streamlined modeling and texturing tools and workflows.
New Transfer Polygon Attributes feature

New and improved tools such as
- Polygon bridge
- Multiple edge loop insertion
- Enhanced UV layout

New workflows such as
- The ability to interactively create, position, and scale primitives in a single operation

Preview of mental ray shaders - including mental ray materials and textures - directly on objects, in the interactive view

Pipeline Efficiencies
Autodesk Maya 8 delivers enhanced pipeline efficiencies to make it easier to manage data in an environment that may include multiple 2D and 3D tools, often together with a proprietary infrastructure.
Interchangeable geometry cache between Maya and 3ds Max software
FBX enhancements for a tighter integration between Maya and applications such as 3ds Max & MotionBuilder
Autodesk Toxik Integration (Maya scene information can be exported to Toxik)
The ability to override the Maya viewports with a proprietary or third-party plug-in renderer, such as a game engine

La fuente:
http://www.3domen.com/modules/news/article.php?storyid=2555

Saludos

Pablo Rojo
31-Jul-2006, 10:36 PM
Lo de los shaders de mR en el visor ya era hora. Por lo demás, esperaré al anuncio oficial de Autodesk, porque si "sólo" han hecho esto, será bastante decepcionante.

Gracias por el link, Rafa!

Rafael Rubio
31-Jul-2006, 10:38 PM
Sí, habrá que esperar al anuncio oficial. Aunque, sacar dos versiones, la de 32 y 64 bits, también es una gran mejora, si supone una gran mejora en el rendimiento, claro.

Saludos!

M3D
31-Jul-2006, 10:44 PM
Cuando probe una version alpha de la version 8 alla por marzo, no traia ninguna novedad, y veo que al final asi se ha quedado. La podrian haber llamado 7.1 sin ningun problema.

Edito para poner el PDF de la propia Autodesk:
http://images.autodesk.com/adsk/files/mayaoverviewl.pdf

Rafael Rubio
31-Jul-2006, 10:59 PM
Ah, entonces es oficial! Gracias por el link M3D, malas costumbres parece que van a coger los de Alias con respecto a los de Autodesk.... Los usuarios de max saben a qué me refiero... Desde luego sí que podría ser la 7.1, sí.

Saludos!

Pablo Rojo
31-Jul-2006, 11:10 PM
Pues es oficial! ....pues vaya decepción, en fin, sí que podrian dejarlo en 7.1

Por cierto mirando el PDF, no veo NADA de lo de ver los shaders de mR en el viewport. Lo más cercano es esto:
Override Viewport with Renderer of Choice
You now have the option of overriding Maya viewports with a proprietary or third-party plug-in renderer. This capability enables you to review your scene as it will appear in the target renderer—such as a game engine—while maintaining the ability to interact with the scene in the interactive view. Two example Windows plug-ins are provided with the Maya Devkit: one for OpenGL® and one for Direct3D®. Que yo interpreto como: tienes tu motor REALTIME para un juego, pues puedes hacerlo funcionar en un viewport de Maya para ver qué tal. Pero nada de mR y sus shaders... :(

En fin, saludos!

Rafael Rubio
31-Jul-2006, 11:11 PM
Paaaasen por caja señores, paaaaasen por cajaaaaaaa! Ticlin ticlin ticlin....

M3D
31-Jul-2006, 11:11 PM
Es una lastima si toman ese camino. Para los 3dseros siempre ha sido "fiesta nacional" cuando sacan version nueva de nuestros programas y ver que tienen de nuevo, probar esa herramienta que tanto has deseado tener y que te ahorrara mucho trabajo manual....

Hace mucho que Maya no me da esa ilusion...

Pablo Rojo
31-Jul-2006, 11:12 PM
Ostia se nos ha olvidado la novedad más significativa de todas: nuevo logo!

(...)

Rafael Rubio
31-Jul-2006, 11:14 PM
Hace mucho que Maya no me da esa ilusion...

Pues si habláramos de los usuarios de 3dsmax, o ex usuarios de 3dsmax :D...

Saludos!

Francis Vega
01-Aug-2006, 09:18 AM
Debería ser 7.1, sí, pero es que en realidad es así, "una 7.1" el 8 es puramente comercial. Vaya, que para pasar de una versión 7 a 8... deberían optimizar e introducir muchas mejoras o alguna cosa nueva (que yo personalmente no quiero más cosas nuevas, jejej)

Con que integren MR como en XSI.... sería ya para una versión Maya 20.

rsg
01-Aug-2006, 09:59 AM
Paaaasen por caja señores, paaaaasen por cajaaaaaaa! Ticlin ticlin ticlin....

:DD :DD :DD :DD :DD

Ahora ya les toqua a maya tener la super update que parecen ser un patch para la version 7 :DD

pixeltale
01-Aug-2006, 10:05 AM
Hola!

Deberíais pasaros a Softimage XSI, hacedme caso. :aiwebs_004:

Se rumorea que van a sacar la versión 6 con grandes novedades.

:aiwebs_012: :aiwebs_012: :aiwebs_012:

Saludos y buen verano a todos! ;)

joie
01-Aug-2006, 10:14 AM
No sé porqué decís que debería ser una versión 7.1, el mero hecho de pasar a 64 bits es ya una mejora bastante bestia, supongo que migrar todo un programa como MAYA a 64 bits no es tarea fácil, y la diferencia se va a notar bastante.

Francis Vega
01-Aug-2006, 10:19 AM
En parte, tienes razón joie, el tema de los 64bits tiene tela, pero vaya, un soft TAN BIEN PROGRAMADO como maya, es "más fácil" pasarlo a 64, lo que no me explico es que han hecho con max :S

rolita
01-Aug-2006, 10:28 AM
uffff tambien estoy un poco decepcionado, aunque es verdad que pasarlo a 64 BIT ya es una pasada, pero esperaba minimo como las actulizaciones de XSY,sobre toda la ultima, recuerdo que estuve mirando por horas los videos con las nuevas herraminetas y mejoras, y en esta version de maya solo me ha tomado unos minutos.
Me imagino que estara mejor integrado la parte de MR como dicen, por mientras haber si me pillo un ordenador mas potente y pruebo en un par de meses mas la nueva version, por lo pronto, me quedo con el 7 feliz:aiwebs_007:

joie
01-Aug-2006, 12:11 PM
Yo, teniendo CPUs de 64 bits, en cuanto salga me lo pillo, esoty harto de los 32 bits y sus limitaciones...

Rafael Rubio
01-Aug-2006, 12:19 PM
Un artículo sobre el nuevo Maya 8 y el nuevo 3dsmax 9 en CgSociety:

http://features.cgsociety.org/story_custom.php?story_id=3675

Saludos!

Francis Vega
01-Aug-2006, 12:42 PM
Ya contarás que tal va ese windows xp 64, vamos, yo ya tengo mi opinión, jeje. Yo lo probaré en linux, yujuuuu! :P

David Bastidas
01-Aug-2006, 09:33 PM
Bueno.. creo que ya habéis dicho todo lo que se tenia que decir. Decepcionante, mucho y realmente no es por que no hagan herramientas nuevas, cosas chulas en la interface, etc.. Alias llevaba en estas ultimas versiones un trabajo de entumezcan y mejora interna del programa, lento pero por lo menos trabajaban en ello, en esta parece que lo han mirado por encima y punto pelota. No se de que va esta gente pero cada día veo mas empresas cambiando su pipeline al de XSI o Houdini, y no es de extrañar por que en cada versión nueva demuestran su interés en mejorar el programa.

Por lo menos nos queda la ilusión de tener versión de 64bits (por fin), veremos que tal..

Un saludo.

Zeratul
01-Aug-2006, 10:40 PM
No sé porqué decís que debería ser una versión 7.1, el mero hecho de pasar a 64 bits es ya una mejora bastante bestia, supongo que migrar todo un programa como MAYA a 64 bits no es tarea fácil, y la diferencia se va a notar bastante.

Eso depende de como lo hayan pasado a 64 bits... una cosa es reprogramar un software para aprovechar al maximo los 64bits. Y otra cambiar una opcion en el compilador y meter unos parches en las 4 cosas que fallen... que viene a ser lo que estan haciendo la mayoria de las compañias.

Y personalmente creo que ese paso mas que una novedad era ya una obligacion, pues XSI, Lightwave, Cinema4D, Houdini y hasta Blender... hace mucho tiempo que tienen una version con 64 bits.

No se, a mi me da muy mala espina ese changelog. Solo espero que Autodesk no sigo comprando a la competencia, sino vamos apañados...

Francis Vega
01-Aug-2006, 10:54 PM
Zeratul, eso mismo pienso yo.
Sobre todo desde que he leido que por ahora no hay versión 64 bits para linux.

Para mi está claro Autodesk se ha visto forzada a nivel de marketing a pasarse a los "64 bits", y claro, lo ha hecho de aquella forma (como msoft hizo con XP 64).

Así que me quedo con las ganas de probar un todoterreno sesentaycuatrobitero en linux. :S

Ballo
02-Aug-2006, 10:26 AM
Pero venga si son 2 programas que en 3 años van a desaparecer. :lol: Tecnologia vieja, mejoran, arreglan y meten nuevas herramientas en lo que pueden.

¿No os habeis preguntando que Maya es un programa tan completo que ni el mismo se puede hacer todos los años sombra?, es decir, que no puede estar siempre al pie del cañon con sus actualizaciones porque ya no hay cosas mejores que meter.

Saludetes.

Pablo Rojo
02-Aug-2006, 10:29 AM
(...)no puede estar siempre al pie del cañon con sus actualizaciones porque ya no hay cosas mejores que meter.

Ya ya, si yo creo que los mayeros lo que pedimos no es que metan más cosas, sino que arreglen las que hay :aiwebs_004:

Saludos!

joie
02-Aug-2006, 10:34 AM
Hay gente en CgTalk que ya ha estado trasteando y dicen que hay mucho más nuevo de lo que se dice, los de Autodesk no le han dado casi publicidad, recuerdo que cuando sacaron el MAYA 7 pusieron en la web de Alias un PDF de lo menos 500 páginas con las nuevas cosas que habían metido...

Esta vez no, supongo que lo pondrán antes o después, pero la gente dice estar muy contenta con la nueva versión, que lleva muchas cosas mu bien hechas, como la "soft selection", que ahora funciona como todas las demás, o sea, bien (aunque hay muchas más mejoras/añadidos).

Ballo
02-Aug-2006, 10:34 AM
Los arreglos nunca los dicen en los novedades estas ^^

bk-fx
02-Aug-2006, 10:36 AM
¿No os habeis preguntando que Maya es un programa tan completo que ni el mismo se puede hacer todos los años sombra?, es decir, que no puede estar siempre al pie del cañon con sus actualizaciones porque ya no hay cosas mejores que meter.

Hombre, así dicho pareciera que Maya es la panacea... no lo es. En lo que sí estoy deacuerdo, es que Maya es un soft increíblemente potente y, sobretodo, increiblemente personalizable (ó customizable, como se quiera llamar) gracias a MEL y que gracias a Dios no pienso aprender :D Así que en lo que se refiere a herramientas pocas novedades de impacto pueden aparecer (una nueva forma de modelar... que hecho de menos mi modeler, sniff) así que lo "único" que les queda, por ahora, es pulir los no pocos defectillos que -me- hacen el día a día un tanto tedioso, un buen paso por ejemplo es la vision de los nodos de mental ray en el visor OpenGL, ó esmerarse un poco más en el Fur y raytrace de Maya Software, que con tanto mental ray, pasan de Maya Soft y no sé el personal, pero yo lo uso mucho y me gusta más que mR, aunque tenga que usar éste para algún que otro shader que no encuentro para Maya Soft (léase SSS ó el Ambient Occlusion / Dirtmap). En la versión de 64bit, si lo han hecho medio bien (como la competencia, al menos como lightwave que es el que más cerquilla tengo) debería ir notoriamente más rápido que la versión de 32bit, al menos en el render, pero a falta de catar esa versión, no diré nada. Por último, no debemos olvidar que Maya es un software que se debe a los grandes estudios, así que lo más lógico es que las modificaciones vayan principalmente orientados a ellos aunque no sean tan emocionantes para el resto del público, lo cual... pues a veces jode :P

Un saludo

Javi-R
02-Aug-2006, 10:38 PM
El tema de los 64bits me parece mas que acertado y con mucho retraso
el caso es que los procesadores de 64bits pueden gestionar hasta 4GB de memoria en flujo de datos comparado con los 2GB de los de 32bits

es un error pensar que por ser una CPU de 64bits va mas rapido NO
la ventaja esta el poder gestinonar grandes volumenes de memoria

con esto creo que solucionan el problema con MR y la memoria

tambien hay cosillas como los shaders en viewport que parece que no pero ayuda

por lo demas pues mas de lo mismo

bite!

Octane52
04-Aug-2006, 01:24 PM
Por fin los ansiados 64 bits, yo que tengo dos máquinas con 64 bit, estoy deseando hacer la actualización. Además con mental 3.5 me da que va a ir como un avión :aiwebs_012: .

Seguro que tiene alguna sorpresa más... ya veremos.

makaka
04-Aug-2006, 01:47 PM
Umm lo que no tengo muy claro es la fecha de salida, Dicen que agosto para los PLATINUM MEMBERS muy pronto me parece desde la compra de alias.
Es normal que no se digan todas las nuevas herramientas, hasta poco antes del lanzamiento comercial... pero me parece tan rapido (agosto es ya) no se, no se.
Es cierto que el paso a los 64 bits es un pedazo salto, que si arregla el problema de la memoria ya de por si merece la pena, el nuevo precio tambien creo que es una buena noticia, pero sinceramente pensaba que iba a ser mas barato...
En fin espero que algun dia arreglen el sculp polygons y que se parezca un poco a ZBRUSH pero bueno eso es ciencia ficcion por ahora...
Solo pido que hayan mejorado el render de maya software (y que no tengamos que pegarnos con las luces y texturas para que no hagan artefactos) tambien espero que Mental Ray 3.5 sea mas rapido (lo tiene que ser, solamente por los bloques de calculo que suben al doble)
En fin que estoy muy pendiente de lo que han hecho Estos chicos con mi querido maya.
Alguien sabe de la integracion maya-max?
saludotes ;)

David Bastidas
04-Aug-2006, 04:25 PM
Pues makaka, ya esta disponible desde el dia 1 de Agosto si no recuerdo mal.

Un saludo.

PD. MayaS ni lo han tocado, mR es mas rapido si, sobre todo se nota la diferencia en el FG, mas rapido y mayor calidad con menos numero de rayos.

makaka
04-Aug-2006, 04:39 PM
Madre mia, estoy desfasadisimo en esto de las novedades :( gracias a dios que estais por ahi ;)
Parece que al final M-R se convertira en el motor madre... una cosa coseja David, M-R da problemas la memoria fisica o se ha mejorado con los 64?

Bachimala
04-Aug-2006, 06:10 PM
Perdonen ustedes mi ignorancia supina, pero... ¿que es esto de los 64 bytes?

En serio, no se de que vá:aiwebs_007:

makaka
04-Aug-2006, 06:27 PM
umm bueno, es el nuevo avance en tecnologia, los PC normales usan 32bits, esto significa (mas o menos) que los bloques de calculo a procesar se divide en bloques de 32 bits, ahora con los nuvos AMD y los nuevos INTEL han dado el salto a 64 bits (eso que ves en las tiendas de ordenadores con un 64 enorme) lo que significa que el tamaño del bloque a procesar se multiplica por dos y por tanto el proceso es mas veloz... los antiguos 486 iban a 16 bits.
Para poder veneficiarse de todos los adelantos que ofrecen los 64 bits es necesatio
Una placa base (mother) que admita procesdores de 64bits/ un procesador de 64bits/ un sistema opertativo 64bits en microsoft esta el XP 64 y pronto el VISTA, para linux esta el UBUNTUM (creo que se escribe asi) 64... perdonar mi ignorancia en linux./ y un software que corra en 64, hasta ahora MAYA podia instalarse en XP64 pero corria a 32, te beneficiabas de que en 64 podias usar hasta 4gb de memoria (creo que mas... yo le tengo 4gb y las usa todas) pero el soft iba a 32, ahora con el maya 8 si va a 64 pues gana en todo (estabilidad, escenas pesadas las abrira sin problemas, rapidez de render, etc.)

Larry
04-Aug-2006, 07:09 PM
lo que significa que el tamaño del bloque a procesar se multiplica por dos y por tanto el proceso es mas veloz.

el proceso puede ir a la misma velocidad, pero para procesos complejos que un 32 bits necesitaria un proceso de varios calculos, un 64 bits lo puede hacer de uno solo

makaka
04-Aug-2006, 07:38 PM
Umm Larry perdona que te lleve la contraria respecto a los bloques de lectura.
Mira esta informacion sobre los OPTERON 64 (los primeros que salieron al mercado)
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0403/2304/noticias230403/noticias230403-13.htm
Quiza te refieras sobre la velocidad de reloj... no se, vamos lo que es seguro es que la lectura lo hace en bloques de 64 ;)

makaka
04-Aug-2006, 07:44 PM
Ah se me olvida tambien son mas rapidos por que se minimiza el efecto embudo , al admitir bloques enteros el doble de grandes, si eso lo unes ya a un procesador de doble cuore, consigues una velocidad de proceso aun mayor,
Por eso un AMD a 3200 tarda mas en renderizar que un AMD a 2000 con doble nucleo :)

Javi-R
04-Aug-2006, 09:01 PM
Para que las aplicaciones como esta de maya64bits trabaje al 100% en 64bits tendria que estar reescrito en puro codido 64bits nada de capa de emulacion en el compilador, que sera lo que han hecho

el equipo tendria que correr un OS completamente en 64bits si tuviera un solo driver en 32bits ya tendriamos un cuello de botella en el proceso

para que los 64bits trabajen a sus anchas seria en una situacion donde el direccionamiento de memoria sea brutal, ejemplo un render que ocupe mas de 4gb en memoria, hay si veriamos morir los 32bits y es donde se nota el doble de velociad con respecto a los 32bits

y ojo que en algunos casos solo se alcazan el 20% de velocidad extra

con el tiempo todo correra a 64bits igual que paso con los 16btis a 32bits

pero hasta entonces no notaremos nada

saludines!

makaka
05-Aug-2006, 01:33 AM
je,je...parezco una mosca cojonera, en fin... "menosmal" que me piro de vacaciones. ummm es cierto lo que dices javi, en donde se saca el 100 % de los recursos es cuando se ha de usar 4Gb pero hay que matizar que ya pasando de 1.5 el limite util de los 32 ya se empieza a notar...obiamente en archivos de 4 se se nota mas, pero la velocidad la vas ha encontrar con archivos que necesiten menos ram de 4 y mas de 1.5...

Javi-R
05-Aug-2006, 08:47 AM
Que suerte tienes joio que te puedes ir de vacaciones

saludos y buen viaje

makaka
05-Aug-2006, 11:34 AM
Gracias 1000 javi, bueno al cambiar de curro solo tengo una semana, me ire a Paris... me han dicho que estan muy fresquitos "jur,jur,jur"... me llevare una bolsa de hielo... espero encontrar la inspiracion... que ultimamente Estoy muy perrrrrrro.
Una cosa, para los que hayan probado el 8.
merece el cambio (sin contar los 64) solo por las novedades?
Bueno ya no os leo hasta el 14... bueno quien quiera una parisina que lo diga, que se la traigo (parisino para las feminas)...
Salutoes

Josich
10-Aug-2006, 05:11 PM
Lo he estado probando y viendo las novedades que trae y no me ha parecio mal. Los menu reestructurados temas de render, ver los shader de Mental Ray. Me ha gustado mucho el Transfer map (facil de usar), nuevas herramientas de modelado ( el bridge vital, selecion de loops y rings) y un monton de cosillas mas que ya sabeis.

Mi impresión ha sido buena, para no ser catastrofista, ya que ya se sabe que esto no es una nueva versión pero si la primera de Autodesk, me imagino que ese 8 viene por eso. Por otro lado me peta mas que una escopeta caña, con lo que no se que es mejor. Si una versión nueva o un arreglillo que lo haga funcionar como es debido.

Me gustara saber vuestras impresiones.

Un saludo

Rafael Rubio
14-Aug-2006, 12:37 AM
Pero bueno, pero bueno, pero bueno pero buenoooooooo! Pues no estoy trasteando el Maya 8, me voy a crear un plano, y me deja crearlo donde me de la real gana en el espacio 3d, como en el 3dsmax, ya no me lo pone automaticamente en el 0,0,0 y con unidades 1,1,1, que va, ahora lo haces interactivamente tanto en su ubicación como en sus dimensiones, que pepinazo, no lo había leído en ningún lado, os habéis fijado en eso? Aaarrrrrggghhhh! :D

Saludos.

EDIT: mmmm, una caja por ejemplo, la hagas de la dimensión que la hagas, te la pone siempre como 1,1,1 de tamaño, eso no me gusta mucho, pero bueno.... al menos puedo crearla donde me de la gana.

Josich
14-Aug-2006, 03:45 AM
Si eso no me gusta mucho (que hagas la caja que hagas su escala sea de 1,1,1), pero me imagino que serà cuestión de acostumbrarse. Por el momento yo sigo de la manera tradicional, hago un snap de grid y clico sin arrastrar en el punto 0 0 0, asi me queda mas claro el asunto.

Un saludo

makaka
14-Aug-2006, 08:08 PM
:aiwebs_004: regresé camarradas, ummm parece que trae casa chulas, yo aun rulo con el 7, por muchas cosejas (aun maxwell no esta para el 8) y mi W.S. la tengo en el Servicio Tecnico hasta el lunes que viene... espero que me la den prontito por que tengo unas ganas locas de continuar con mi proyecto personal ;) que se esta demorando.
Pero gracias a vosotros espero estar al dia de la 8 y asi no me sonara a chino cuando me ponga.
Me imagino que todos los cambios han ido a mejor?
o hay alguno que no os guste mucho?

David Bastidas
14-Aug-2006, 09:13 PM
A mi personalmente me gustan todos, incluido la nueva distribución de menus, lo veo todo más ordenadito, antes tenía herramientas de polys en el menu "edit" y cosas asi. Aunque si usas MarkingMenus te da un poco igual el tema de los menus.

El resto de cosas me gustan, sobre todo la nueva herramienta Offset Edge Loop Tool, está muy bien y si la pones en modo manual las posibiliadades aumentan. Yo te recomiendo que mires el "What's New in Maya" de la ayuda, esta casi todo.

Un saludo.

Rafael Rubio
14-Aug-2006, 09:17 PM
Sí, la verdad es que está genial la ordenación y distribución ahora. A mi me gustan las novedades y tal, no sé si serán muchas o pocas, pero las que he probado en lo que sé de Maya, están muy bien. El que pruebe la versión de 64 bits que comente que tal esa versión, a ver si realmente supone un buen paso adelante.

Saludos.

makaka
14-Aug-2006, 10:47 PM
una coseja, hay dos versiones de maya 8? una para 64 y otra para 32?
o el de 64 tambien corre en el de 32?..
ahora marcho a mirar la pagina.... (me estais poniendo los dientes MUUUUUUY largos) Si al final va a ser bueno esto de la compra de Alias por Autodesk..o no? ;)

David Bastidas
14-Aug-2006, 10:52 PM
Bueno, yo esperaba mas novedades, sobre todo en el tema de transferencia de ficheros de max a maya y al reves, y bueno.. como ha dicho mucha gente esto no es realmente una v8 es mas bien una 7.5.

Hay dos versiones la de 32bits y la de 64, la de 64 todavia no la probé, pero pronto lo haré :D

Un saludo.

PierNodoiuna
15-Aug-2006, 10:46 AM
En digital tutors han puesto algunos tutoriales gratuitos sobre las novedades de Maya 8.

http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/video_category.php?vcat=m8

David Bastidas
15-Aug-2006, 11:32 AM
Gracias PierNodoiuna, estos de DT se lo curran mucho :D

Un saludo.

makaka
16-Aug-2006, 10:15 AM
Muchiiiisimas gracias por el Link eres un colega, ;)

PierNodoiuna
30-Sep-2006, 09:28 AM
Más pelis en flash sobre las nuevas funcionalidades en Maya. Cuando puse los videos de Digital Tutors, también miré en la página de Autodesk, pero seguían poniendo las novedades de Maya 7 en la sección de New Maya 8 features :aiwebs_007:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=8006670

Supongo que más vale tarde que nunca ;)

Josich
30-Sep-2006, 09:44 AM
Gracias por la información PierNodoiuna. También puedes encontrar buenos videos en la documentación del soft.

La verdad es que he tenido graves problema de estabilidad con el Maya8 y he vuelto a la versión 7. Por otro lado creo que la 8 no esta nada mal, quizás la reorganización de menus es algo mas clara y ordenada y no hay que entrar en tantos submenus. También me gusto mucho la sencillez en el bake de texturas, donde puedes crear mapas de oclusión , normales, desplazamiento de forma rápida. El implementar el SSS dentro del material, entre otras cosas.

Pero como digo, de nada me sirve si me peta al abrir cualquier ventana. No se si a alguien mas le ocurre y porqué.

Un saludo

PierNodoiuna
30-Sep-2006, 10:07 AM
Yo soy muy reticente al cambio, sobre todo por el tema de los plug-ins, y tampoco encuentro ninguna novedad tan importante...

pablete
01-Oct-2006, 10:55 PM
y que pasa con el MR Satellite? viene con el nuevo Maya o no está disponible todavia?

joie
02-Oct-2006, 10:05 AM
A mí no me ha dado ningún problema (en casa), pero en otros sitios prefiero no cambiar hasta que no haya plugin de Maxwell (jeje), ¿quizás sea un problema de tarjeta de vídeo?

Josich
02-Oct-2006, 01:41 PM
Es posible que sea la targeta de video Quadro4 550XGL, pero me extrañaria, quizas es la cópia de seguridad que no esta bien o algo por el estilo.

Un saludo