Ver versión completa : Nuevos Macpro
laurindel
08-Aug-2006, 09:25 AM
Buenas gente, les dejo ago de lo nuevo de apple que fue presentado ayer.
http://images.apple.com/macpro/gallery/images/macpro04_20060807.jpg
Con los nuevos procesadores de Intel Core 2 de la familia Woodcrest Aqui las especificaciones tecnicas (http://www.apple.com/es/macpro/specs.html)
Un Saludo
Zeratul
08-Aug-2006, 10:39 AM
Desde luego son unas maquinas impresionantes pero sobrevaloradas en precio como todo el hardware de Apple... una lastima.
laurindel
08-Aug-2006, 11:26 AM
Pues la misma maquina de dell con algunas cosas inferiores vale 800€ mas cara ;)
Witt3D
08-Aug-2006, 11:52 AM
La misma maquina más o menos configurada cuesta con Apple 4.399 $.
La misma maquina más o menos configurada cuesta con Dell 3.156 $.
Si alguien lo duda puede configurarselo él mismo en:
Dell (http://www.dell.com/content/products/compare.aspx/rack_optimized?c=us&cs=04&l=en&s=bsd)
Apple (http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/6014000/wo/AXtkjxKrYfAS3TnW47E2JoezP6V/1.?p=0)
La diferencia es abrumadora, más de un 30% más cara con Apple.
Se podrán discutir muchas cosas pero lo que es innegable es que los mejores precios son los de Dell (no hablo de otras cosas).
Lo digo por experiencia propia.
Un saludo.
Zeratul
08-Aug-2006, 12:05 PM
Umm... cierto, pero es que Dell ahora mismo esta cobrando una exageración por incluir un segundo procesador. En algunos equipos cobran cerca de 1900 euros por poner otro Xeon a 2'66, lo cual es desproporcionado.
De todas formas ya sabemos todos como funciona este mercado, dentro de 2 meses Dell habrá bajado sus precios mientras que Apple seguirá con los mismos. Y dentro de 5 o 6 meses puede que la diferencia de 800 euros hasta sea a la inversa. Es una de las cosas que no me gustan de Apple, pagas siempre "la novedad" aunque ya no lo sea.
Edito:
Witt3D, esa comparación no es del todo justa. Esos Dell son equipos destinados a servidores (por ejemplo sus graficas son una patata) y son precios de USA.
En la gama media alta de las Workstation ahora mismo Apple si esta ofreciendo mejores precios, pero por la razon que digo antes. Dell esta cobrando demasiado por incluir un segundo procesador, en los demas componentes ofrece mejores precios.
Saludos.
D302
08-Aug-2006, 12:41 PM
BUeno, yo no kiero mojarme demasiado, pero en apple tambien compras un sistema operativo supuestamente más estable y que rinde más. Y no quiero entrar en el tema del diseño y acabados....no hay color, evidentemente el precio reclama esas atenciones sobre la máquina. No obstante creo que ambos son buenos equipos, situados eso si en escalones y necesidades diferentes.
Saludos XD
Francis Vega
08-Aug-2006, 12:45 PM
pero en apple tambien compras un sistema operativo supuestamente más estable y que rinde más
¿Rinde más qué cual?
Es decir, sé que te refieres a la patata de windows, pero aquí se juzgan hardwares :P Yo compro mi dell (o doll o dull) y le pongo un linux (que además es GRATIS) y palante :)
Witt3D
08-Aug-2006, 12:47 PM
Zeratul, los dos precios son en dolares. Si los cambias la diferencia seguirá siendo la misma.
La tarjeta que comentas cuesta unos 99 euros. :aiwebs_016:
Y si son destinados a servidores, es la única diferencia.
Pero la diferencia si le sumamos la tarjeta es de 1.100 euros. :aiwebs_016:
Vuelvo a insistir, y no es por nada, sino por lo que se ha comentado sobre precios, ehh.. que no quiero entrar en ninguna disputa, jeje.
Impensable comparar los precios de Apple con Dell. Muchos más baratos Dell.
Un saludo.
Zeratul
08-Aug-2006, 01:23 PM
BUeno, yo no kiero mojarme demasiado, pero en apple tambien compras un sistema operativo supuestamente más estable y que rinde más.
Un PC no implica necesariamente Windows, en realidad los PC son la plataforma para la que existe con diferencia mas variedad de sistemas operativos. Incluido MacOS X, no olvidemos que el hecho de funcionar solo en Macs es una limitacion creada por Apple, a nivel de hardware ya no existen diferencias reales entre ambas plataformas.
¿Mas estables?, depende con que los comparemos. Windows 2000 o Linux en mi opinion no tienen nada que envidiarle a MacOSX en cuanto a estabilidad. Incluso Windows XP puede ser muy estable si solo se usa para trabajar.
En lo del mayor rendimiento si que no estoy de acuerdo. MacOS X destina demasiados recursos a la interface de usuario, problema similar al de Windows. En ese sentido dificilmente pueden competir con otros sistemas operativos mas minimalistas y configurables como Linux o FreeBSD.
Y no quiero entrar en el tema del diseño y acabados....no hay color, evidentemente el precio reclama esas atenciones sobre la máquina.
Esto ya va segun las prioridades de cada persona, a mi el diseño exterior de un equipo hecho para trabajar me importa un comino :P
Witt3D, tienes razon en lo de la grafica, una 7300 es la gama baja y esta tirada de precio. ¿Pero seguro que se puede incorporar a esos equipos?, es que estamos hablando de Racks, sistemas hechos para funcionar las 24h metidos en el "armario" de un DataCenter, no creo que tengan apenas posibilidades de expansion.
laurindel
08-Aug-2006, 01:31 PM
Bueno, en un mac puedes tener instalado Mac OS X, Windows y Linux ....asi que supongo que en ese sentido no hay ningun problema :)
De todas formas es la polemica de siempre, solo era para presentar la noticia de los nuevos equipos, que sea lo que sea son unos equipos brutales y autenticas obras de ingenieria si os fijais en las imagenes que he puesto.
Un Saludo
Witt3D
08-Aug-2006, 01:36 PM
Por eso decia yo antes. Aqui para gustos colores. Cada cual que trabje con lo que mejor se le adecúe a sus necesidades, ya sean estéticas, .... .
Zeratul yo en mis servidores en racks tengo una ATI mejor que la Nvidia 7300 GT.
De todas formas si coges un sobremesa de DeLL con una Quadro 4500 FX, dos procesadores, 2 GB RAM, ... todavía te saldrá más barato que el Apple.
Te lo aseguro.
Un saludo.
quietman
08-Aug-2006, 02:02 PM
Pues yo me he ido a la pagina de Dell, he coonfigurado un sobremes workstation Dell precission 690 lo más parecido a un macpro (casi sólo cambia la gráfica, que en el caso de dell lleva la Quadro más floja con 128 Mb y sólo VGA) y me ha salido en....
4.071 $ con una rebaja de 200 $
El Mac Pro me sale a 3.299
2x3.0 Ghz Xeon
1 Gb Ram
1 Disco 250 Gb
Gráfica básica
Unidad óptica 16x
No es por polemizar..pero a mi me ha salido así
Witt3D
08-Aug-2006, 03:41 PM
Puede ser, tampoco se que especificaciones técnicas has elegido (tb incluye pantalla de 19 pulgadas,...)
Hablo desde mi experiencia personal.
Hace apenas un mes,compre un sobremesa (por comercial de Dell), con una Quadro 4500 FX PCI-Express 512, Dual Xeon 3.0 Cache 4 mb L2, 2 GB RAM, 600 GB Disco Duro, grabadora y toda la parefernalia por 3.000 euros justitos.
Witt3D, como contactaste con el comercial, por telefono? Como se llamaba? Los Xeones son de la gama 5100?
quietman
08-Aug-2006, 04:43 PM
Wilt:
las especificaciones son las que te he dicho... de la página web de Dell:
el segundo procesador son 1279 $
disco duro de 500 Gb añade 310 $
2 Gb de Ram añaden 155 $
la unidad optica 16 X 99 $
La Quadro 4500 cuesta en Dell 1450 $
Esto da 3.293 $.. con lo que tu comercial te cobra por la configuración base.... -293 $
Yo también quiero conocerlo
Por ejemplo, por la quadro 4500, Apple te cobra 1650 $, y es la única tarjeta de gama profesional disponible, no pretendo falsear ni ocultar datos... pero tampoco andar con mitos o prejuicios
Y con esto ni siquiera pretendo decir que la plataforma Mac sea mejor para el trabajo en 3D: siempre ha estado por detrás en potencia y sobre todo en flexibilidad y aplicaciones
Pero insisto, los datos son los datos, y todo el mundo debería alegrarse de descubrir más opciones
Witt3D
08-Aug-2006, 06:59 PM
Bueno que impere la calma.
Vuelvo a repetir que hablo desde mi experiencia personal. He comprado ya con dell muchas veces, y antes he hecho simpre un pequeño estudio de mercado, y siempre Dell ha sido el más barato.
Quietman, tu mismo lo dices, por la misma tarjeta, es decir, son EXACTAMEN TE iguales, Apple cobra 200 euros más que Dell. 200 euros sobre 1650 euros a mi entender es bastante. Imaginate si lo multiplicamos por 10.
En cuanto a lo del comercial fue por telefono. Y he tratado con varios, Esteban Bounab, ricardo, Christian Espinoza que ya no está,... .
Y si en pedidos gordos la rebaja es considerable, como una pantalla de 24 pulgadas (la mejor de Dell en su momento) por 300 euros. ( creo que costaba 1000 y pico eruos).
M3D creo que no eran de la gama 5100.
Un Saludo.;)
quietman
08-Aug-2006, 07:27 PM
Witt
No e preocupes que la calma es total... pero como he leido en otro foro, a lo mejor hasta compensa comprarse un Mac Pro para correr windows...
Y lo digo sólo por dinero, porque, mira, configurado así:
2 Xeon 3.0 Ghz
4 GB Ram 667
Quadro Fx 4500
Hd 160 Gb + Hd 500 Gb
DVD+- Rw..16 x
El Mac me sale 6.374 $
y el Dell 6.801 $ (si me hacen rebaja de 200 $, si no toca, 7.001 $))
425 $ dan para bastantes cañas o.... incluso para comprar el Windows
incluso para comprar el Windows
JAJAJA!! :aiwebs_004:
Javi-R
08-Aug-2006, 07:42 PM
Es un maquinon desde luego y el precio esta bastante bien, tened en cuenta que dell temete la pedorreta de windows y con apple te llevas la plataforma Osx y la posibilidad de correr el querido windows xp
tambien apple tiene una politica que da caspa no me gusta ser un sumiso de apple y es que a Mr Job se le va la pinza algunas veces
no es logico que no hace ni 3 semanas que me compre un imac de 20" core duo
y ya esta preparado el nuevo imac core 2 duo para septiembre lo mismo pasara con los macbook pro (que por cierto son una castaña http://www.appledefects.com/wiki/index.php?title=MacBook_Pro)
el imac es de lo mejorcito que a sacado apple despues del nuevo macpro
tambien hay que decir que apple esta arriesgando mucho con el tema del bootcamp, si es posible correr windows en un mac, y windows tiene mucho mas catalogo de software que apple que empresas se molestaran en compilar el mismo software para OSX? hay queda eso, no quiero pensar que OSX tiene los dias contados por que no me cabe en la cabeza
sobre el tema de rendimiento es practicamente el mismo sobre windows que sobre Osx (sin rosetta)
saludos.
Witt3D
08-Aug-2006, 08:14 PM
Javi-R:
tambien hay que decir que apple esta arriesgando mucho con el tema del bootcamp, si es posible correr windows en un mac, y windows tiene mucho mas catalogo de software que apple que empresas se molestaran en compilar el mismo software para OSX? hay queda eso, no quiero pensar que OSX tiene los dias contados por que no me cabe en la cabeza
Pues por si acaso mira lo que sacan:
Leopard Sistema operativo (http://www.apple.com/macosx/leopard/)
Javi-R
08-Aug-2006, 08:29 PM
He visto el nuevo OSX leopard es la caña, esperemos que no caiga como atari:aiwebs_016:
saludos
Zeratul
08-Aug-2006, 08:31 PM
No creo que MacOS X acabe muriendo, actualmente es el principal sello de identidad de Apple.
Y Steve Jobs es cierto que esta un poco loco, aparte de que parece disfrutar dándoles disgustos a sus clientes. Pero haciendo marketing no tiene rival, es el único presidente de una multinacional capaz de sacar al mercado un reproductor de MP3 sin pantalla (iPod shuffle) y hacerle creer a la gente que es algo novedoso XDD
laurindel
08-Aug-2006, 08:37 PM
OS X es un anzuelo muy peligroso ;) Mucha gente que lo empieza a usar le gusta y muuuuucho ;)
David Bastidas
08-Aug-2006, 09:23 PM
Que me vas a contar... lo instale en el portatil y lo he tenido que vender por no poder disfrutarlo al maximo por culpa que no hay drivers para casi nada...
Quizas ahora me pille un ibook de esos..
Un saludo.
D302
09-Aug-2006, 08:34 AM
Bueno, a mi lo que me queda claro es que los apple siguen siendo buenas maquinas y da gusto tener uno en el escritorio XD, en cuanto a otras workstation, bueno yo vendo tanto Dell como HP y la gente esta muy contenta tanto con unos como con otros, no suelen dar fallos en gama profesional. Y en cuanto al precio, bueno, al final estan siempre muy cercanos.
saludos,
Francis Vega
09-Aug-2006, 08:55 AM
Para mi, además de que es un buen sistema operativo, tiene la GRAN ventaja que se muy a menudo se compara siempre con windows y claro... sale ganando aun más :)
laurindel
10-Aug-2006, 09:30 AM
Ahi le has dado Francis, creo que nos dejamos llevar por el mercado y pensamos que hay que compararlo con windows, cuando windows esta muy por detras. La comparacion es Mac OS X vs Linux ( que mira que es triste que son los sistemas minoritarios :aiwebs_022: ) y la "pelea" creo que seria muy interesante :)
Saludos
Javi-R
10-Aug-2006, 08:05 PM
si teneis tiempo echadle un vistazo al programa de tencnopolis del 12 de abril hablando de apple y el bootcamp, ya me contareis...:aiwebs_004:
http://www.macspain.com/podcast/?p=40
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.