PDA

Ver versión completa : Broken Wire, farol, publicidad o realidad???

Grobi
28-Apr-2006, 07:40 PM
No se, lo de que hayan usado un solo portatil para un corto de 8min y que solo hayan tardado 20 dias (imagino que la afirmacion se refiere a TODO el proceso de creacion del corto, pero vamos no lo dejan claro) puede segun como sea el corto (yo aun no e podido verlo devido a plugins y tal).

Pero lo de minimizar en una decima parte el tiempo de Render :S o un sistema de captura de movimiento mediante una camara convencional (y esto suena aun mas raro cuando te dicen que a sido lo usado en su corto y ves que los modelos del corto en las imagenes son de "alambre")....

Os dejo el link a la noticia en un diaro y el de su pagina web.

http://www.elpais.es/articulo/internet/Broken/Wire/corto/3D/hecho/portatil/seleccionado/Annecy/elpportec/20060420elpepunet_3/Tes/

http://www3.unileon.es/personal/wwtpcjma/es/tecnologia.htm

Pablo Rojo
29-Apr-2006, 10:08 AM
Bueno, sí, digamos que llama la atención, más que nada por lo de "inventamos nuevas tecnologías pero no os las explicamos, chincha" .... Si inventas alguna tecnologia nueva en este mundillo, se supone que das conferencias, etc. Pero lo primero, te regocijas en tu web explicando un poco de qué va, no sólo dando el nombre.

La captura de movimiento con camara normal, siguiendo patrones de piel...bueno, yo creo que a lo que se refieren estos chicos es un tracking normal y corriente. Muchos softs (incluido Flash 8) te permiten hacer tracking de colores en concreto con una webcam por ejemplo. Uno muy bueno que me viene a la mente ahora es EyesWeb (gratuito, además).

En fin, resumiendo...(y tras haber visto el teaser)...que yo creo que se las dan de guais.

Un saludo.

Aqev
09-May-2006, 10:54 AM
Lo de "imágenes 3D en menos de un mes" debe ser el tiempo que han tardado en renderizarlo. Lo de la captura de movimiento dicen algo de que reconoce articulaciones y traslada el movimiento al 3D, así que debe de ser captura real de movimiento. Si de verdad son capaces de hacer eso con una cámara me parece muy normal que no vayan contando cómo se hace por ahí, yo también quiero!!

Después de ver el corto en www.con-can.com me parece que está bien, y si han animado todo con ese sistema de captura, tiene su mérito.