PDA

Ver versión completa : Motores de render "Unbiased"

Pablo Rojo
03-May-2006, 12:25 PM
Bueno, tras la definitiva salida de Maxwell 1.0 el pasado 27 de Abril, empiezan a darse a conocer otros proyectos de motores de render "unbiased". Debe ser la moda primavera-verano'06 :aiwebs_004:

FryRender (http://www.fryrender.com/) ->Este es también español, acaba de salir la 1ª beta. $995 (preorder). Me llama la atención la función realtime que anuncian, supongo que será una serie de bakes y demás...

Indigo (http://homepages.paradise.net.nz/nickamy/indigo.html) -> Este ya lo conoceréis muchos, quizás. Más que nada porque es gratuíto y está siendo desarrollado por una sola persona (!). Admirable, y también va creciendo a pasos agigantados. A ver si sacan ese exportador para Maya y lo probamos, jeje.

Bueno, dejando de lado la discusión de si estos motores son o no son utilizables en producción (depende en que área, estoy seguro de que si), creo que es una buena noticia. Aunque solo sea por competencia, la competencia siempre es sana y beneficia al consumidor.:aiwebs_032:

Un saludo.

Rafael Rubio
03-May-2006, 12:58 PM
Oye, ya que hablamos de motores de renders, sabéis que pasa con el Brazil Render 2? Llevan milenios anunciandolo y que si compras el 1.2 te llevas el 2 gratis cuando salga, pero nada de nada. Alguna noticia al respecto?

David Bastidas
03-May-2006, 01:07 PM
Se sabe lo mismo que de la version de vray para maya....

Rafael Rubio
03-May-2006, 01:10 PM
Si, pues como sea igual, me parece que lo llevo claro, pero vamos, ustedes con el gran vray para maya, me parece que lo llevais bastante peor, vamos, digo yo, en max llevamos esperando la version 1.5 no se cuanto tiempo y no sale ni por asomo, así que vray para maya.... Habrá afectado algo la compra de Maya por parte de Autodesk??

Pablo Rojo
03-May-2006, 01:11 PM
Se sabe lo mismo que de la version de vray para maya....

Ya... snif...yo no he visto noticias al respecto desde el verano pasado, cuando salió el 1er screenshot funcionando sobre Maya.

Es de las pocas cosas que envidio de Max, jeje.

Rafael Rubio
03-May-2006, 01:12 PM
Es de las pocas cosas que envidio de Max, jeje.

Si, de las pocas, pero que cooooosaaaa mas grande el vray este!

David Bastidas
03-May-2006, 01:17 PM
No creo.. autodesk tiene pinta de seguir desarrollando Maya unos cuantos añitos mas.. y eso son beneficios para ChaosG si lanza el vray, tambien es verdad que es un riesgo..
Despues esta el tema de la beta, donde piedieron betatesters... alguien sabe algo?? no verdad..?? tiene pinta de ser un sondeo o algo parecido.

Un saludo.

Pablo Rojo
03-May-2006, 01:19 PM
Despues esta el tema de la beta, donde piedieron betatesters... alguien sabe algo?? no verdad..?? tiene pinta de ser un sondeo o algo parecido

Cuando pidieron los betatesters? Si fue una vez sabida la compra de Alias, yo diría que sí, que era un sondeo...

Rafael Rubio
03-May-2006, 01:20 PM
Por cierto, el FryRender ese que tiene buena pinta, no tiene ninguna versión de prueba o algo para probar? por que si no me parece a mi que van a vender mas bien poco...

Pablo Rojo
03-May-2006, 01:26 PM
no tiene ninguna versión de prueba o algo para probar
Creo que leí en el foro que de momento no hay, pero que cuando saquen la primera RC sacarán una demo, pero no de descarga directa via web, si no que primero has de enviarles una solicitud y tal, y luego te autorizan.

Cierto, tras tanto cliente escaldado por la pre-compra de Maxwell, este modus-operandi juega en su contra, a ver quién es el guapo que se juega 900€ en un producto beta...

Rafael Rubio
03-May-2006, 01:28 PM
Claro, por eso lo digo, nadie duda de que invertir en vray es una buena inversión, es fácil, cómodo y da unos resultados excelentes, pero un producto nuevo, desconocido y teniendo la competencia que tiene....

makaka
03-May-2006, 01:50 PM
Se os olvida Yafray... tambien es gratuito y tiene muy buena pinta ;)