PDA

Ver versión completa : MudBox betatesting

Pablo Rojo
18-May-2006, 10:23 AM
Bueno, creo que todos conocemos MudBox, no? Están aceptando nuevas solicitudes para beta testers, podéis apuntaros en su web: http://www.mudbox3d.com/ :aiwebs_025:

Para quien no haya oido hablar de él, un pequeño resumen: se trata de un programa de modelado y esculpido, al estilo de zBrush, pero cuentan las malas lenguas que mucho mejor :aiwebs_004: ... se puede esculpir todo en 3D reales, no en 2,5D, ni projection master, ni nada de eso. Los testers que lo están utilizando hablan muy bien de él. Entre dichos testers nos encontramos con Weta, que lo usó en LOTR 2 y 3, si no me equivoco...y Dave Cardwell (web) (http://www.davecardwell.com/) tiene alguna que otra cosa hecha con él también.

Saludos!

Fog
18-May-2006, 10:28 AM
Yo me apunte ayer :aiwebs_022:

Si yo tengo un amigo que lo tiene ya y dice maravillas de el! Dice que se va a comer a los de zbrush con patatas :aiwebs_028:
A ver a ver.......

Francis Vega
18-May-2006, 11:46 AM
Yo lo pedí también, para linux, a ver si hay suerte.
No esoy muy seguro pero creo que el mudbox lo desarrollaron en Weta

Saludos.

F.

David Bastidas
18-May-2006, 11:49 AM
Voy apuntarme.. a ver si hay suerte :D

Un saludo y gracias por el aviso Forgi.

joie
22-May-2006, 05:21 PM
No lo han desarrollado los de Weta, pero lo han probado durante todo el proceso, algo así como el Massive, que no lo hicieron ellos pero lo probaron de forma intensiva...

Francis Vega
22-May-2006, 05:53 PM
Cierto :) además lo pone en su web: "Mudbox is developed by a New Zealand company called Skymatter Ltd." :P

Saludos.

F.

joie
23-May-2006, 12:36 PM
¿Os han respondido a alguien?, ¿Se sabe qué requisitos piden?

Francis Vega
23-May-2006, 12:42 PM
A mi no (y no creo que lo hagan)
Pero no sé.. en el form tampoco podían saber mucho.

F.

Fog
23-May-2006, 12:45 PM
a mi tampoco, nada de nada, supongo que hasta junio no diran nada, que en teoria es lo que dice en la pagina del mudbox, asi que a esperar....

Pablo Rojo
23-May-2006, 12:48 PM
a mi tampoco me han dicho nada, sigamos esperando (aunque sin muchas esperanzas la verdad :P)

Fog
23-May-2006, 11:26 PM
Para ir haciendo boca.....
Aqui unos trabajos de un tester muy bestia!
Para flipar un poquito :D

http://peterkonig.com/pro_2d.html

http://www.conceptart.org/mudbox/head2sm.jpg

Ballo
24-May-2006, 02:53 PM
Esto si que es bestia...creo que habra que ser un máquina para que te cojan como betatester.... :aiwebs_029:

http://kolbyjukes.com/fig/3d_models/beelzebub.jpg

Grobi
24-May-2006, 05:12 PM
En programas de este estilo, la manera de esculpir como funciona a grandes rasgos?????

Pablo Rojo
24-May-2006, 05:44 PM
Pues a grandes rasgos: como Maya artisan, pero bien :D
Imagínate el torno de un alfarero, también.

Básicamente, tienes tu objeto, lo vas rotando, y vas pegando pinceladas que deforman la superficie.

Rafael Rubio
24-May-2006, 07:43 PM
Bueno y digo yo, ¿esta gente que come? Por que vaya curreladas que se pegan no, joder que detalle.

Grobi
24-May-2006, 08:09 PM
Pues come de eso seguramente, no como muchos de nosotros que tenemos doble vida laboral, aunque muchos solo comemos de la que no nos gusta y encima mal.

Javi-R
25-May-2006, 07:29 PM
Pues cinceramente me parece modelos "sosos" le faltan muchos detalles, de volumen es tan de impresionantes pero de detalles estan flojos

el zbrush consigue modelos mas vistosos y realistas, en fin

vamos a ver si son capazacez de rizar el rizo, el liston esta alto y creo que todavia estan en pañales comparado con la jente de pixologic

la proxima version 2.5 de zbrush no tiene desperdicio

saludos!

Gn0m4
25-May-2006, 08:20 PM
Madre mia q modelos hacen algunas personas....
Y q no me cuenten historias, el medio ayuda, pero donde de verdad se nota la diferencia de trabajos es en el hacer del creador.
El q se tira millones de horas PRODUCTIVAS delante del ordenador, de las cuales aparte de hacer maravillas, se fija, aprende de sus errores, evoluciona en modos y metodos....
Como dice la frase: "el que vale vale, y el que no....... :aiwebs_028: .."

ecentinela
26-May-2006, 09:01 AM
la proxima version 2.5 de zbrush no tiene desperdicio

¿Esa que se supone que salia en diciembre? :aiwebs_022:

Ballo
26-May-2006, 03:36 PM
Pues cinceramente me parece modelos "sosos" le faltan muchos detalles, de volumen es tan de impresionantes pero de detalles estan flojos

¿me puedes poner un modelo que no sea soso?, si es tuyo mejor.

el zbrush consigue modelos mas vistosos y realistas, en fin

El zbrush no consigue nada, sino el artista que hay detras.

vamos a ver si son capazacez de rizar el rizo, el liston esta alto y creo que todavia estan en pañales comparado con la jente de pixologic

¿Pero has visto alguna captura o has modelado con el?.
Con que se pueda modelar, siempre, siempre en 3d, ya lo han hecho.

Saludetes.

Grobi
26-May-2006, 05:22 PM
Ballo tranquilidad hombre, que solo a dado su opinion y ademas de una menera muy muy generica, tampoco hace falta que cites cada una de sus frases y le contestes con capa y espada.

Mi pregunta es, estos programas tienen salida?? es decir, hay gente que curra especializado en moldear con estos programas los modelos de 3D de peliculas, videojuegos, series, etc... o lo hacen simplemente por amor al arte???no se si se me entiende la pregunta :P

joie
26-May-2006, 05:59 PM
Hombre, por amor al arte se hacen pruebas (como esas) y demás, pero las pelis se hacen también con eso, fíjate si no es los bichos de "underworld evolution", acojonantes y hechos con el ZBrush.

Que el Zbrush es la ostia, pero chico, yo es que no me hago con el interface, y eso que con la WACOM se va muy bien :D

Javi-R
26-May-2006, 08:04 PM
Ballo hombre no te lo tomes a mal simplemente es una umilde opinion

ya se que el soft no hace milagros y que las manos del artista es la que hace que un modelo sea muy bueno

yo no he visto todavia un software3D desde su version 1.0 borrar de un plumazo a softwares que ya estan cosolidados, ni el XSI 1.0 ni el Maya 1.0 , ni el MAX 1.0 ni massive, endorphin etc etc, ninguno desde sus primeras relases han funcionado y esto lo puedo decir mas alto pero no mas claro

no olvidemos que el zbrush antes era un simple software de paint, han pasado 8 años hasta llegar donde esta ahora

ahora pienso sera el mudbox una excepcion? pues como no sean programadores iluminados creo que no

saludos!

Ballo
27-May-2006, 12:32 AM
Gorbi estoy muy tranquilo, las contestaciones citando las frases no es ningun sistema de desafio, tan solo recuerdo lo que se ha dicho.

Si, si que tienen salidas profesionales. Existen modeladores profesionales de personajes organicos. Ejemplo, Kolby Jukes, por citar uno.

Javi, no hombre no me lo tomo a mal, tan solo me parecio tu mensaje de un enteradillo que no de un profesional.

Tu segundo post, da una vision mas objetiva y clara de tu forma de pensar(sobretodo porque esta mejor escrito) aunque tengas razon cabe objetar que un programa de modelado 3d no es un programa completo como Maya. Y conociendo que lo han testeado gente de Weta, con o sin produccion, quieras o no, tienen un voto de confianza.

Zbrush tiene una consolidacion, si, pero sigo pensando que es bastante mejorable como soft de modelado 3d.
Espero que los chicos de Mudbox( y sus betatesters que todos han usado directamente zbrush) hayan comprendido y mejorado las carencias de Zbush.

Saludetes.

Francis Vega
13-Jun-2006, 11:09 AM
Ya han destapado la interface. Para mi es un punto a favor que no se hayan decantado por una interface non-standar (tipo zbrush) :P

gui preview (http://www.mudbox3d.com/guiPreview.html)

Saludos.

F.

Francis Vega
13-Jun-2006, 11:12 AM
Y otra que me he encontrado por ahí...

gui mudbox (http://media01.cgchannel.com/images/news/5265/05.jpg)

Fog
13-Jun-2006, 11:40 AM
La veradad es q el tema promete, ya tengo ganas de poder ponerle la mano encia a este soft :D
Saludos y gracias por el link Francis "el Raton" vega :D

David Bastidas
13-Jun-2006, 01:21 PM
Me gusta la interface, es limpia y clara.. todo lo contrario que la de ZB, esta claro que ahora van a empezar las comparaciones.. y cada vez mas.. cosa normal.

Un saludo.