PDA

Ver versión completa : RealFlow 4

Rafael Rubio
30-Jun-2006, 12:25 AM
Pues en la página de Next Limit ya anuncian la cuarta versión de éste magnífico simulador de líquidos... Os dejo el link:

http://www.nextlimit.com/realflow/

Saludos!

David Bastidas
30-Jun-2006, 12:40 AM
Pues a ver que trae de nuevo :D, con que sea un poquito mas rapido.. soy feliz.
Yo estoy a ver si preparo un videotutorial sobre realflow.. está ahi entre mis cosas pendientes.

Gracias por la info Rafa.
Un saludo.

Rafael Rubio
30-Jun-2006, 12:42 AM
Yo estoy a ver si preparo un videotutorial sobre realflow.. está ahi entre mis cosas pendientes.

Sería fantástico que contáramos con un videotutorial de RealFlow, aunque sea básico. Cuando pilles algo de tiempo libre y tengas ganas, al lío!

Saludos tío!

Francis Vega
30-Jun-2006, 08:52 AM
Hola a todos;
Sería genial ese tuto ;)
Me acabo de inscribir para bajarme la demo, a ver si jugueteo un poco (es lo único que se hacer)

F.

Daniel Rivas Perpén
30-Jun-2006, 10:52 AM
Curioso que cuando la mayoria de los paquetes tienden a la baja en el precio, aqui se han desmarcado...900 $ la actualizacion, 2700 $ una licencia.

Tenia yo a mi jefe medio engorilado desde hace un par de meses, esperando que saliera la 4, pero viendo el precio...cuesta mas una licencia de Realflow que el Cinema, el Messiah y el XSI Fnd juntos. Pues nada, a seguir con las metaballs y el agua pa los patos...

Gawl
30-Jun-2006, 11:23 AM
Sip, el precio me parece elevado, pero es lo que pasa cuando un producto tiene tanto nombre

Fog
30-Jun-2006, 11:44 AM
La verdad es que se lo puede permitir, real flow ha estado en producciones toxas y no es moco de pavo. Llevan unas cuantas millas recoridas :)

Sera question de probar la demo!
Saludos

Rafael Rubio
30-Jun-2006, 11:58 AM
Yo creo que esto es el eterno dilema, si un software tiene precios asequibles, evidentemente redundará en más ventas, es lo lógico, o así debería de ser. Hay muchos casos de pequeños o medianos estudios, que no es su principal herramienta, y el precio puede echarles un poco atrás, fijaos en el post de Daniel Rivas Perpén, el lo deja claro, y esa es la realidad, pues coñe, son clientes que pierdes.

Esto lo comparo yo con los videojuegos, entiendo que son carísimos desarrollarlos, pero no todo el mundo puede permitirse gastarse 60 ó 70 euros en uno. Si costaran 20 ó 25, serían mucho más accesibles, a lo mejor al mes comprabas 3 ó 4, por el precio de uno vaya, y las ventas se dispararían, y habría mucha menos piratería, vaya. Un videojuego lo puedes comprar y que no te guste, y lo primero que piensas es 60 eurines a la basura. Eso te echa atrás a la hora de comprar muchos juegos, cosa ue no pasaría con otros precios.

Pues el software es lo mismo, el precio del producto hace que las ventas sean mayores o menores. Depende de lo que quiera el desarrollador.

Se abre un interesante debate con esto del precio-calidad del software.

Saludos!

Pablo Rojo
30-Jun-2006, 12:08 PM
Bueno, el precio de un producto depende de muchas cosas, pero principalmente, de la consabida ley de la oferta y la demanda. Realflow no tiene competidor (bueno, no tenía, porque espera a ese FlowLines y verás...) por lo tanto, puede permitirse poner un precio elevado. Vale que muchos estudios no podran permitirselo, pero los que pagan cualquier precio por el, compensan esas otras pérdidas. Ya es cuestión de hacer balance y mirar si sale a cuenta la diferencia...y por lo que se ve, parece que si. Hay veces que mejor vender 2 licencias de 3.000 (=6.000) que 10 de 500(=5.000). Incluso me atreveria a decir que a veces es mejor vender 2 de 3.000(=6.000) antes que 15 de 500 (=7.500). Sí, sacas mayor beneficio inicialmente, pero tened en cuenta el soporte técnico. soporte técnico son personas, y las personas acostumbran a cobrar un sueldo (no todas :P )..

En fin, que me enrollo....siendo consumidor, obviamente prefiero precios bajos, pero la economía es muuuu complicada :D

Saludos.

D302
30-Jun-2006, 01:04 PM
Hola a todos, Mi opinión es de que veo por cierta parte logico que suba su precio. Por un lado han aunmentado el desarrollo del programa lo cual les implica más costes. Y por otro lado, desde el punto de vista de empresa supongo que la mayoria de estudios pequeños lo usan pirata cueste 900 o cueste 2700, y es un producto bastante fuerte dentro de NextLimit donde desde dentro lo estan costantemente mejorando y ampliando su presupuesto de investigación y desarrollo para convertir la herramienta en algo realista y productivo al 110%. No solo se trata de cubrir costes, ellos también quieren ganar dinero como aquellos que trabajan con el programa.

Vamos es solo un punto de vista ;)

Rafael Rubio
30-Jun-2006, 01:14 PM
Si, cierto, pero seguro que también hay empresas dispuestas a comprarlo, pero no pueden alcanzar ese precio, y posiblemente pues lo pirateen u opten por otras herramientas, no crees? Aunque evidentemente, tiene el precio que llos le dan a su desarrollo, al tiempo, al dinero invertido, a todo, seguro que es un precio que está muy ajustado a su producción, pero aún así, muchos potenciales clientes no pueden permitirse comprarse una licencia, o dos o las que necesite.