Ver versión completa : Maya 8 64Bit?
Rafael Rubio
28-Jul-2006, 06:24 PM
Hay un hilo en CgTalk, que comentan que en Siggraph se va a presentar la versión 8 de Maya, de 64 Bits, así como la versión 9 del max (dudo que tenga 64 Bits :D). Dan como referencia la página de BOXX, pero se ve que la han modificado o capado para que no se vea:
http://www.boxxtech.com/news/events.asp
Encima, mirad el banner que ha preparado CgSociety:
http://ads.cgsociety.org/nexus/teaser_banner_v07.swf
Sabeis algo al respecto o teneis alguna noticia?
Saludos!
Francis Vega
28-Jul-2006, 06:27 PM
Pues he leido antes la noticia de Miguelgom que ha publicado tanto aquí como en dimension y eso parece, que vamos a tener 64 en maya, a ver de que manera "están hechos", como sea así, en linux va a volar! :D, porque windows xp 64 es basura y vista.. bueno, hasta la vista baby :P
Saludos.
David Bastidas
28-Jul-2006, 07:55 PM
Oh, por fin se sabe algo de la version 8... estoy ansioso por ver que cosas han hecho esta gente :D
Un saludo y gracias por la noticia.
D302
31-Jul-2006, 11:26 AM
Que sepais que tanto Max como Maya vienen en versión 64bit...y hasta ahí puedo deciros, más noticias mañana ;)
Rafael Rubio
31-Jul-2006, 11:48 AM
Joder que bien! al menos para los que tengan procesadores a 64 bits :aiwebs_022: ....
En fin, habrá que estar al tanto de nuevas noticias...
Saludos!
Francis Vega
31-Jul-2006, 12:09 PM
Procesador y sistema operativo que lo soporte (y bien) :P
Pablo Rojo
31-Jul-2006, 12:23 PM
Uy Francis, con eso cerramos mucho las opciones eh.....xDDD pero mucho, vaya.
Nose que tal sera el nuevo Windows 64bit.....
Alguien ha testeado / probado alguna maquina con un 64 con el OS con 64bit?
Por saber si se notan los 64bits
Rafael Rubio
31-Jul-2006, 12:41 PM
Yo no lo he probado, pero apuesto a que es igual de malo que el de 32 bits, seguro! :aiwebs_004:
A ver si alguien que ya lo haya testeado bien, comenta que tal le va y si merece realmente la pena el cambio de 32 a 64 (con el desembolso que conlleva)
Saludos!
Pablo Rojo
31-Jul-2006, 12:42 PM
Yo por lo que he oido, el Win64 es un timo, con todas las letras. A ver el Vista qué hace...
Rafael Rubio
31-Jul-2006, 12:45 PM
Yo por lo que he oido, el Win64 es un timo, con todas las letras. A ver el Vista qué hace...
Pues tengo entendido que es otra basura, incluso decían que no tenía soporte OpenGl, sino que lo simulaba mediante Directx... Lo de los thumbnails cuando pones el ratón en una vetana minimizada se va a comer media máquina, de hecho, hay informes por ahí que dicen que nada más arrancar se chupara cerca de 800 megas, sólo por arrancar, pues como sea así, lo va a instalar su p... ejem ejem.
Saludos! :D
Pablo Rojo
31-Jul-2006, 12:51 PM
pues como sea así, lo va a instalar su p... ejem ejem
Lo instalará todo dios. Al tiempo. Habrá rezagados (entre los que me incluyo) que nos resistiremos, pero cuando X software o hardware te lo pida por narices, ya verás.... :s
Rafael Rubio
31-Jul-2006, 01:02 PM
La esperanza sigue puesta en Linux... a ver si se ponen las pilas, porque sino... no sólo ellos, sino los desarrolladores de software también, aunque la mayoría de estos no están muy por la labor, el dí que haya una version del max, para linux.... En fin, cuando llegue ese día, pues nada, habrá que cambiarse y listo...
Saludos!
Francis Vega
31-Jul-2006, 01:25 PM
Yo lo he visto, y al arrancar, son 800 y pico MB. Si quitas el skin del vista y dejas el del Windows 2000 ,baja a 700 por ahí...
No me gustó nada el SO, una imitación BURDA del osx en cuanto a aspecto. Feo de cojones XD, pero bueno, eso no es lo que importa, y ya en cuestión de rendimiento, pues la verdad, no hice ninguna prueba, aun es beta y aun no hay cosas, ya llegará el tiempo.
Para salidas tan "gordas" como el CG, yo sigo prefiriendo y veo con mucha ventaja a sistemas linux y es lo que se están decantando las empresas grandes desde hace tiempo, poco a poco, espero que vaya bajando y se generalice más :P
Saludos.
Rafael Rubio
31-Jul-2006, 01:35 PM
Pues nada, todos a linux!! Eso sería lo suyo... a ver ese photoshop para linux...
Saludos!
Photoshop para linux........ que alguien te escuche porfavooooooor :D
A mi lo unico que me tira para atras es poder utilizar el photoshop y el zbrush como es devido en una linux box.......
Pablo Rojo
31-Jul-2006, 01:50 PM
Bueno Fog, quizás alguien oiga tus súplicas y saque MudBox para Linux? Sabéis si tienen pensado algo al respecto?o solo win? Porque también sería un interesante golpe de efecto, jeje
Lo que me extranya la verdad es que por ejemplo el zbrush no este para linux.
Lo que me xoca es que nose pq no lo sacan para linux, cuando la mitad de productoras de cine van con linux...... no sera pq no tienen mercado creo.......
Francis Vega
31-Jul-2006, 01:59 PM
Pues creo que existe versión para linux, en el request de la beta, para ser betatester te pedía el sistema operativo. De hecho, yo puse linux.
Rafael Rubio
31-Jul-2006, 02:01 PM
Eso pasa con casi todo, cómo es posible que la gente de Discreet/Autodesk, rechacen el pastel que supone los usuarios de Linux? a esos les estás cerrando las puertas a tu software... son potenciales clientes que pierdes... Nunca lo he terminado de entender, pero vaya... imagino que serán políticas de empresas...
Saludos!
gozne
31-Jul-2006, 05:13 PM
Por mi le podian dejar el 7 tal cual y hacer que los playblasts no petaran, que pudieras usar raytrace y blur sin que petara el render, corregir los errores que provocan esos asquerosos runtime error y corregir los cientos de bugs que tiene. Ese seria el mejor avance para el usuario. Temo el dia que salga el maya 8. (y mi jefe mas, que es el que tiene que pagarlo).
No se que diferencia habra entre 32 y 64 bits, pero seguro que yo no me voy a enterar.
El vista va a ser muy divertido. solo para arrancar el maya necesitaras 2 gigas de RAM. !!!todos a la tienda!!!!! :)
D302
31-Jul-2006, 05:18 PM
Hola de nuevo a todos.
Desde luego Win64bit no es ni mucho una panacea y se le ven todavía demasiados bujeritos por resolver, no obstante es un sistema que trabaja a 64 bit y que soluciona muchos problemas de la gestión de memoria y da la compatibilidad con este tipo de programas. Que es guay no, que van más rapido los programas de 64 bit...pozi. Yo lo suelo vender mucho con XSI64 y la verdad es que se nota. Una HP 9300 con sus dos Opteron duales a 64 bit rodando 4 u 8 gigas en un XSI o Mental Ray de 64bit... no vuelan pero os aseguron que corren que se las pelan.
Nada más, saludetes a tod@s
joie
31-Jul-2006, 05:25 PM
Pues qué queréis que os diga, el poder usar 8 gigas de RAM con MAYA va a ser una gozada, imagina la cantidad de texturas grandes que puedes meter en el render... 8O
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.