cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Conoce al Artista: JUAN SIQUIER

Predeterminado Conoce al Artista: JUAN SIQUIER

Juan Siquier nacido en Albacete y artista hasta la médula,
    apasionado por lo que hace y siempre dispuesto a afrontar nuevos retos.

Sus inicios fueron la pintura tradicional, oleos, acuarelas, etc.. pasando por la guitarra, el diseño gráfico, hasta encontrarse con el 3D allá por el año 2000.
    Desde ese momento empezó a elaborar un portafolio que ha mejorando durante los años, el cual, contiene trabajos que han sido reconocidos y premiados en diferentes foros y publicaciones del medio, como por ejemplo: CGTalk, o los libros de Ballistic Publishing “EXPOSÉ” .
    Estos trabajos lo llevaron a participar (sin experiencia alguna en producción) en una pelicula hecha completamente en 3D, producida en Italia y de gran presupuesto; “Dear Anne” ( www.dearannemovie.com ).

Yo creo que la pintura y el arte digital es lo mismo y pienso también
    que si la buena acogida que ha tenido mi trabajo en la comunidad de
    3Dseros tiene una receta secreta esa es precisamente la similitud de
    ambas disciplinas, al considerar el 3d de igual forma que el 2d he
    heredado enseñanzas muy valiosas de la pintura tradicional que han
    hecho un poco diferente mi trabajo respecto al del infoarquitecto,
    modelador de monstruos, coches y demás topicos del CG.

Por eso el paso de la pintura tradicional al 3D para mí no fue más que
    cuando un artista hace una inversión y compra una herramienta mejor
    para esculpir, pintar, fotografiar, o tocar la guitarra.“

Juan Siquier.

Juan estará encantado de responder y debatir todas vuestras preguntas o comentarios sobre su trabajo y sobre su paso por 263 films, asi como, su experiencia en los diferentes campos del arte digital y tradicional.

Enlaces relaciondos:
    www.juansiquier.com
    www.263films.com
    www.dearannemovie.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    “Conoce al artista” es una nueva forma de conocer a artistas en CG-Node. En este caso, los usuarios de CG-Node podrán participar en ella complemente.

De forma periodica, se organizaran hilos concertados con artistas destacados en la industria, profesionales de los cuales todos tenemos algo que aprender y a los que todos tenemos algo que preguntar.

Te invitamos a ti, usuario de CG-Node, a que participes y preguntes a dichos artistas lo que siempre has querido saber sobre sus trabajos, sus carreras como profesionales, su trabajo día a día y todo aquello que creas de utilidad para la comunidad.

Debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar las preguntas:

1- Debemos tener presente que el artista no recibe nada a cambio, por lo tanto hay que agradecer siempre en el post el esfuerzo que va a hacer por responder a nuestras preguntas.

2- Debes tener presente también las preguntas que otros usuarios están formulando, no debes repetir preguntas y preguntar lo mismo con otras palabras. Tanto su tiempo como el tuyo es valioso, no querrás desperdiciar tu oportunidad preguntando algo que otro ya ha hecho antes.

3- Las preguntas deben ser concretas y precisas. Realizar preguntas ambiguas o que no tienen una cuestión evidente detrás solo puede causar que tu pregunta sea ignorada, así que, se especifico!!.

4- Los artistas que participan en esta sección lo hacen encantados pero, por razones de tiempo, es posible que en algún caso no se pueda responder a todas las preguntas de forma individual. En tal caso, el artista intentara responder de forma que todos vean reflejada su respuesta a las cuestiones planteadas. No sería algo sorprendente que, en algún caso, encontraras la respuesta a tu pregunta junto a la de algunos otros usuarios.

5
    - El artista responderá a las cuestiones de los usuarios hasta que le sea posible. No existe un limite de tiempo predeterminado y será el propio artista el que, de forma publica o de forma privada a la administración de CG-Node, indique que no seguirá respondiendo más preguntas.

Para cuestiones relacionadas: admin
    [at]cg-node[dot]com
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    CG-Node - Connecting Artists

- Equipo de CG-Node >>

Administradores: Felipe Busquets y Rafael Rubio
    Moderadores: Joie (Jose Miguel) y Vertigo (Antonio)
    Director I+D: Carlos Serrano

Miembro Reciente

Predeterminado

Hola a todos!

No sé si es que soy el primero o que me he equivocado de sección. Espero que no.

Estimado Juan:

1. En animación qué tipo de personaje prefieres, ¿cartoon o realistas?

2. ¿Crees que para ser animador y diseñar tus propios personajes, tenemos que pasar antes por dominar el dibujo y la pintura tradicionales?

Saludos! :)

Predeterminado

Hola Juan!
    Primeramente felicitarte por tus trabajos, que siempre son de primera linea y una fuente de inspiracion.

Solamente saludarte y suerte en tus proyectos!

Predeterminado

Hola Juan! Siempre he sido un gran admirador de tus obras, se nota que tras ellas hay pasión, dedicación y saber hacer. Mis preguntas son:

1.- Partes de una idea plasmada en un boceto, dibujo, etc, o improvisas en gran medida según vas haciendo?

2.-¿Cómo fue la experiencia de trabajar en una gran producción como Dear Anne? ¿Cuál era tu trabajo en la misma? ¿Cambiaste en algo tu metodología de trabajo al estar dentro de un equipo o básicamente era el mismo workflow que sueles usar para tus obras personales?

Saludos, mucha suerte, y gracias por anticipado por tu tiempo!
    3D & VFX artist :: Portfolio || Noticias CG :: CG-Today

Gold Node Member Avatar de joie

Predeterminado

Encantado de poder charlar de tú a tú.

A mí me gustan más la preguntas técnicas si no te importa :P

- 1ª: Me gustaría saber si trabajas (en la faceta de arquitectura) en alta resolución en tus modelos o en baja y luego subdivides a la hora de hacer el render.

- 2ª: Cuando haces las UVs para tus edificios, ¿Haces muchas pruebas para ver qué distribución va mejor con lo que quieres mapear (con lo que los mapas de UVs son entendibles en el photoshop, o haces unas UVs automáticas para no romperte el coco y es el photoshop donde vas haciendo el "collage"?.

Gracias por tu tiempo.

Predeterminado

Hey Siquier, que tal estás crack! Algunas preguntillas por mi parte:

1.) De tus trabajos, una de las cosas que más me llama la atención de siempre ha sido la iluminación, creo que es excepcional en todo lo que haces. Cómo te preparas las luces? Es decir, haces algun tipo de estudio previo para organizarte e ir visualizando como quedará la cosa? Porque esos resultados no creo que sea cuestión de voy a poner una lucecita por aquí, y ahora otra por allá...

2.) Tienes algún proyecto importante tipo Dear Anne en un futuro próximo?

3.) Usas algún tipo de material (libros, revistas, películas...) como fuente de inspiración??

Venga compañero, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo libre a este "Conoce al Artista" que hoy empieza en Cg-Node. Espero que sea una buena experiencia.

Saludos y mucha suerte!

Miembro Avatar de elcan

Predeterminado

Encantado de poder charlar con un artista de calibre....

1-Algo que siempre me da mareos...¿cuando consideras que se
    tiene que dar el siguiente paso? por ejemplo acabar de modelar y empezar a texturizar..

2-¿Como ves la evolución del 3d en españa de aqui a unos añitos?

Saludos y suerte con proximos proyectos..XD
    -Que le dice un archivo .gif a un jpg. ¡Anímate hombre!

Miembro Reciente

Predeterminado

Cita Iniciado por elcan
    Encantado de poder charlar con un artista de calibre....

1-Algo que siempre me da mareos...¿cuando consideras que se
    tiene que dar el siguiente paso? por ejemplo acabar de modelar y empezar a texturizar..

2-¿Como ves la evolución del 3d en españa de aqui a unos añitos?

Saludos y suerte con proximos proyectos..XD
    Esto tb me interesa a mí.

Predeterminado

Muchas gracias a David y al equipo de CGNode por pensar en mí para un proyecto que consedero de gran interés, la verdad es que estoy seguro de que en futuros invitados tendré muchas preguntas que hacer y en el caso que nos ocupa estaré encantado a responder las preguntas que me hagais lo mejor y más rápidamente posible.

Si alguna vez omito una respuesta no dudeis en recordarmelo, puede que se me pase por puro despiste.

Inmediatamente me pongo a leer y en un rato comienzo a contestar.

De nuevo, gracias a este gran foro, a los creadores, currantes y a los usuarios que en definitiva sois los que lo haceis así de grande.

Predeterminado

Creo q llego tarde, se me habia pasado por completo esta seccion.
    De todas formas me gustaria si es posible hacer un parde preguntas.

Para los estudiantes "autodidactas" del 3D y 2D, por ahora de forma "general", ¿que consejo nos darias de cara a especializarnos en alguna rama en concreto de este mundo?, ¿que es lo que mas se demanda en el ambito del cine?.
    Te lo pregunto porque segun he leido, hace poquito q has entrado a formar parte en el equipo q realiza esa produccion francesa de gran nivel, y seguramente, una vez dentro del mundo laboral a nivel cinematografico (que a mi por lo menos es el que me interesa) se veran las cosas de una forma mas "cristalina" o "distinta" a como se ven desde fuera, estudiando y currandote un portafolio.

Gracias por tu tiempo y por abrir a los estudiantes una perspectiva nueva en la forma de afrontar la vida.
    Un saludo cordial
    - Cuidate bien del que te niega el acceso a la información, porque en su corazón, tan solo desea ser tu amo -

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)