cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 11 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 114

Tema: Conoce al Artista: PABLO HOYOS

Miembro Reciente Avatar de vash

Predeterminado

Harley Quinn esta muy chula en que te inspiraste
    en cuestion de diseño hay algo que no te guste haser

Miembro Reciente

Predeterminado

si esta riquichichima harley Quinn, pero cuando lei que los movimientos del personaje lo hizo un hombre , cada vez que veo en el juego a harley Quinn dando besos o caminando se me viene la imagen de un hombre y no me lo puedo quitar de la mente , bueno con respecto al juego , la verdad que es un juegaso , comence a jugarlo solo por los modelos he de confesar , pero el juego esta muy bien hecho han capturado la esencia de todo el mundo de batman , me hace recordar mucho a batman la serie animada de los 90 muy buena y que estoy viendo de nuevo . mis hermanos ya terminaron el juego yo recien voy por la mitad creo , la verdad felicitaciones a ustedes muchachos y sobre tu trabajo Pablo , por lo que has comentado te dieron el concept art del joker y otros personajes , tu estabas conforme con el diseño , osea no pensabas que esto podia ser asi y derrepente querias hacere algunos cambios , si fuera ese el caso se puede retroceder y cambiar el diseño , o una vez que lleguan los diseños ya no hay marcha atras?.

Miembro Reciente Avatar de calzoncillos

Predeterminado

@ vash: Jeje, muchas gracias. (De nuevo, a 50-50 con Rodolfo Da Souza) Hay por ahí una foto de una editora de no sé qué revista online, vestida de nuestra Harley Quinn. :)

Más que inspirarme en algo, lo que hice fue "traducir" el concept al 3D. Y ver muchas imágenes de chicas guapas para hacer su cara y su cuerpo. Hacer tías siempre es más entretenido que hacer tíos, y tener siempre en el monitor fotos de chicas sexys hace que el resto de la compañía nos odie y envidie a partes iguales, jeje.

Hmmm... Algo que no me guste hacer...? Personajes aburridos. Si estuviese trabajando en un juego tipo Sims, en el que todos los personajes son "humanos civiles", o en un juego de futbol, haciendo narices de futbolistas famosos, acabaría cortándome las venas con el lapiz de la Wacom, jeje. Me gusta hacer guerreros, super-heroes, monstruos, chicas sexys... Personajes cañeros, vamos. :)

Predeterminado

Hola gente! Aqui va el prometido post de pistas y consejos para tu portfolio, reel, curriculum vitae, y entrevistas! :)

Antes de nada, por favor recordad en todo momento que estos consejos parten de mi experiencia personal y consejos que he recibido de otros, y que, aunque son completamente sinceros, como humano podria estar equivocado. Por lo cual, os recomiendo que busqueis mas consejos en Internet, compareis, y decidais por vosotros mismos si cada consejo os parece valido o no. :)

PORTFOLIO / PAGINA WEB

- Antes de empezar, busca portfolios de artistas profesionales, para ver cómo lo organizan ellos.

- La página principal debe tener links bien claros a las cosas más importantes de la web: Los modelos del portfolio y la reel. (Si tienes una)

- Pon solo tus mejores trabajos. Compara tus mejores y peores trabajos, y elimina aquellos que minan la impresión global de calidad de tu portfolio. Recuerda que te juzgaran por en base a lo peor que tengas, y que más vale enseñar poco, y que se queden con ganas de ver más cosas tuyas, que saturarles.

- Deja clara cual es tu especialidad. Si quieres ser grafista de personajes, tu portfolio debería estar centrado en eso. No pongas 3 props, 2 escenarios, 5 animaciones, 4 piezas de concept y 2 personajes, porque no sabrán a que quieres dedicarte. (Con el mismo número de todo lo demás, tendrías que tener al menos 5 personajes, y darles un lugar prioritario en tu portfolio) O, si tu especialidad es ser generalista, deja eso bien claro.

- Incluye cualquier otro trabajo que pueda ser relevante, pero dejando claro que son aspectos secundarios. Y que sea de buena calidad, aunque no sea tu especialidad! (La primera regla se aplica a todo) Algo de buen concept les indicara que tienes imaginación y sabes dibujar. Si has hecho esculturas entiendes bien la tridimensionalidad y la forma de los objetos, y eso beneficiara a tus dotes de modelado. Hasta la fotografía puede ayudar, indicando que tienes buen ojo artístico, y entiendes sobre composición de la imagen.

- La presentación es muy importante. Si pones todas tus imágenes a tamaño grande en una sola página con fondo blanco vas a dar una impresión muy poco profesional. Si puedes, cómprate un dominio y espacio web, y hazte una pagina de aspecto profesional. (No importa si te la hace un amigo) Haz que la navegación sea simple y directa, y se pueda acceder a tus imágenes o videos sin perderse. Si no te lo puedes permitir, al menos hazte un portfolio en uno de los servicios gratuitos disponibles. (Como CG Society)

- La presentación de cada imagen o modelo también es muy importante. No es lo mismo poner un modelo en pose de 'T' sobre un fondo gris, y con una luz, que el mismo modelo con una pose guay, una buena iluminación y un fondo que no distraiga pero que mejore la imagen.

- En cuanto a qué poner de cada modelo, y el orden, está bien poner:

1- Una imagen guapa del modelo de baja terminado para empezar, con la pose, la iluminación y tal.

2- Siguiendo con el modelo de baja terminado, una o dos imágenes mostrando entre 3 vistas y 5 vistas. (Frente, lado y espalda, más ángulos intermedios si quieres) No pongas una imagen por cada vista, sino una o dos imágenes con todas las vistas. (Si pones las cinco te queda una imagen muy alargada)

3- Después lo mismo, pero con el de alta.

4- Luego una imagen frontal comparando el de alta, el de baja, (recomiendo en modo sólido con wireframe) el de baja en gris con sólo el normal map, y el modelo final texturizado. (Puedes poner también una imagen más con lo mismo pero visto desde atrás)

5- Por último, las texturas. (No las pongas en dos secciones como hice yo. No sé en qué estaba pensando, jeje)

6- Si tienes un buen concept, puedes ponerlo al final, pero asegúrate de que sea un dibujo guapo.
    - No poses el modelo más que para la primera imagen, para que puedan ver bien cómo está hecho el de baja, pero mantén una buena iluminación que permita ver todos los detalles y un fondo interesante. Pero no lo ilumines tanto que parezca que el modelo está auto-iluminado.

- No pongas trabajos no terminados, porque dejan impresión de estudiante. Si te fijas, los portfolios de los profesionales no tienen WIPs. (Work In Progress) Y aunque realmente seas estudiante, es mejor dar impresión de profesional. El único caso en que puedes poner WIPs es si tienes el modelo de alta acabado pero estás a medias con el de baja o las texturas, pero en ese caso pon unos buenos renders del de alta como si fuese el modelo final y no digas que es un WIP.

- Manda tu portfolio a las compañías que te interesen aunque no estén buscando gente. (Mi primer trabajo lo conseguí así) Siempre están abiertos a considerar gente buena y, aunque en ese momento no puedan contratarte, se guardarán tu portfolio por si necesitan grafistas en un futuro. Si no lo consigues con tus compañías favoritas, pasa a la siguiente ronda de compañías que te gusten.

REEL

- Se aplica lo mismo que al portfolio, en cuanto a poner solo tu mejor trabajo, y dejar clara tu especialidad. Y también lo de inspirarte en cómo están hechas otras reels.

- Tendrás que hacer una selección más reducida (4 o 5 modelos por reel) porque tienes un tiempo limitado para la duración total de entre 2 a 3 minutos. (Ten en cuenta que quien vaya a ver tu reel seguramente tendrá otras cosas que hacer, y tampoco puede permitirse estarse 10 minutos viéndola, aunque sea buena)

- También puedes poner cosas extra, como concept, escultura o dibujo al natural, pero ponlas al final y muy brevemente. Si les mola podrán ver más cosas en tu web.

- Termínala con tus datos de contacto.

- En reels para videojuegos lo que se suele hacer con cada personaje es empezar con el de alta, luego el de baja con wireframe, y el final con texturas.

- En las reels es mejor poner el modelo posado, como si fuera una escultura. Si quieren verlo en pose de ‘T’, ya irán a tu web.

CV

(Nota previa: Esta sección la he hecho basándome en mi CV, para el que a su vez me base en diversos consejos y ejemplos. Podéis verlo para contrastar cada punto, aquí: http://www.spinal-art.com/Data/Resume_ES.html Tened en cuenta que tiene 4 años, y no esta actualizado en absoluto)

- El Curriculum Vitae no es tan importante como el portfolio, pero si lo piden en todas las compañías, por algo será, así que intenta prepararlo lo mejor posible, y venderte bien. (Ojo, que eso no significa mentir, sino más bien exponer tus meritos sin timidez)

- Los datos mas comunes, por orden en que deberían aparecer en el CV, son los siguientes:

1 - Datos personales - Nombre, apellidos, nacionalidad, teléfono, email...

2 - Habilidades principales - Tus puntos fuertes, y los conocimientos que te ayudan a ser mejor grafista.

3 - Software - Los programas que manejas. (Incluye versiones)

4 - Experiencia profesional - Trabajo por trabajo, pon la duración, (de que fecha a que fecha) nombre de la compañía, lugar, puesto que desempeñaste, (esto no lo tenia en mi CV) y dos o tres puntos destacables de cada trabajo. (Esta es tu oportunidad para impresionar, así que véndete bien!)

5 - Otras experiencias relevantes - Mismo formato que la experiencia profesional. Esto son todas las cosas mas o menos relacionadas con el puesto al que aspiras, que te permitirán hacer un mejor trabajo. Puede ser tu trabajo en un mod, un proyecto que dirigiste, (aunque no fuese de 3D) un concurso que ganaste, turoriales que escribiste, clases que diste...

6 - Historial Académico - Mismo formato de nuevo, esta vez sobre tus estudios. Sobre todo a nivel de carrera, masters o cursos. No hace falta poner gran cosa sobre el instituto.

7 - Idiomas - Los idiomas que hables, y a que nivel hablas cada uno. Incluye el español, por si vas fuera de España y alguno no tiene claro que idioma se habla ahi. :)

8 - Hobbies - Esta parte parece una tontería pero da mucha información sobre el tipo de persona que eres, y si eres social o introvertido. (La diferencia entre alguien que juega al fútbol en una liguilla, o alguien que juega al ajedrez por Internet)

9 - Referencias - Pon algo así como "referencias disponibles a petición". (References available upon request, no se me da bien traducir esta frase) Estas referencias son gente que esté dispuesta a hablar bien de ti en caso de que una compañía se ponga en contacto con ellos. (A veces lo hacen) Sólo necesitas su e-mail y teléfono, y avisarles de que a lo mejor se ponen en contacto con ellos. No las pongas en tu CV, pero pon lo de "referencias disponibles a petición" para que las empresas sepan que, si quieren investigar un poco más, tú les puedes dar los datos de gente que les puede hablar de ti. Ah, esta gente puede ser profesores, profesionales, gente que ha trabajado contigo en algún proyecto...
    - En ingles a veces lo llaman CV o resumé, pero nunca curriculum vitae.

ENTREVISTA

- Sé tú mismo, vete con confianza y tranquilidad. Piensa que no vas sólo a ver si te cogen, sino a ver si les coges tú a ellos. (Eso te dará más seguridad)

- No hace falta que vayas a la entrevista con traje, pero tampoco vayas hecho unos harapos. Muéstrales respeto yendo bien vestido, pero sin quedar ridículo.

- Investiga todo lo que puedas sobre la empresa antes de ir. Que sepan que te lo tomas en serio y conoces sus juegos. Es posible que te digan a ver si tienes alguna pregunta sobre la empresa, así que piensa de antemano qué te gustaría saber.

- Llévate tu portfolio y otros trabajos buenos extra, porque seguramente quieran verlo y preguntarte cosas sobre los modelos, las texturas...

- Uno de los objetivos de la entrevista es averiguar qué es lo que espera de ti la empresa, (solo modelado? Modelado y texturas? También setup y animación?) y ver si puedes hacer otras disciplinas extra que te gusten. (Podrás hacer concept art de vez en cuando? Te gustaría trabajar cerca del equipo de diseño, para aprender sobre ese aspecto?)

- Una pregunta típica es la de "como te ves de aquí a 5 años?". Cual es tu plan de futuro profesional? Es importante tener algo pensado, aunque sea "soy feliz haciendo lo que hago, y solo espero hacerlo cada vez mejor".

- Si has puesto hobbies en el curriculum, es posible que te hagan alguna pregunta sobre ellos. (Cual es tu libro favorito? Cual es la ultima película que has visto?) Son preguntas para hacerse una mejor idea de como eres a nivel personal. (Si tu libro favorito es El Guardián Del Centeno, mal asunto)

- En cuanto al sueldo, intenta que te hagan ellos la primera oferta. Si te preguntan cuanto esperas cobrar, intenta devolverles la pregunta. ("Cual es el salario típico para alguien de mi especialidad?")

- No tengas miedo a pedir más, exponiendo las razones por las que te lo mereces. (Tenlas preparadas de antemano!) A un amigo mió con mucha experiencia le ofrecieron XXXXX euros anuales en una empresa. El sabia que se merecía más, y les dijo cuanto. Al final le ofrecieron un 30% más que la oferta inicial! Si quieres X, pide algo más, porque seguro que intentaran rebajar tu cifra.

- Tampoco tengas miedo a que te retiren la oferta si pides más. Si están interesados, y les has expuesto unas buenas razones, como mucho te dirán que se sale de su presupuesto, pero siempre tendrás la opción de rebajar un poco para llegar a un término medio. (Siempre y cuando no les hayas dicho "Ferrari o me largo", jeje) Mantén la conversación profesional, diciendo que realmente te interesa la empresa, pero quieres mas por X e Y.

- La realidad es que siempre te ofrecerán la menor cantidad posible al principio, y si aceptas, se quedan ellos con el resto. (A menos que tengan salarios fijos para toda la empresa. Ahí no tendrán tanta flexibilidad) Es como un regateo, una negociación: el vendedor dice que el jarrón cuesta 300 euros, el comprador dice que 50, el vendedor dice 200, el comprador 100... solo que con menos pasos para llegar a la cifra final. :)

- Obviamente, cuanta más experiencia y calidad tengas, más te puedes permitir regatear. Si es tu primer trabajo, y la calidad de tu trabajo esta bien, pero no es tan bueno como el de la empresa, inténtalo, pero ten en cuenta que habrá mas gente de tu mismo nivel, así que intenta conseguir un sueldo justo, pero sin pedirles una fortuna.

- Una cosa a tener en cuenta es que, si quieres cobrar más, es más fácil conseguirlo cambiando de empresa que en la misma. Hay veces que no te ofrecen un aumento hasta que les dices que quieres irte. Esto no lo digo para que amenaces con irte cada dos por tres, sino para que, cuando cambies de empresa, te tomes en serio el tema de las negociaciones.

Y eso es todo! Seguro que me dejo algo, pero ya lo iré añadiendo según me acuerde. :) Lo importante es que recordéis que hablo solo desde mi experiencia personal, y que os recomiendo contrastar esta información con otras similares de otra gente que trabaje en 3D. (Vamos, que no me hago responsable) :) Estos consejos están orientados a buscar trabajo en videojuegos, pero muchos también son validos para otras industrias de 3D, como animación, efectos o cine.

Bueno gente, voy a esperar un día o dos más, por si tenéis alguna pregunta sobre esto, o alguna otra cuestión de ultima hora, y el viernes por la noche cerramos el chiringuito. Así que aprovechad! :)

Predeterminado

oye no tienes el link de la editora que se disfraso de harleyquinn hay que darle gusto al ojo jjeje
    pablo un apregunta yo no tnego muy bien definido el concepto de grafista colorista y otras cositas me la spodrias explicar mas a fondo que pena ser medio bruto

Predeterminado

otra cosa usted tiene una pagina oficial suya para verla
    y me podrias decir algunos cortos de animacion y ilustraciones que me recomiendes asi como tambier artistas gracias

Miembro Reciente

Predeterminado

hola mi ultima pregunta y curiosa seria

1- para ti en q lugar crees k ay mas Creatividad ,Trabajos , Art (en la area de 3D) a nivel global , nacional ?

Miembro Reciente

Predeterminado

que buena informacion , muy detallada y precisa , ahora se como hacer mis reel y portfolio,... pues no me queda mas que agradecerte por responder mis preguntas y la de los demas compañeros , y como lo dijo alguien nos has dejado a todos con una motivacion para seguir en el 3d y con los sueños que tenemos , la unica forma que encuetro de devolverte la ayuda y consejos , es deseandote felicidad en tu vida , que sigas triunfando en tus proyectos y que se cumplan todas tus metas , ... ahora me estoy de lleno a mi reel y espero algun dia poder postear mis trabajos y si estas en el foro agradeceria mucho tus criticas constructivas que son de muchisima ayuda.

Sin casi mas que agregar me despido , mucha suerte Pablo y hasta otra oportunidad.

Predeterminado

EDIT: Al poner esto desde el movil me salen asteriscos raros por ahi. Ignoradlos, no quieren decir nada.

@ vash: No, no tengo el link, pero seguro que buscando un poco la encuentras. :)

Lo de grafista colorista lo he puesto yo?? Dime donde, que tiene pinta de ser un error. (Yo no conozco a ningun grafista colorista. No querria decir generalista?) Bueno, eso, dime y lo corrijo. Y si tienes dudas sobre otros terminos, dime cuales e intentare explicarlos mejor. :)

Sobre mi pagina, es www.spinal-art.com , pero ten en cuenta que es muy vieja, (cuatro años sin actualizar!) asi que no te esperes gran cosa. :)

En cuanto a cortos o aristas para recomendarte... Hombre, no se, cualquier corto de Pixar me*
    parece genial, por lo imaginativo que es y la calidad de las imagenes y la animacion. Artistas... visita diariamente las portadas de portales y foros de 3D, (como este, o CG Society) y echa un vistazo a los artistas destacados arriba. Veras cosas impresionantes. :)

@ AdnTosS: Me temo que no entiendo bien tu pregunta. Te refieres a region, compañia, sector...? Si te refieres a regiones o ciudades, en Madrid y Barcelona es donde se concentra la mayor parte de empresas, y donde estan las mas grandes, aunque hay muchas mas (generalmente mas pequeñas) desperdigadas por toda la geografia, desde Sevilla al Pais Vasco.

A nivel europeo, creo que la mayor industria esta en Gran Bretaña, (no solo Londres) pero tambien creo que hay algunas empresas en Francia, Alemania, Holanda... Me refiero sobre todo a videojuegos, no se como estan otros sectores, aunque aqui en Londres hay muchas compañias de animacion y efectos para cine.*

Si quieres irte mas lejos, en Estados Unidos y Canada hay muchas empresas grandes, pero tendras que investigar para ver donde esta cada una. Tambien estan saliendo muchas empresas y compañias de outsourcing (hacen trabajos para proyectos de otras empresas) en Asia, (Singapur, Taiwan, India...) aparte de las tipicas compañias japonesas y coreanas. Conozco a gente que ha estado trabajando en Asia, y se entendia en ingles, asi que, aunque suene lejano, tampoco es imposible.*

No se si era eso lo que preguntabas. Si no era, preguntamelo otra vez, a ver si te entiendo. :)

@ Julio Robeto: Muchas gracias. Me alegro mucho de haber sido de ayuda. :) *Mucha suerte con tu reel. Espero poder verla pronto. Vete posteando tus Work In Progress en el foro, para que la gente te pueda ayudar con ellos. :) (Y mandame un link para que pueda verlos) Lo dicho, mucha suerte y metele caña. :) * * *
    Última edición por calzoncillos; 12/11/2009 a las 10:39 Razón: Asteriscos rebeldes

Miembro Reciente Avatar de Robdark

Predeterminado

Muy buenas de nuevo, veo q te a cundido mucho estos dias pablo, hay unas cuantas paginas escritas desde q no me paso por aqui...me llevará un rato actualizarme.
    Bueno. te escribo para preguntar algunas cosillas mas...jejejeje

1º> El año q viene e de hacer un proyecto de final de carrera, y ya tengo una idea pensada, será algo asi como una serie de tv, o de las q se ven x internet, y me gustaria poder llevar mi idea al 3d en un futuro. Aun es algo pronto, pero como es una idea q me gusta, me encuentro en la fase de "concept art" y me surgen varias dudas...Ya que e de diseñar personajes y algun entorno, mas su respectiva memoria, y demás; me e dado cuenta de que no tengo idea alguna sobre que estética seguir, como hacer los personajes, etc...
    En fin, mi pregunta es si en la fase de concept teneis métodos de inspiración, o algunas web de donde cojais ideas...No se, algo por donde empezar, por q se q muchas veces cuando pretendes forzar la imaginación solo consigues verlo todo mas difuso y colapsarte...
    Aun así en realidad será una visualización de flash con imágenes estáticas, y luego un pequeño video montado en after effects para hacer una "intro" de la serie y mostrar al jurado una idea aproximada de como seria el proyecto llevado a la realidad. No es algo que necesite mucho trabajo la verdad, pero quiero q sea la joya de mi particular corona a la hora de darme a conocer y buscar trabajo en este sector.

2º>Bueno, esto ya no es una pregunta, si no una curiosidad que tengo y q creo q solo un profesional como tu podria resolverme.
    El caso, esq bueno, a nadie le da la sensación de que la actual generación de videojuegos, aquellos que pretenden simular la realidad, lo que simulan son figuras de plastico q se mueven? Es decir, q todos los personajes u objetos, parecen estar bañados en barniz, por lo menos a mi parecer, eso se debe al motor gráfico, o esq la peña se pasa dandole brillitos?
    A mi a veces me da la sensación q la anterior generacion de videojuegos algunos daban la sensacion de ser mas realistas, precisamente por no tener tantos "brillitos", sobre todo en las ropas, y a veces se pasan un poco con las pieles y dan la sensacion de que los personajes estan en una sauna...No se si me explico.

3º>Otra curiosidad q tengo es la siguiente: Me e fijado,que en algunos modelos de personajes q salen en juegos, los efectos de las arrugas de algunas ropas, en realidad no estan arrugadas, el modelo no tiene la arruga en sí, si no q la textura del propio modelo simula la arruga en funcion de donde proceda la luz creando la ilusion de q en realidad la arruga de la ropa está ahí, pero si giras el modelo se ve q no está. Tampoco se si me explico bien...pero bueno, mi pregunta a esto es, ¿como se llama este efecto?

4º Y por ultimo, y ya no es pregunta en sí, sino una observación, este finde e estado jugando de nuevo al devil may cry 4 (me encanta, aunq prefiero el 3, pero por la historia), y lejos de ser descortes ni nada, en DMC4 hay un personaje q se llama Echidna (creo q es asi, no lo recuerdo bien ahora) q se da un aire a Poison Ivy, solo q tu personaje tiene tentáculos, y el de DMC4 es como una planta dragón. Te has inspirado en ese personajes para hacer a Poison Ivy, o por el contrario, existen como unos modelos estandar de personajes, y como quien dice, ya está todo inventado...en cuanto a personajes se refiere...

Saludos y gracias de nuevo por tu tiempo.
    And the rest...is silence...

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 11 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)