Iniciado por
Enka3d
Buenas todabia no has contestado a mis preguntas y ya estoy aqui a por mas xDD, he leido que has estado trabajando en publicidad en Furia digital x ejemplo, en este estudio si no me equivoco trabajan con Maya y mental, en otros estudios a lo mejor renderizan con v-ray y Max y a lo mejor en otros pues con lighware y su motor x ejemplo, para un animador se hace mucho más facil adaptase a diferentes soft pq si uno sabe animar solo te tienen que explicar 4 herramientas basicas y ya estas animando ( mas o menos ), pero y un iluminador?? estaras dacuerdo conmigo que es mucho mas dificil cojer el punto a un motor de render ( shaders,setings,propiedades de las luces,etc ) y claro por esta regla de 3 un iluminador deberia saber a la perfeccion diferentes motores para poder optar a mayor trabajos? o si tu eres capaz de realizar unas imagenes excelentes con un determinado motor es suficiente?? ya he leido que comentas que uno no se debe estancar en un solo motor y estoy decuerdo pero contolar 2,3 motores de render mas defenderte con los diferentes sotf(maya,Max,xsi,etc) estarias toda la vida no?? tu trabajas con Max y Maxwell , como te las apañas si te llaman de Furia que trabajan con Maya y Mental? o te dejan exportar mayas a tu soft y te dan libertad para que ilumines como mejor sabes?? no se si m estoy explicando bien jajaja...
Gracias por tu paciencia