cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: Grado en Diseño - Universidad Complutense Madrid

Miembro Reciente

Predeterminado

Hola Chicos! estoy mirando en foros a ver si encuentro algo que no ponga en las webs.
    Yo también miré el grado de diseño pero al final me prematriculé en Arte10 en diseño gráfico. Estoy a la espera de información de la prueba de ingreso que está fatal explicado, alguien sabría decirme algo de la prueba, o de Arte10 en general?
    También quería que me dijerais si sabeis si existe diseño de 3 años, en lugar de la que ya existe de 4, o alguna que tenga algo que ver...gracias!

Miembro Reciente Avatar de SaraDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Julia Dn Ver mensaje
    Hola Chicos! estoy mirando en foros a ver si encuentro algo que no ponga en las webs.
    Yo también miré el grado de diseño pero al final me prematriculé en Arte10 en diseño gráfico. Estoy a la espera de información de la prueba de ingreso que está fatal explicado, alguien sabría decirme algo de la prueba, o de Arte10 en general?
    También quería que me dijerais si sabeis si existe diseño de 3 años, en lugar de la que ya existe de 4, o alguna que tenga algo que ver...gracias!
    En la Escuela de Arte nº10 Diseño Gráfico dura 3 años, no 4. La prueba parece bastante fácil, sobretodo si se tiene Bachillerato reciente. Tengo una amiga que la hizo hace un par de años y sin problema, además en la parte de teórica dan cuatro opciones de examen distintas para cada materia.

Miembro Reciente

Predeterminado

Sí,sí, con 4 años me refería al de la ucm
    En cuanto a la parte teórica de la prueba especifica, he estado viendo modelos de exámen en la web y las preguntas parecían del temario de Hª del arte, un sólo exámen, por eso no entendía nada. Yo hice el tecnológico pero ya hace 3años, no lo tengo nada reciente...las asignaturas que tú dices son las mismas que pau (inglés, historia, lengua)?

Muchas gracias Sara!

Miembro Reciente

Predeterminado

Buenos dias a todos
    he mirado si estoy admitida en el grado en diseño y nada
    y hace unos dias me dijeron que sabrian algo para septiembre lo mas seguro, pero que no sabian si admitirian las preinscripciones de julio o no
    asi que nos toca esperar a ver que deciden

Me gustaria avisar a la gente que esta hablando de la escuela de arte que este año el examen de acceso ha cambiado
    que el primer ejercicio es un comentario con una critica de un texto imagen o composicion
    y que ya si son 4 años
    me lo confirmaron el dia que fuy a preinscribirme por si acaso

Miembro Reciente

Predeterminado

Alba, yo también he leído lo de la crítica a un texto,imagen o composición. Igual tú sabes decirme...cómo puedo saber el temario de esa prueba?

Miembro Reciente

Predeterminado

Pues ni siquiera en la escuela lo saben si te digo la verdad, pregunte por un modelo de este examen y me dijeron que como es el primer año no lo saben

pero mirando en otras escuelas de arte ponen que es un comentario de texto igual que los que te enseñan a hacer en lengua en bachiller
    yo me los estoy mirando y mirando por internet criticas de imagenes y eso
    siento no poder decirte nada mas es todo lo que se por ahora

Miembro Reciente

Predeterminado

Hola a todos.

Como algunos de vosotros yo también soy uno que encontró en el grado en diseño de la UCM una luz al final del túnel.

Necesito decir que me parece una vergüenza lo que la Comunidad de Madrid ha hecho desaprobando el grado. Me parece una falta de respeto total que, pese a que la ANECA (que es quien se encarga de aprobar o no los grados) haya aprobado el grado desde el mes de Abril si no recuerdo mal, la CAM lo haya desaprobado en el último momento (yo eché la solicitud el 15 de Junio, y por entonces no había ninguna indicación de que la CAM hubiera desaprobado la solicitud), cuando el grado en Diseño está aprobado en 3 universidades privadas madrileñas .
    En otras comunidades como Barcelona y Valencia existen no uno, sino varios grados de diseño en sus universidades públicas. .. Vaya ejemplo está dando ésta comunidad de la Espe y sus amigotes. --Espe-jo-de lo que somos--

En fin. Yo me enteré esta misma mañana cuando ilusionado fuí a ver si estaba admitido o no. Tras tragarme una hora de cola en el rectorado, me dijeron que mejor preguntase en la secretaría de alumnos de la facultad de bellas artes, y allí me dijeron pues eso, que están igual de indignados y que no pueden hacer nada salvo esperar a que a la CAM le salga de las narices aprobar la solicitud, para lo cual probablemente deberían hacer un proceso de admisión excepcional o algo similar.
    ..pero que a saber cuándo...

En lo personal a mi me destroza los esquemas. Tengo 25 años y hasta éste año no había encontrado una carrera que me gustase, por lo que estudié FP de informática de sistemas sin ganas (convencido por toda la propaganda que hizo la CAM en su día con la FP y tal... y ahora estoy que me como los mocos). Y ahora que sale una carrera que quiero hacer, aunque sea algo tarde, me vuelvo a sentir timado por mi propia comunidad. No puedo permitirme el lujo de esperar más años a que la aprueben
    Totalmente injusto.

¿Alguien sabe si hay actas para firmar, cartas de petición, correos para dar por culo, etc..?
    Esperemos que finalmente salga aprobada para éste año.

Predeterminado

Supongo que podeis ir en masa a protestar a la casa de espe....XD
    Es una buena putada si...ya podrían dar una explicación...aunque sea mentira.

Miembro Reciente

Predeterminado

Cita Iniciado por vegatripy Ver mensaje
    Hola a todos.

Como algunos de vosotros yo también soy uno que encontró en el grado en diseño de la UCM una luz al final del túnel.

Necesito decir que me parece una vergüenza lo que la Comunidad de Madrid ha hecho desaprobando el grado. Me parece una falta de respeto total que, pese a que la ANECA (que es quien se encarga de aprobar o no los grados) haya aprobado el grado desde el mes de Abril si no recuerdo mal, la CAM lo haya desaprobado en el último momento (yo eché la solicitud el 15 de Junio, y por entonces no había ninguna indicación de que la CAM hubiera desaprobado la solicitud), cuando el grado en Diseño está aprobado en 3 universidades privadas madrileñas .
    En otras comunidades como Barcelona y Valencia existen no uno, sino varios grados de diseño en sus universidades públicas. .. Vaya ejemplo está dando ésta comunidad de la Espe y sus amigotes. --Espe-jo-de lo que somos--

En fin. Yo me enteré esta misma mañana cuando ilusionado fuí a ver si estaba admitido o no. Tras tragarme una hora de cola en el rectorado, me dijeron que mejor preguntase en la secretaría de alumnos de la facultad de bellas artes, y allí me dijeron pues eso, que están igual de indignados y que no pueden hacer nada salvo esperar a que a la CAM le salga de las narices aprobar la solicitud, para lo cual probablemente deberían hacer un proceso de admisión excepcional o algo similar.
    ..pero que a saber cuándo...

En lo personal a mi me destroza los esquemas. Tengo 25 años y hasta éste año no había encontrado una carrera que me gustase, por lo que estudié FP de informática de sistemas sin ganas (convencido por toda la propaganda que hizo la CAM en su día con la FP y tal... y ahora estoy que me como los mocos). Y ahora que sale una carrera que quiero hacer, aunque sea algo tarde, me vuelvo a sentir timado por mi propia comunidad. No puedo permitirme el lujo de esperar más años a que la aprueben
    Totalmente injusto.

¿Alguien sabe si hay actas para firmar, cartas de petición, correos para dar por culo, etc..?
    Esperemos que finalmente salga aprobada para éste año.
    Yo estoy igual que tu, no se que hacer ya, es una putada todo esto. Y una pregunta que te quería hacer: tu fuiste allí, y no te dijeron si para este año lo iban a decir o algo? o que ya no habían muchas esperanzas? o solo te dijeron eso que... no tienen ni idea y que hay que esperar a la CAM y ajo y agua? es que es indignante

Miembro Reciente

Predeterminado

Les pregunté si al haber sucedido esto habría que esperar a la segunda fase de solicitudes en septiembre ( lo que conllevaría que el curso comenzase en Octubre, que es cuando salen la lista de admitidos de la segunda fase), pero me dijeron que no saben, que lo suyo es que se hiciera una fase de matriculación extraordinaria para aquellos que estuvieramos admitidos desde ésta primera fase de admisión. Estoy por ir otra vez allí y preguntarles a quién hay que dirigirse para hacer presión.

También les pregunté qué pasaría en caso de que me matriculase en otra carrera y luego se aprobase diseño, y su respuesta fue que deberían hacer unos plazos y vías extraordinarias que permitiesen el cambio sin mayor dificultad.

Vamos. Lo que a mi me pareció es que desde la facultad están igual de impacientes que nosotros para que aprueben diseño (y también otra de restauración y conservación) lo antes posible.
    Parece de broma, porque hasta en el EMES aparece el grado de diseño de la complutense.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)