Hola a todos.
Como algunos de vosotros yo también soy uno que encontró en el grado en diseño de la UCM una luz al final del túnel.
Necesito decir que me parece
una vergüenza lo que la Comunidad de Madrid ha hecho desaprobando el grado.
Me parece una falta de respeto total que, pese a que la ANECA (que es quien se encarga de aprobar o no los grados) haya aprobado el grado desde el mes de Abril si no recuerdo mal, la CAM lo haya desaprobado en el último momento (yo eché la solicitud el 15 de Junio, y por entonces no había ninguna indicación de que la CAM hubiera desaprobado la solicitud),
cuando el grado en Diseño está aprobado en 3 universidades privadas madrileñas 
.
En otras comunidades como Barcelona y Valencia existen no uno, sino varios grados de diseño en sus universidades públicas. .. Vaya ejemplo está dando ésta comunidad de la Espe y sus amigotes. --
Espe-jo-de lo que somos--
En fin. Yo me enteré esta misma mañana cuando ilusionado fuí a ver si estaba admitido o no. Tras tragarme una hora de cola en el rectorado, me dijeron que mejor preguntase en la secretaría de alumnos de la facultad de bellas artes, y allí me dijeron pues eso, que están igual de indignados y que no pueden hacer nada salvo esperar a que a la CAM le salga de las narices aprobar la solicitud, para lo cual probablemente deberían hacer un proceso de admisión excepcional o algo similar.
..pero que a saber cuándo...
En lo personal a mi me destroza los esquemas. Tengo 25 años y hasta éste año no había encontrado una carrera que me gustase, por lo que estudié FP de informática de sistemas sin ganas (convencido por toda la propaganda que hizo la CAM en su día con la FP y tal... y ahora estoy que me como los mocos). Y ahora que sale una carrera que quiero hacer, aunque sea algo tarde, me vuelvo a sentir timado por mi propia comunidad. No puedo permitirme el lujo de esperar más años a que la aprueben
Totalmente injusto.
¿Alguien sabe si hay actas para firmar, cartas de petición, correos para dar por culo, etc..?
Esperemos que finalmente salga aprobada para éste año.