cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Efectos sobre varias capas en Photoshop

Miembro Reciente

Predeterminado Efectos sobre varias capas en Photoshop

Hola a todos, pues eso, que toy liado con la postpo de un render, mezclando los diferentes pases (RGB, GI, Reflections, Specular, etc) y me surge una gran duda: siendo lógico, se supone que los programadores lo son a la hora de construir sus productos, si usas un programa que trabaja con capas (PS), deberías poder agruparlas para aplicarles efectos y despues tener la opción de retocar las diferentes capas, sin deshacer el efecto claro. Uff, vaya rollo, no? El caso es que quiero aplicar Lens Blur con mi imagen Zdept en un canal alpha, sin tener que combinar las capas de la composicion (Rgb, Reflec, etc) y que me afecto a todas como si fuera una. Guardar el archivo y , al día siguiente poder retocar la composición en sus diferentes capas. Es posible?

Predeterminado

Supongo que aplicar el efecto a las capas por separado no da el mismo resultado.

Como solución podrías hacer una acción de tal forma que tu seleccionas las capas y al ejecutar la acción selecciona todo hace una copia combinada (creo que se dice así, jamas he usado la versión castellana de Photoshop) y después crea una nueva capa y pega la combinación de capas, y después que le aplique el Lens Blur a esa capa (nunca he usado Zdepth, así que no se como se aplica, pero seguro que se puede aplicar mediante la misma acción) de manera que tienes las capas originales para retocarlas y la combinada, que la consigues apretando una tecla, ya que la acción siempre es la misma.

En CS3 no se si hay algo mas rápido, de todas formas, de esto se ha quejado mucha gente, con lo cual seguro que lo arreglan en CS4 o CS5.
    Para caer en el reverso tenebroso de la Fuerza..., solo hace falta apagar el interruptor de la luz.

http://www.xavikax.com

Miembro Avatar de athose

Predeterminado

No sé si es lo mismo que dice el amigo xavirax...En Photoshop CS4 puedes componer un objeto inteligente con todas las capas que quieras y aplicar allí el lens blur. Seleccionas todas las capas que quieras precomponer, click con el botón derecho y eliges ¨convertir en objeto inteligente¨... Luego si necesitas cambiar algo haces doble click e ingresas al objeto inteligente como si fuera otro archivo. Es como precomponer un objeto en After Effects.
    Espero te sirva, saludos!

Predeterminado

Ahh pues un objeto inteligente es mas rápido efectivamente, curiosamente en CS3 no te deja aplicar un Lens Blur, ni Extract, Liquify, Pattern Maker, Vanishing Point y Wind, supongo que en CS4 lo han solucionado.

Un saludo
    Para caer en el reverso tenebroso de la Fuerza..., solo hace falta apagar el interruptor de la luz.

http://www.xavikax.com

Predeterminado

En mi opinión particular, se hace mucho más fácil componer los renders, aun siendo imágenes fijas en after effects, por el hecho de que éste permite aplicar los efectos únicamente a las capas que quieras, de forma no destructiva, además de poder interpretar el canal alpha de los pases que importes, premultiplicar, etc.

En photoshop, como te sugirieron anteriormente, la única alternativa son los objetos inteligentes para aislar efectos, sin que estos afecten los layers inferiores, y capas de ajuste si quieres aplicar un efecto particular a todo lo demás. Pero en ambos casos te encontrarás con incompatibilidad de filtros.

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)