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Tema: Conoce al Artista: DANIEL P FERREIRA

  1. #1

    Predeterminado Conoce al Artista: DANIEL P FERREIRA



    Daniel P Ferreira, nacio en Tenerife. Desde pequeño se intereso por el dibujo, la música y la animación..

    Con 16 años y tras una etapa donde aprendió a programar y dibujar, Daniel se trasladó a Madrid a seguir con sus estudios, donde desconectó por completo de los ordenadores.
    Esta nueva etapa lo llevó a centrarse en otros campos, como el dibujo, la pintura o la música mientras estudiaba Biología. Pocos años después cambio las plantas y los animales por la Ingeniería Informática donde empezó a trabajar mientras estudiaba.

    No fue hasta los 26 años y casado, cuando realmente se interesó profesionalmente por el 3D, durante un año entero se dedicó ha aprender "3D StudioMAX 5" y "After Effects" para así montar una demoreel y enviarla a distintas empresas de Estados Unidos e Inglaterra.

    Entre las empresas que se interesaron por el estaban algunas tan importantes como, Blue Sky, Sony Imageworks o Blur.
    Llegó a Blur sin experiencia alguna en producción y con conocimientos básicos en 3D y composición, durante los dos años que trabajó allí terminó siendo una pieza muy importante en la empresa. Trabajó en unos 30 proyectos, de los cuales fue el supervisor de efectos de algunos de ellos.

    Con los trabajos de Blur montó una nueva demoreel que envió a diferentes empresas, en este caso las interesadas por su trabajo fueron nada menos que, ILM, Rythm & Hues, Digital Domain, Tippett o Sony Imageworks.

    Daniel lleva ya un año y medio en Sony Imageworks. Empezó trabajando en Las crónicas de Narnia y ahora se encuentra trabajando en Spiderman 3, desarrollando y utilizando tecnología puntera.


    Daniel estará encantado de responder y debatir todas vuestras preguntas o comentarios sobre su trabajo y sobre su trayectoria profesional, así como, su experiencia en los diferentes campos del arte digital y tradicional.
    Aclarar que, las respuestas no seran de forma inmediata, ya que Daniel se encuentra dentro de otra franja horaria.

    Enlaces relacionados:
    www.danielpferreira.com
    Las crónicas de Narnia
    Spiderman 3















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    “Conoce al artista” es una forma de conocer a artistas en CG-Node. En este caso, los usuarios de CG-Node podrán participar en ella complemente.

    De forma periodica, se organizaran hilos concertados con artistas destacados en la industria, profesionales de los cuales todos tenemos algo que aprender y a los que todos tenemos algo que preguntar.

    Te invitamos a ti, usuario de CG-Node, a que participes y preguntes a dichos artistas lo que siempre has querido saber sobre sus trabajos, sus carreras como profesionales, su trabajo día a día y todo aquello que creas de utilidad para la comunidad.

    Debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizar las preguntas:

    1- Debemos tener presente que el artista no recibe nada a cambio, por lo tanto hay que agradecer siempre en el post el esfuerzo que va a hacer por responder a nuestras preguntas.

    2- Debes tener presente también las preguntas que otros usuarios están formulando, no debes repetir preguntas y preguntar lo mismo con otras palabras. Tanto su tiempo como el tuyo es valioso, no querrás desperdiciar tu oportunidad preguntando algo que otro ya ha hecho antes.

    3- Las preguntas deben ser concretas y precisas. Realizar preguntas ambiguas o que no tienen una cuestión evidente detrás solo puede causar que tu pregunta sea ignorada, así que, se especifico!!.

    4- Los artistas que participan en esta sección lo hacen encantados pero, por razones de tiempo, es posible que en algún caso no se pueda responder a todas las preguntas de forma individual. En tal caso, el artista intentara responder de forma que todos vean reflejada su respuesta a las cuestiones planteadas. No sería algo sorprendente que, en algún caso, encontraras la respuesta a tu pregunta junto a la de algunos otros usuarios.

    5
    - El artista responderá a las cuestiones de los usuarios hasta que le sea posible. No existe un limite de tiempo predeterminado y será el propio artista el que, de forma publica o de forma privada a la administración de CG-Node, indique que no seguirá respondiendo más preguntas.


    Para cuestiones relacionadas: admin
    [at]cg-node[dot]com
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    CG-Node - Connecting Artists

    - Equipo de CG-Node >>

    Administradores: Felipe Busquets y Rafael Rubio
    Moderadores: Joie (Jose Miguel) y Vertigo (Antonio)
    Director I+D: Carlos Serrano

  2. #2
    Miembro Reciente Avatar de danielpferreira
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    01 ago, 06
    Ubicación
    Culver City, CA
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    101

    Predeterminado

    Hola!

    Muchas gracias David y CG-Node por esta oportunidad. Es un honor que hayais pensado en mi para esta sesion de Conoce al Artista y estar ahi despues de Siquier!

    Un saludo!

  3. #3

    Predeterminado

    Todos sabemos el nivel de profesionalidad que existe en los USA al contrario que aquí (por lo general). Lo que nunca he podido saber es si se echa de menos algo (a nivel profesional) de lo que es el ambiente, forma, mecánica,etc de trabajo en España.

    Y muchas gracias por responder.

    Véctor 8)

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Daniel, bienvenido a esta Q&A!

    Vayamos por el principio... cuando trabajabas en Blur. De Blur lo que más impacta a la gente, lo que más, son los cortometrajes y las impresionantes intros para videojuegos que realizan. Tú has podido trabajar en alguno de esos cortometrajes, como RockFish. Qué nos puedes contar sobre ello? ¿como surgen esos trabajos? ¿Con qué finalidad? El resultado es verdaderamente espectacular. ¿Cómo es la producción de un corto cómo RockFish?

    Saludos y muchas gracias!

  5. #5
    Miembro Reciente Avatar de jmvadell79
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    20 jul, 06
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    89

    Predeterminado Antes de nada gracias por tu tiempo!

    Ya sois muchos los artistas 3D españoles que estais trabajando fuera de España al mas alto nivel. Querría saber como contemplas la posibilidad, de una vez cogida toda esta valiosa experiencia, si se podría trasladar a España. En otras palabras, ¿no has pensado nunca en montar algo en España ahora o en un futuro próximo, apoyado en toda la experiencia que has cogido y cogerás en una empresa líder?

    En fin, enhorabuena, yo aun sigo luchando por llegar tan lejos como tú, espero hacerlo algun día.

    Gracias!
    Juan M. V.
    ------------
    Animador 3D

  6. #6
    Miembro Reciente
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    Bilbao
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    97

    Predeterminado

    Me gustaría recomendar este link de 3dPoder sobre Daniel. Yo lo suelo leer a veces para animarme a seguir en esto del 3D .

    http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/s...ad.php?t=31822

    Daniel, he visto muchas veces tu primera reel, la que hiciste de manera autodidacta en el 2002. Me parece que ciertas escenas tienen un look genial, que actualmente yo al menos con Maya veo muy difícil conseguir.
    Me gustaría saber qué proporción de postproducción utilizaste en la reel, y a qué documentación recurriste para aprenderlo todo por tu cuenta, sobre todo la parte de la postpro.

    Un saludo y gracias por tu tiempo.

  7. #7

    Predeterminado

    Solo queía felicitarte por tu trayectoria (sin duda aún ascendente), y resaltar públicamente tus capacidades técnicas, artísticas y humanas.
    Seguiré este hilo con mucho interés.

  8. #8

    Predeterminado

    Felicidades por los logros que has conseguido Dani!
    Todo un ejemplo a seguir y ahi con un par
    Hace tiempo que lei el post de 3DPoder con toda tu historia :)

    Espero que todo te vaya muy bien y suerte!
    Saludos!

  9. #9

    Predeterminado

    Hola Daniel.

    La verdad es que tu carrera es impresionante. Dos pregunticas.

    ¿Que es lo que vieron las empresas a las que mandaste tus demos para contactar contigo, teniendo en cuenta que habia gente por ahí con más nivel que tú? ¿cuanto tardaron en contactar?

    Bueno, una más...

    No se si es una apreciación sólo mía o hay alguien más que la comparte, pero percibo que esto del 3d a pegao un cambiazo en poco tiempo impresionante. Antes se veía un render bueno cada 6 renders, en cambio ahora me atrevería a decir que se ven 4 buenos de cada 6. Bueno, que opinas al respecto. ¿crees que esto se esta masificando?

    Saludos envidiosos.

  10. #10

    Predeterminado

    Enhorabuena a Daniel por los logros conseguidos. No "meten" a cualquier en Sony Imageworks, Blur Studios, Digital Domain, ... ¡casi nada!

    Mucho ánimo "por aquellas tierras".
    Miguel Gómez
    Motion Graphics, VFX 2D 3D
    [web] www.dimensionvfx.com
    [CG news] www.entremaqueros.com/bitacoras/dimension

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