cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 4 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 91

Tema: Conoce al Artista: DANIEL P FERREIRA

Predeterminado

¡Hola Daniel!. Me alegra que te hayan escogido para el segundo "Conoce al artista", eso ya de por sí demuestra que estás en el carril correcto y que poco a poco y con (mucho) esfuerzo te has labrado tu futuro.

A ver si logramos coincidir algún día en "vivo" otra vez, aunque nuestros propios compromisos nos lo impiden constantemente X-D.

P.D: Saludos a tu mujer e hija, que tiene que estar tremenda ;-)

Predeterminado

Como mola! Gracias por responder tan detalladamente a tantas preguntas y gracias a los demas por formularlas, porque a mi realmente me intriga todo sobre este genio.
    No tengo el placer de conocerte personalmente, pero lo que he leido en los foros sobre ti y las pocas veces que nos hemos cruzado en algun hilo me bastan para tenerte el mayor de los respetos a todos los niveles. Principalmente a nivel personal. Enhorabuena y gracias por compartir.

Sobre las preguntas, simplemente me interesa mucho lo que Bu3D pregunta a cerca de la carta de presentacion... es algo jodido sobretodo en ingles (el mio es algo limitado por momentos).

De nuevo, muchas gracias y mucha suerte. Sigue asi.

Predeterminado

Siento no haberte conocido en persona pero aun somos jovenes y tenemos la vida por delante para ello. Un dia quedaremos en los Angeles a tomarnos unas copichuelas...antes de que te vayas al Japon, claro. ^_^

Preguntas:

¿Que horario teneis permitido en Usa? Se trabaja mas de 8 horas diarias, normalmente?Por aqui me cuentan que allí la vida es dura y hay que quedarse a currar mas de lo debido la mayoria de los dias. ¿que hay de cierto en esto?

Y ahora la pregunta importante.......¿tiene novio Sze Jones? xD

Un saludete tiu, que te vaya todo bien.

Miembro Reciente Avatar de cserbuj

Predeterminado

Yo tengo curiosidad por una cosa.
    En los grandes estudios, o al menos en los que tu conoces, qué grado de implicación te permiten? Me explico. Ellos te dan un material sobre el que trabajar, y lo tienes que hacer y luego te olvidas del tema? O bien, sobre ese material, te orientan del contexto del mismo, y hay un feed-back con el equipo, y cuando se acaba y pasa a otro departamento sigues teniendo alguna implicación en cómo se va desarrollando la escena?
    Resumiendo, si es en plan "cadena de montaje", o bien hay un trabajo en equipo con aportaciones, en las diferentes fases de una misma escena?

Gracias.
    Carlos Serrano
    Artista digital / Mattepainter
    http://www.digital-hues.com
    Facebook Fan Page

Thumbs up

hola a todos. ..en especial al maestro siquier q aún participa con nosotros.

Daniel un saludo grande desde Chile donde tu trabajo hace soñar a varios artistas en ciernes...entre ellos yo.

Mi pregunta es al respecto de estudios: en España que academia o escuela de 3d me recomendarias para seguir estudios de animacion de personajes, yo trabajo con 3d max y por ende con character studio. Pero no me niego a aprender otros softwares si una buena animacion lo amerita.

una vez mas felicitaciones !!

Miembro Reciente Avatar de danielpferreira

Predeterminado

Cita Iniciado por MGue
    Enhorabuena, Daniel.

En el hilo de 3DPoder comentabas que, en tus inicios en Blur, te dedicabas a "iluminación e integración de componentes", es decir, ensamblador de escenas, pero por motivos de necesidad tuviste que empezar con los efectos, partículas, simulaciones, etc. ¿ Habías entrado en profundidad en este campo anteriormente ? ¿ Puedes comentar brevemente cómo fue ese proceso de aprendizaje al igual que con Houdini en Sony ?

Un saludo. Gracias.
    Hola,

La verdad es que nunca llegue a hacer iluminacion e integracion (scene assembler) aunque ese era el plan original. Lo primero que hice fue una transicion en postproduccion para la cinematica de Spyhunter 2, en digital fusion, sin tocar el Max y en un par de dias. Justo cuando termine ya me dijeron lo de hacer efectos :)

En mi primera demoreel tenia un par de escenas con afterburn y me imagino que fue por eso por lo que pensaron que podria ayudar en ese campo de forma temporal. Siendo sincero, cuando entre en Blur no tenia practicamente ni idea de nada. Me dijeron que aprendiese particle flow y yo ni habia oido hablar de eso. De hecho cuando busque el particle flow ese en Max no lo encontre y pense que se habia referido al particle studio (tampoco habia oido hablar de el, pero lo encontre en el Max de ahi). [ particle studio viene a ser la version preliminar del particle flow].

Despues de Spyhunter 2, lo primero a lo que fui asignado fue al proyecto de Disney, donde la verdad es que lo pase fatal para hacer unos efectos sencillisimos de nieve. Me pasaba el dia intentando cosas y preguntando a la gente y tuve mucha suerte porque muchos se ofrecieron a ayudar. Al cabo de unos pocos dias me cambiaron de proyecto y me pusieron con rockfish a hacer R&D (I+D) de efectos. Ahi es donde realmente aprendi; me pase un par de meses trabajando a tope, para demostrarles que era capaz de salir del reto con buena nota :) Aprendi a usar bien el particle flow, leyendome toda la documentacion y se me empezaron a ocurrir buenas ideas. Tambien comence a explorar las posibilidades del afterburn, las fuerzas, colisiones, etc. Me dieron mucha caña; recuerdo que cuando le enseñe la explosion del rockfish a Tim Miller, que es el director de Blur le dije que estaba practicamente terminada; yo estaba bastante satisfecho de como estaba quedando y cuando la vio lo unico que hizo fue sacarle defectos y decirle que a los supervisores no les gustaba que les dijeran que las cosas estaban casi acabadas cuando no era cierto. Es muy probable que eso tambien fuese consecuencia de que tuve unos roces con un supervisor... Vamos que aunque yo me mate para demostrar que valia me lleve unos cuantos palos
    El punto de inflexion llegaria al llevar siete u ocho meses en la empresa, despues de algunas otras situaciones duras con otro supervisor cuando comenzo a haber un cambio de actitud para con mi. Cada vez estaban mas contentos con mi trabajo y me trataban con mas respeto.
    Al final descubri que esos roces que habia tenido con el supervisor de Rockfish le habian sentado muy mal y habia hablado a todos los demas supervisores de los problemas que planteaba yo en produccion y este otro supervisor comenzo trabajando conmigo con todos esos prejuicios. Entre eso y que mi nivel de ingles no me permitia defenderme dialecticamente de manera competente.... Vamos, que no fue un comienzo facil.

Lo curioso del tema es que al cabo del tiempo me hice colega de estos supervisores y luego empezaron a pelearse por tenerme en su equipo. Mas adelante comence a supervisar proyectos, organizaba clases de efectos para ensenar tecnicas a los distintos equipos, llegue a trabajar con Oleg, el creador de particle flow...

Uff,... como me enrollo.

Sony fue algo similar, aunque esta vez sin ningun tipo de roces con nadie
    En Sony usan Houdini y yo solo habia hecho un par de tutoriales de internet. Gracias a la demo, la trayectoria y la entrevista consegui una posicion de Senior. Lo bueno de Sony como empresa grande que es es que hay mucho tiempo para hacer las cosas. Lo malo es que se tarda todo mucho mas en hacer, porque el pipeline es muchisimo mas complejo.
    Cuando entre tuve la posibilidad de elegir entre varios proyectos y elegi Narnia porque el proyecto iba a terminar en menos de medio ano, lo que me daba con suerte un credito rapido en cine y porque me parecio muy interesante.
    Fui asignado al rio helado, pero primero hice dos semanas de "training". El training consistio en aprender un poco de todo menos Houdini. Lo bueno es que pude aprender el sistema de iluminacion, algo de renderman, los sistemas de publicacion, el entorno linux, etc.
    Cuando este training termino y me pusieron con la secuencia. Una persona habia hecho ya los esbozos del sistema pero le habian movido a iluminacion, asi que tuve que ponerme yo solo, sin saber Houdini a hacerlo.
    Me presentaron a un par de personas mas del equipo que estaban trabajando en pisadas, nieve en el pelo y al que estaba escribiendo el agua. Lo que hice es estudiarme todas las escenas que pude pillar lo mas rapido posible, leyendome la ayuda y preguntando a todo el mundo. Lo que solia hacer es preguntar a una persona hasta que notara que estaba ya hartandose de mi y pasar entonces a mi siguiente victima. En un mes ya sabia usar Houdini bastante bien y pude montar el sistema. Luego fueron anadiendo mas gente al equipo que tuvieron que utilizar el sistema para colocarlo y animar varios planos. Eso tambien fue muy interesante, porque observando su forma de trabajar y viendo como manipulaban las escenas pude aprender mucho mas.
    Ahora, despues de un año y medio, trabajando en Spiderman 3, me tienen considerado como una de las piezas mas importantes del equipo. Me pasan las escenas mas complejas para diseñar sistemas y me consultan para tomar decisiones tecnicas. He dado muchas charlas internas sobre sistemas en Houdini y gente con muchisima experiencia que ha trabajado en las peliculas mas importantes vienen a preguntarme dudas. Puede parecer narcisista y prepotente, pero es la prueba de que es posible conseguir cualquier cosa con esfuerzo. Yo estoy muy orgulloso de ello

Cita Iniciado por MGue
    ¿ Puedes comentar brevemente cómo fue ese proceso de aprendizaje al igual que con Houdini en Sony ?
    Ups, dijiste brevemente... Lo siento, tio! Vaya toston!

Predeterminado

Gracias Dani por las extensas explicaciones!
    La verdad es que me encanta saber las historias de gente como tu y todas los detalles.
    Saludos y gracias por tu tiempo!

Miembro Reciente Avatar de MGue

Predeterminado

Cita Iniciado por danielpferreira
    Ups, dijiste brevemente... Lo siento, tio! Vaya toston!
    Lo decía para que no robar mucho tiempo en esta pregunta, pero mucho mejor para todos :)

Predeterminado

Enhorabuena por tu puesto, nunca lo había dicho. Eres genial aclarando cosas sobre houdini, mucha suerte. ¡Que interesantes deben de ser esas charlas! Lo de estar rodeado de profesionales y poderles preguntar de todo es un verdadero lujo, ¡Así si que da gusto aprender!

Saludos.

Miembro

Predeterminado

Desde luego, este es un claro ejemplo de que las cosas no siempre parecen tan fáciles, y que hay qeu currarselo y pasarlo mal para llegar arriba. Enhorabuena tio, desconocía que habían habido momentos jodidos en tu carrera. Muy bueno :)

Página 4 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)