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Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Face normals problema

  1. #1

    Predeterminado Face normals problema

    Hola amigos

    Tengo un problemilla con las face normals
    Basicamente he combinado un monton de objetos y he desabilitado double sided para optimizar un pelin los tiempos de render.
    El problema es que algunos objetos tienen las face normals al reves. Los he separado, Le he dado al reverse a los objetos girados pero son tantos los elementosmcombinados que es facil olvidar algun objeto.
    Hacer esto es un trabajo de chinos, y me pregunto si conoceis algun script o algo que me permita solvertar el problema mas rapido.
    La unica solucion es obviamente activar double sided pero me gustaria saber simhay solucion para esto.

    Salud

  2. #2
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    Predeterminado

    si, creo que el comando "Conform" hace eso que buscas.

    saludos!
    http://alexbaro3d.blogspot.com/

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MayaMAN Ver mensaje
    si, creo que el comando "Conform" hace eso que buscas.

    saludos!
    Gracias amigo

    Pero no me funciona con este comando

    Saludos

  4. #4
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    Predeterminado

    Que raro, precisamente sirve para eso..
    Debes aplicarlo al objeto ya combinado, esto te tendria que poner todas las normales hacia la dirección en la que estan la mayoria.
    Puedes enseñarme alguna imagen?
    http://alexbaro3d.blogspot.com/

  5. #5
    Gold Node Member Avatar de joie
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    Predeterminado

    Jejeje, seguro que eso lo haces por aquello que te enseñé hace unos años...

    Lamento decirte que los renderizadores han mejorado bastante desde entonces y que ahora los tiempos de render son bastante parecidos con y sin el "double sided" activado, sobre todo teniendo en cuenta el curro que te pegas para poner todo correcto.

    Lo cual me recuerda algo..., ¿Porqué no has puesto las normales correctas desde el principio?, ay, si alguna vez me paso por Escocia te va a caer un buen capón, que lo sepas ;D

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias maya man de nuevo, pero yo tambien creia que eso servia para eso.
    Lo he intentado de todas formas. Seleccionando el objeto lad faces, todo...

    Al final he dejado activado el doubled sided.

    Tienes razon joie, no se nota la diferencia en los tiempos de render. Ademas ma dado mas de un problema, pues desconocia que ciertas luces atraviesan los objetos si estan situadas en el lado invisible de doubled sided

    No he puesto todo ordenado desde el principio porque soy un desorganizao. Pero bueno, ahora ya he optimizado la escena y he bajado considerablemente los tiempos de render. A pesar de todo la escena es muy pesada y me temo que voy a tener que hacer mucho malabarismo para la animacion.

  7. #7
    Gold Node Member Avatar de joie
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    Predeterminado

    Pues te toca poner las normales correctamente, porque los materiales físicos salen totalmente diferentes si tienen las normales al revés, puede que no reflejen, para empezar.

    Así a bote pronto, si lo del conform no te funciona (que debería), igual podrías seleccionar las caras que están al revés y darles la vuelta. Mírate todas las opciones de las "selection constraints" porque me suena que tiene algo para seleccionar caras del revés y tal.

  8. #8

    Predeterminado

    Lo he puesto todo A doubled sided y ya esta.
    Tenias razon, los tiempos de render no varian con que creo que no vale la pena arriesgarse. Es un escenario muy grande y seguro que se me escapa algo.

    Ademas se acerca la dead line y tengo que acabar YA!

  9. #9
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    Predeterminado

    ¡Ya enseñarás algo leñe! :P

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