Nombre del Proyecto: Space Defense (Provisional)

Para los interesados, podéis acceder al documento de diseño: DOCUMENTO DE DISEÑO DE SPACE DEFENSE.

Space Defense (nombre provisional) está programado para salir a la venta en el bazar de juegos de Xbox Live Indie Games y su desarrollo se realiza sobre la plataforma XNA.

Space Defense es un videojuego 2D en el que manejaremos una nave en un espacio fijo y con vista cenital. Carecerá totalmente de historia. El objetivo es básico: resistir todo el tiempo posible las oleadas de distintos tipos de naves enemigas que intentan acabar con nosotros. Con el fin de conseguirlo, dispondremos de power-up’s que cruzarán la pantalla y mejoras que podremos adquirir con la puntuación lograda al destruir enemigos una vez finalice cada oleada.

Como estandarte profesional muy similar y que ya está publicado nos encontramos con la serie Geometry Wars.

Filosofía del proyecto:
El propósito principal del desarrollo de Space Defense es el aprendizaje en todos sus apartados por parte del equipo que lo lleve acabo. No son ni motivos económicos ni de renombre los que lo promueven.

Objetivos:
- El primer objetivo es que aprendamos, ganemos experiencia y tengamos un juego terminado tanto el artista como yo.
- Ganar dinero.
- No se descarta portearlo a otras plataformas. (PC, WP7, etc).

Trabajo del Artista 2D requerido:
(Para obtener información sobre el estilo artístico que se busca, podéis acceder al Documento de Diseño colocado arriba)
- Toda la realización de los sprites necesarios.
- Realizar los menús del videojuego.
- Logo del videojuego.
- Carátula del videojuego.
- Otras cuestiones que puedan surgir durante el desarrollo.

Futuro:
- Si las cosas van bien, fundar un pequeño grupo de desarrollo conmigo para otros futuros videojuegos.

Estructura del Equipo:
- Yo, como programador. En este caso, también diseñador.
- Artista 2D (buscando).

Experiencia del equipo:
- He realizado juegos de similar temática pero más sencillos que no han sido publicados en ningún bazar.

Fecha de salida/lanzamiento:
- Lo ideal sería haberlo lanzado hacia finales de Junio.

Tecnología:
- Sobre la plataforma XNA.
- No se descarta el uso de algún motor de partículas (Mercury Particle Engine, ...)
- Sprites 2D (Software a elección del artista)

Gastos provisionales
- Licencia comercia Xbox Live Indie Games: $24.99


Tanto gastos como beneficios son compartidos al 50% por ambos miembros.

Persona requerida:
- Que viva en Alcoy, Alicante, Valencia o en las proximidades de éstas ciudades para encuentros personales y reuniones del proyecto.
- NO se necesita a nadie profesional; al contrario, es un proyecto independiente y lo que se busca es adquirir conocimientos...
- ... aunque sí con experiencia en trabajos (aunque sea amateur) con arte 2D.
- Es imprescindible compromiso y responsabilidad.
- Pasión por los videojuegos, como en todas estas ofertas, aunque es algo que casi doy por hecho.

Contactar a:
Al contactar, por favor, adjuntar también algún portfolio o hilo donde se puedan ver vuestros trabajos.
- La mejor opción es un envío de correo a ignacio.diaz.arellano [arroba] gmail.com
- Podéis también enviar un privado o dejar un mensaje en este mismo hilo.
- Usad sin preocupaciones éstas vías para preguntar dudas o resolver cuestiones.

Gracias, Un saludo.