cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Conoce al Artista: DANIEL MARTINEZ LARA

Miembro Reciente Avatar de MGue

Predeterminado

Hola, Daniel. Enhorabuena por tu trayectoria y suerte con tu futuro como mentor

¿ Podrías comentar cuáles fueron tus estudios y cómo te iniciaste en el mundo digital y 3D ?

¿ Qué consejo nos darías a los que empezamos y deseamos trabajar en esto ?

Gracias de antemano. Un saludo.

Predeterminado

Hola Maestro Daniel, mas que nada felicitarte por tu labor y desearte mucho exito.
    Soy de Chile y me he planteado seguir perfeccionandome en el camino de la animacion 3d (aca trabajo en ello) y para eso he considerado estudiar en España. Para ser mas exacto en tu academia. Me inscribi en el newsletter y eso...pero, como soy de fuera, debo consultar otro tipo de cosas ¿serias tan amable de darme un mail de alguien que pueda solucionar mis dudas?.
    Otra cosa: ¿En que te fijas para aceptar un postulante?, en que cualidades digamos.

gracias Maestro. un saludo para ti y para toda toda la comunidad desde el sur del mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dgrauers
    Yo queria preguntarte por el tema del setup de personajes. A dia de hoy despues de 3 años en Ilion trabajando en el tema, ¿qué consejos (en plan general) nos darias a la hora de, o bien afrontar o bien pedir a alguien, la preparación de un personaje? ¿Qué seria lo ideal? ¿Qué sistemas usarias para cada parte del personaje?

Muchas gracias de nuevo y un saludo de un ex-alumno.

Pues lo principal apara mi a la hora de hacer un Setup es tener claro quien es tu cliente,
    y tu cliente no es ni mas ni menos que el animador que lo va usar y con esa
    idea en la cabeza intento hacer rigs fáciles de usar y que den el control que necesitan
    los animadores, huyendo de hacer "super-automatismos" que al final en mi esperiencia me han
    demostrado que acaban limitando al animador, como por ejemplo que un solo spinner o Channel
    controle abrir o cerrar todos los dedos de la mano y cosas por el estilo.

La verdad es que los riggs que hago no son nada espectaculares, ik-fk en piernas y brazos con strech
    y ese tipo de cosas. Lo que si miro mucho es la velocidad del rig a la hora ponerlo en play, cuanto
    mas pueda optimizar el numero de objetos,contrains, conexiones , etc. mejor que mejor, para que el
    animador no tenga que estar realizando continuos previews o playblasts, siempre intento
    que los riggs vallan como mínimo a 25 fps.

Otra parte a la que dedico mucho tiempo es a escribir de mis propias herramientas script
    para automatizar la creación de los riggs. Es muy útil "encapsular" tus conocimientos
    en un script y no estar así repitiendo los mismo de cenas de veces.

Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Predeterminado

En esta respuesta intentare responder varias preguntas formuladas;
    - ¿Trabajar en una gran producción o en proyectos própios?¿Que te llena mas?
    - Ofertas del extranjero ¿qué te ha motivado para preferir España al extranjero?

Algo que te ayuda mucho a enfocar tu carrera es descubrir que es lo
    que verdaderamente te gusta hacer dentro de esta profesión, que a menudo no es
    lo que podías pensar en un principio, a lo largo de estos años he ido descubriendo
    poco a poco que es lo que realmente me gusta; lo podíamos agrupar en tres áreas:
    Contar historias (cortos), dar clase (enseñar) y trastear con los softs (Riggs, Scripts, etc).
    Curiosamente es esta lista no aparece "animar", lo que descubrí es que animar es solo un medio
    para poder contar mis historias, hay un montón de animadores mejores que Yo, lo que a mi realmente
    me interesa es intentar buscar un estilo, experimentar, llevar a cavo esa idea que no no hace mas
    que dar vueltas en la cabeza.

Con esto presente, mi carrera ha sido siempre intentar alimentar algunas de esas tres áreas y en
    este tiempo no me ha hecho falta salir fuera de España para realizarlas, aunque la verdad es que
    algunas tentaciones han sido fuertes, en una ocasión Lee Unkrich de Pixar (co-director de Toy Story 2)
    se puso en contacto para ver si podía estar interesado en trabajar en USA. Nuca llego a ser una oferta
    oficial, mas bien una toma de contacto para hablar del tema, pero me sirvió para darme cuenta de
    que no quería enfocar mi carrera como animador, sentía que mi camino iba por otros lados.
    Pero en absoluto descarto que en un futuro que la vida me lleve a trabajar fuera.

En cada trabajo aprendes cosas, cuando haces tus propios trabajos es una recompensa muy especial y
    muy personal y cuando trabajas en buenas empresas, el placer de aprender de gente que sabe mas que Tú y que el resultado final es mas grande y mejor de lo que puedas hacer por tu cuenta.

Jur!
    Última edición por Daniel Martinez Lara; 18/01/2007 a las 01:44
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Predeterminado

Hoy en dia el nivel técnico está subiendo cada vez mas, es realmente dificil "impresionar a la audiencia" con el modelado, los acabados de los materiales o la iluminación ¿Crees que esto está "trabajando" contra las historias a contar?. A veces veo piezas de antaño y me hacen añorar cierta frescura en los trabajos actuales. ¿Comienza a haber una carencia de buenas historias?
    Amigos, compatriotas, romanos

Gold Node Member Avatar de joie

Predeterminado

Hola Daniel:

Creo que tu estilo se afianza con cada trabajo que haces, al menos es lo que me pasa a mí.

Mi pregunta tiene que ver con la forma de animar. Al principio animaba de forma "straight forward", de principio a fin, pero últimamente me he decantado por el "pose to pose" (sobre todo después de ver la fantástica classroom de Disney en "supertoon"), y me he dado cuenta de que, animando con "straight forward" la animación sale mucho más rápida, pero animando con "pose to pose" la animación sale "mejor", al menos en mi caso.

Mi pregunta es esa, ¿Qué método usas tú para animar, "straight forward" o "pose to pose"?, aunque puede que uses una mezcla de las dos, claro está.

Por ahora, prefiero el "pose to pose", sí, tardo más, pero la animación sale mucho mejor y más expresiva.

Un saludo y perdón por la parrafada. :)

Predeterminado

nada mas darte la enhorabuena por tus trabajos y lo bien que parece que te va la academia y demas, un placer tenerte por aqui.

y una pregunta, ves muy distinto el modo de enfocar un setup en max y maya o son solo nombres lo que cambia?
    larry vizoso
    lighting pipeline developer
    Linked in :BlueBolt: mi blog

Predeterminado

Yo solo quiero saludar si es posible y dar la enhorabuena a uno de los referentes en la animación de este país y del resto del mundo... MI PRIMO PACO!!

...era broma me refería a Dani XDDDDDD

Miembro Reciente Avatar de oswaldo

Predeterminado saludos

Hola Daniel,

Hace mucho tiempoyahabia encontrado tu web, y que puedo poder escribirte.

Mi pregunta es: ¿cual crees que es lo que un artista debe ponerle mas ganas, claro que siempre es a todo, pero por ejemplo, donde esta el vacio o aquello que muestra errores frecuentes (mal timing, pocos detalles en la textura y modelado,iluminación,...), algo que quiza no hayamos notado y que pueda mejorarse desde ahora?

Gracias por respuesta, espero que este complicada.

Saludos de Peru,

Oswaldo

Predeterminado

Hola Dani, antes de nada saludarte profe . Y ahora unas preguntas
    Has trabajado en ilion para PLANET ONE. Por que solo has estado en la preproduccion?. Que labor hiciste en Ilion?. te animaste a animar alguna escena de P.O.?
    Hay algun proyecto profesional en vistas?
    Bueno mucha suerte con la academia.... decir de corazon que tu has sido uno de los mejores profes y del que aprend sobretodo a divertirme con esto. Por eso mil gracias

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)