cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Conoce al Artista: DANIEL MARTINEZ LARA

Miembro Reciente Avatar de Noki

Predeterminado

estare muy muy pendiete a este hilo,muchas felcicitaciones por tus impresionantes trabajos.

Predeterminado

Mi interés por estudiar 3d y dedicarme en cuerpo y alma a ello fué a raíz de ver trabajos tuyos, en especial, el del "pepe" junto al robot y la mesa. Estuve a punto de matricularme en el cev, porque sabía que ahí estabas dando clases, pero al final me decanté por otra escuela en madrid. Y siempre sigo tus trabajos como autenticas referencias de lo que se puede y se debe hacer.
    Simplemente saludar y presentar mis respetos.

....
    I'll keep diggin'
    'til I feel something

Miembro Reciente

Predeterminado

Felicidades por tu trabajo Daniel, es realmente impresionante, es cierto que a los que estamos empezando nos ayuda mucho estar al dia de vuestros trabajos.
    A mi tambien me interesaria que nos dieses tu opinion sobre 3d max o Maya, pros y contras... ya se que si eres creativo, pones empeño y tal y tal cualquiera de ellos es bueno, pero alguna diferencia habrá no?, tu que has trabajado con los dos me gustaria que nos las mencionaras por encima.

Saludos desde Porto.

Predeterminado

En cuanto a la preguntas relacionadas con la forma de afrontar
    una animación,(Timing ,straight forward o pose to pose etc.) , la verdad
    es que cada uno tiene su forma de hacer con la que se encuentra cómodo y
    lo realmente importante es el resultado final, que es lo que la gente va a ver.

Un vez dicho esto, en mi opinión hay una una metodología, una serie de
    pasos fundamentales que realmente te ayudan a realizar una buena animación.

En primer lugar serian las "ideas", es decir, tener claro que animar en realidad
    es "actuar por otros medios" :), un animador es un actor con ratón; A un buen
    animador lo que se le pide es que dote de vida a los personajes, que realicen
    una buena "interpretación" y hay es donde las "ideas" entran en juego, simplemente
    tomarte tu tiempo en pensar como lo vas animar, buscar referencias, grabarte en vídeo,
    buscar consejo, entrar en trance, ponerte cera caliente en los pezones :))) lo que sea que te ayude a
    encontrar lo que enriquezca tu animación.

Una vez que tengas claro como lo vas animar, que cosas va a hacer tu personaje, seria hora de
    sentarte en el ordenador a ver si te sale todo eso que tienes pensado y aquí es donde
    llegan la frustraciones :( y donde un buen dominio de la herramienta (Max, Maya, Blender, etc..) te
    ayuda, cuesta bastante tiempo aprender a dominar las keys, curvas, poses, gimbals y demás "perrerias"
    de los softs, pero es lo que hay y solo se consigue dominar haciendo muchas muchas animaciones. Cunado empiezas a sentir que te encuentras "cómodo" con el soft es cuando empiezas a tener mas tiempo para concentrarte en lo que es la animación en si, en intentar plasmar esas "ideas" en tu animación.

Antes realizaba la animaciones practicamente en straight forward , el corto de Pepe y el robot por ejemplo; Es una manera muy directa y divertida de plantear la animación, el problema es que no sabes donde vas a acabar.
    Hoy en día prefiero con mucho el pose to pose, es una forma mas cerebral de plantear, pero es mucho mas fácil y rápida ver a donde vas, que no funciona en la animación. etc.

Pero como he dicho antes, lo realmente importante es el resultado y cada uno tiene que ir probando
    y encontrando que forma de trabajo hace que saque mejores animaciones.

Jur!
    Última edición por Daniel Martinez Lara; 21/01/2007 a las 00:51
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Gold Node Member Avatar de joie

Predeterminado

Gracias Dani, tus sabias palabras me reafirman aún más si cabe en el "pose to pose".

Mil gracias y un saludo.

Predeterminado

¿Max o Maya? la eterna pregunta, ¿a quien quieres más? ¿a Papa o Mama? :)

Yo particularmente utilizo indistintamente Maya o Max, dependiendo del
    proyecto,cliente o freelance en cuestión, los dos me encantan.

El pipeline que suelo seguir es: el modelado en Max y el rigg y la animación en Maya,
    y a la hora del render puedo llevarlo de vuelta a Max(mediante FBX) para rendearlo o bien se rendea
    en Maya. La verdad es que trato de coger lo que los dos me dan y utilizar lo que mejor se adapte al
    trabajo en cuestión.

En mi opinión personal, Max es un programa super rápido y productivo, muy enfocado al usuario
    final con una calidad excelente y Maya es genial si lo que quieres es tener control de como
    funciona tu pipeline y con unas herramientas de animación y rigg excelentes.
    En Maya las herramientas son mucho mas homogéneas y conectables entre si, pero con
    más pasos intermedios para hacer una misma cosa y en Max la herramientas son más directas
    pero mas "opacas" entre si.

A verdad es que me gusta probar un poco todos los softs, por que te permite mejor
    valorar las cualidades y carencias de tu soft/s habitual.

Jur!

PD: Mi asignatura pendiente en hacer alguna animación con Blender
    Última edición por Daniel Martinez Lara; 21/01/2007 a las 01:40
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com

Predeterminado

Hola Dani!

contar con alguien con experiencia, que dominé maya y max, que sobretodo sepa la verdadera necesidad de los animadores, alguien que sepa valorar y saber los trabajos que se hacen en Rigging, alguien que sepa definir un workflow y sobretodo un estilo de animación, y alguien que aporte ese espiritu, ganas e ilusión.... que yo sepa solo hay una persona y ese es Daniel.

Un abrazo muy fuerte Dani
    Última edición por promineo; 22/01/2007 a las 20:15

Gold Node Member Avatar de joie

Predeterminado

¿Prefieres los "rigs" más sencillos o complicados?

Me ví la "master class" de Disney y estuve trasteando con el "rig" que trae y me sorprenció que era muy sencillo (aparentemente), y todo se movía por IK sin tener que lidiar con FK->IK y cosas de esas, y sobre todo que la jerarquía estaba rota y nada se movía dependiendo de nada, sino que era todo independiente..., animar así es una gozada, por eso lo pregunto. Eso sí, todo lo haces tú, no hay controles que automaticen nada.

Miembro Reciente

Predeterminado Un saludito

He visto este especial a Dani y no he podido evitar inscribirme al foro para mandarle un saludo agradecido al profesor con mas ganas de enseñar que he conocido.
    Muchas gracias Dani!!!!

Predeterminado

Hola Dani!

Realmente es difícil llegar a encontrar gente que piense como tú y que trate a los demás con tanta amabilidad y respeto, sin importar sus conocimientos y experiencia profesional. Básicamente porque la mayoría están en grandes estudios o en niveles de producción muy altos.
    Siempre parecéis inalcanzables hasta que tenemos la suerte de conoceros, ponernos pesados y, aun y así, siempre recibimos un muy buen trato y una respuesta amable por vuestra parte.

Como ya te dije una vez, me arrepentiré toda la vida de no haber podido trabajar contigo. Algo que, por la forma tan parecida de pensar, nos habría hecho disfrutar a ambos. En especial a mi.

Apoyo lo dicho por Promineo, (en cuanto a saber valorar las necesidades reales de los animadores y el esfuerzo que un buen rigg con lleva.) Los que tocamos ambas cosas sabemos que no siempre eso se valora como se debe!
    Saludos a toda la gente de Ilion. Gracias a que son, en parte como tú, "esa peacho producxión" está quedando a ese nivelón.

Un abrazo maestro!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)