cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8
Resultados 71 al 76 de 76

Tema: Conoce al Artista: ENRIQUE GATO

Miembro Reciente Avatar de Gato

Predeterminado

Cita Iniciado por oniri
    hola enrique gracias por tus respuestas. Ademas, era que no, te felicito por tadeo, los personajes se mueven con extrema naturalidad ademas la historia esta muy buena.
    me asalta otra duda, disculpa pero soy un novato muy tozudo:

¿para que y como utilizas los maxscripts en la animacion y modelado?

salu2 y
    gracias una vez mas
    Maxscript lo utilizo como base para crear herramientas propias para todo tipo de áreas. No son solo para animación y modelado, sino también para rigging, materiales, etc. Por ejemplo, tengo una herramienta que se dedica a gestionar todas las cámaras que puedas tener filmando una secuencia en un único fichero. Lo que te permite es especificar qué rango de fotogramas filma cada una, de forma que al darle al play el viewport va seleccionando automáticamente la siguiente cámara que entra en acción. Esto te permite ver un montaje de todo el filmado sin necesidad de pasar por un software de montaje, lo que agiliza mucho el trabajo de planificación de cámara.

Tengo también herramientas de gestión avanzada de skin, de creación de huesos con comportamientos especiales, de preparación de setups faciales... De todo un poco. El objetivo de las herramientas es agilizar el trabajo todo lo posible, y abarca todas las áreas.

Miembro Reciente Avatar de Borreguito

Predeterminado

Hola Enrique, enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora,.. y por todo lo que te queda..... lo principal son las ganas y la ilusion.... y en eso desbordas.

Con respecto a Tadeo 2, me surgen varias preguntas, entre ellas una.

¿La limitacion de las maquinas te ha hecho reducir o cambiar algo que tenias previsto incorporar?, o en el momento en el que nos encontramos hoy en dia a nivel de software o hardware lo mas importante es la creatividad-calidad.

espero que todos tus proyectos sigan adelante, incluido el estudio, que a España le hace falta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Borreguito
    Hola Enrique, enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora,.. y por todo lo que te queda..... lo principal son las ganas y la ilusion.... y en eso desbordas.

Con respecto a Tadeo 2, me surgen varias preguntas, entre ellas una.

¿La limitacion de las maquinas te ha hecho reducir o cambiar algo que tenias previsto incorporar?, o en el momento en el que nos encontramos hoy en dia a nivel de software o hardware lo mas importante es la creatividad-calidad.

espero que todos tus proyectos sigan adelante, incluido el estudio, que a España le hace falta.
    El tema del hardware siempre es curioso, sobre todo cuando estás dando los primeros pasos en esto de la infografía. Se tiende a atribuir la carencia de conocimientos a la falta de recursos para hacer esto o aquello. Siempre hay algún momento en que dices algo como "no tengo suficiente equipo para hacer esta tarea". Eso hoy en día se puede afirmar que no es cierto en casi un 100% de los casos. Solo hay que pensar en una película como Toy Story, estrenada hace 12 años y comenzada a desarrollar hace más de 15 años. Seguro que tenían muy buenos equipos, pero cualquier ordenador casero de hoy en día le da montones de vueltas a la mejor tecnología de entonces.

Las limitaciones están en las personas y, evidentemente, en los presupuestos y plazos de ejecución. Hay que saber buscarle las vueltas a los medios de que dispones para exprimirlos al máximo. Por mi parte intento que cada nuevo trabajo implique una vuelta de tuerca importante en lo que a calidad se refiere, sin dejar de tener presente que el aspecto gráfico y técnico no son más que un complemento de la propia historia.
    Última edición por Gato; 09/03/2007 a las 18:21

Miembro Reciente

Predeterminado

Hola Enrique, gracias por estar aqui respondiendo nuestras preguntas y felicidades por todos los exitos que has conseguido con Tadeo y buena suerte para el futuro... Sería estupendo que todos esas ambiciones de hacer largometrajes y demás se hicieran realidad en un futuro.

Te quería preguntar sobre el mundo de los festivales: ¿qué consejos nos darias a los que nos encontramos haciendo nuestro corto con vistas a presentarlo luego en festivales?. ¿Alguna cosa importante a tener en cuenta? ¿Cuales son las exigencias más comunes en cuanto a formato? Supongo que el formato de 35 mm de los Goya será una cosa execepcional, ¿o no?.

¿Se saca dinero con los premios? ¿Llegaste a soñar que conseguirías 50 premios con Tadeo Jones? ¿Cómo hace uno para conseguir un productor? ¿Cómo fue que te salió la oportunidad con lafiesta?

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por delos Ver mensaje

Te quería preguntar sobre el mundo de los festivales: ¿qué consejos nos darias a los que nos encontramos haciendo nuestro corto con vistas a presentarlo luego en festivales?. ¿Alguna cosa importante a tener en cuenta? ¿Cuales son las exigencias más comunes en cuanto a formato? Supongo que el formato de 35 mm de los Goya será una cosa execepcional, ¿o no?.
    Para mover el corto por festivales hay una cosa clara: o le dedicas un montón de tiempo cada día a rellenar fichas y hacer envíos de paquetes a Correos o bien pones tu corto en manos de agencias de distribución. Esta segunda opción es bastante recomendable, ya que por una cifra no muy alta te mueven el corto por montones de festivales al mes, tú solo tienes que proporcionarles las copias en DVD, que es lo que te pide inicialmente cualquier certamen. Si pasas la fase de selección y el festival es en formato cine te exigirá la lata en 35mm. Así que evidentemente solo puedes participar en festivales en cine si tienes tu corto en ese formato. Por cierto, hay muchos festivales de participación obligatoria en formato 35mm.

¿Se saca dinero con los premios? ¿Llegaste a soñar que conseguirías 50 premios con Tadeo Jones? ¿Cómo fue que te salió la oportunidad con lafiesta?
    Muchas gracias
    Tadeo se diseñó desde un principio para formato cine por varios motivos, pero uno de ellos era que las cifras de premios en festivales de cine eran siempre mucho más altas que los de vídeo. Ni en el mejor de los casos llegamos a pensar que íbamos a ganar tantos premios, pero contra lo que pueda parecer, apenas se saca un pequeño margen de beneficios con respecto a lo que se invirtió en el desarrollo del corto. La mayoría de los cortometrajes que se hacen anualmente no consiguen recuperar lo que se gastó en realizarlos. No es precisamente para hacer negocio. Los cortos son para la promoción de los equipos de producción y desarrollo, para obtener financiación para proyectos de tipo largometraje.

La oportunidad de desarrollar con LaFiesta fue a través de un proyecto que tenía la productora entre manos hace ya unos cuantos años. Iban a hacer un largo de Superlópez en imagen real para el que yo ofrecí mis servicios de infografía. El proyecto por aquella época ya andaba haciendo aguas, y me dijeron que aunque Superlópez no saliera, habían visto mi web y quizá sería interesante plantear algún proyecto de corto para cine en animación 3d. Así, tras algún intento frustrado de desarrollar 'Bicho' en 35mm, se optó por adaptar un guión que yo tenía desarrollado de Tadeo para convertirlo en el corto que es a día de hoy.

¿Cómo hace uno para conseguir un productor?
    Muchas gracias
    Je! Esto habría que preguntárselo a Nicolás Matji, el productor de Tadeo. Creo que te respondería algo así como que es una mezcla entre un acto de masoquismo y de fe ciega en los proyectos en que inviertes dinero. Lo primero que necesitas son vías para obtener financiación, bien porque tú dispongas de dinero o porque eres capaz de conseguirlo de inversores públicos o privados. Y a partir de ahí necesitas tener buen ojo para "cazar" talentos y apostar por proyectos que no te arruinen.
    Última edición por Gato; 12/03/2007 a las 08:29

Predeterminado

Agradecemos a Enrique el tiempo valioso que nos ha dedicado junto con sus experiencias, seguro que serán útiles para muchos.

Estad atentos a las próximas ediciones de "Conoce al Artista", os mantendremos informados.

Gracias a todos por participar, recibid un saludo.

Administración de CG-Node.
    CG-Node - Connecting Artists

- Equipo de CG-Node >>

Administradores: Felipe Busquets y Rafael Rubio
    Moderadores: Joie (Jose Miguel) y Vertigo (Antonio)
    Director I+D: Carlos Serrano

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)