cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: 2D Gimp .Ayuda pintura como Painter9

Predeterminado

Fog: Los skins, tengo que empaparme bien de como va para explicarlo pero tengo unos links que seran muy utiles.es sencillo, solo hay que seguir unos pasos que vienen en el link incluso.en ingles of course.son skins GTK ,darme unos dias y lo posteo. Gimp no viene cno skins pero una vez conoces el proceso es simple simple y los resultados son muy buenos.Ojala se pudiera hacer lo mismo en PS o Painter, yo no se como.

Creo que hare un test a ver que tal sera un video pequeño mostrando el interface.En castellano.
    Me alegra que te parezca interesante. La verdad, es una aventura y quizas asi descubramos que se pueden sacar resultados Profesionales con software libre.

Josich: Espero tus impresiones .Stage 6, tomo nota
    "Life is too short to be taken seriously"

www.ramonmiranda.com

Predeterminado

Buenas de nuevo! Alo parecer lo que os comente de la presion ,es algo relacionado con las librerias GTK del gimp.Segun he leido en gimptalk.com.Estamos a la espera de k lo arreglen. pero le pasa a mas gente ,lo cual es un alivio.

CITA del foro :
    Bamboo tablet with GIMP

--------------------------------------------------------------------------------

Just some info GIMP users should consider if you want a graphics tablet. I got a Bamboo tablet the other day. Not the "fun" package but I read the same issues apply to that one too. It works fine for every app except GIMP. I think its a GTK problem. A few things happen,
    1. When opening GIMP an error comes up,
    GIMP message
    Error while parsing 'C:\Documents and Settings\user\.gimp-2.2\devicerc' in line 12: unexpected character `(', expected string constant - fatal parse error
    2. After a few minutes of stylus use the cursor freezes. It can be shaken off by flipping the pen eraser/stylus to the pad or using the mouse.
    3. GIMP detects input devices, stylus eraser tablet are the important ones, plus 4 more erasers for me
    4. Any settings changes to the extended input devices is not saved by GIMP. If you want the same changes, they have to be set every GIMP startup. Changes such as screen/window pad area.

These instances are being discussed in the WACOM and other forums.

Its useable but a real pain. No patch or remedy yet. Just a matter of time but something to consider when purchasing. Bamboo Fun does come with photoshop elements. I think GIMP is better than elements.

De momento os dejo unos pruebas que he estado haciendo para ver la versatilidad de los pinceles parametricos. Son muy configurables y se pinta rapido. unas 2h de fast painting . cuando pueda os explico mejor lo delos pinceles.

Y un paisaje:

www.ramonmiranda.com

Predeterminado

Buenas!!

Grandes trabajos en Gimp!!

Grande ese Gimp.

Si es que la gente oye retoque fotográfico, y sólo ve Photoshop. Hay que joderse...
    Gimp es Open Source. Es gratis, y va a las mil maravillas.

Gracias por los shots TheShock!!

Un saludo!!
    darkness come...
    digitaldreams.es

Predeterminado

Muy guapos los paintings!!
    Le vas sacando mucho jugo al tema TheShock!!

Guapos guapos!!

A ver si nos podrías explicar lo de los brushes, seguro que sera util para muchas personas (y para mi tb )!

Un Saludo!!

Predeterminado

Bueno , pues lo prometido es deuda que dicen asi que, despues de batallar un poco con mi viejo freehand mx he podido hacer el tutorial que queria sobre pinceles en gimp. Considerarlo un tutorial abierto por favor, y no dudeis en expresar vuestra opinion.(si faltan cosas ,si sobran etc.) Esta aun en fase preliminar pk faltan bastantes cosas pero para ir abriendo boca.

http://www.megaupload.com/?d=D77AGYG0
    Os dejo de mientras un screenshot de una pintura que estoy haciendo en GIMP con una hta que no habia usado mucho :borronear. Espero que os guste. Da aspectos muy pictoricos lo cual me encanta, aunque aun esta lejos de Painter en algunos parametros.

www.ramonmiranda.com

Predeterminado

Capo TheShock!

Muy buen tutorial y muy bien explicado. Ahora abro Gimp y lo pruebo!
    Muchas Gracias por tu tiempo

Saludos!

Predeterminado

Muy buen tutorial que te has currado. Es de agradecer.

Un saludo

Predeterminado

Muy chulo el tutorial. Y me gusta mucho las imágenes que haces. Tienes muy buena mano y talento

Y 5 estrellas
    Última edición por Gonzalo Golpe; 13/11/2007 a las 12:43 Razón: para dar 5 estrellas =)

Predeterminado

buenas a todos, tras probar GIMP ahi van mis primeras impresiones...
    los pros son: ocupa poco, los pinceles son rapidos, los colores se mezclan bien, es muy facil de usar y el sistema de selecciones es bastante mejor que el de painter.

pero dejando a un lado los pros (que son muy buenos puntos), he decidido enfocar mi punto de vista en las desventajas.
    estos son los motivos por los que no recomendaria GIMP usuarios poco experimentados:

como todos sabreis, GIMP es un programa parido en linux y como tal tiene un comportamiento un tanto confuso para usuarios acostumbrados a windows.
    estos son los detalles que mas me han llamado la atencion:
    - el sistema de ventanas independientes
    eso puede despistar un poco, ya que al elegir una herramienta, el lienzo deja de ser la ventana activa y en segun que casos descoloca.
    - los controladores de los dispositivos de entrada
    estos vienen integrados con el propio programa y son configurables totalmente. encuentro que tener que configurar la goma y el lapiz de la Wacom por separado es un poco chorra, pero es asi. lo peor que te puede pasar con esto es que tengas los drivers correctos, pero el propio programa no te reconozca bien el dispositivo de entrada (a mi para que me reconociera la intuos2 tuve que reiniciar tras instalar el programa y aveces no me pilla el raton).
    - sistema de navegacion de archivos propio
    cuando vayais a guardar un archivo que sepais que no tendreis la ventana tipica de windows de "guardar como..."
    en un principio esto no es un problema, pero si es algo liante, tendreis a vuestra disposicion varias formas de elegir la extension, muchos desplegables... etc
    - bugs varios (que posiblemente deriven de su adaptacion a Windows)
    - de momento, como ya sabeis da problemas con algunas tabletas
    - en mi equipo se me queda un poco pillado al cambiar de extension en la ventana de "guardar como..."
    - tb me peta el programa al abrir 2 veces las preferencias.
    - y lo que mas me jode, no deja traer imagenes directamente desde firefox :(
    para haberlo tenido un dia de prueba, son demasiados bugs encontrados.
    cuando tenga un hueco probare GIMP en Ubuntu o Fedora (o algo), ya que tiene pinta de ser mucho mas estable en un Linux que en un Windows.

inconvenientes mas relacionados con una aplicacion de dibujo/retoque:
    - pinceles con textura
    por desgracia, en GIMP crear un pincel con textura es muy complejo y el resultado no es satisfactorio.
    para crear un pincel de este tipo, hay que crear una imagen, guardarla en formato de pincel y meterla en la carpeta de pinceles de GIMP.
    los ajustes de este tipo de pincel son muy limitados: solo se puede cambiar el espaciado y los ajustes basicos (tamaño, opacidad, sensibilidad a la presion, jitter, etc...).
    los colores con los que pintes son los propios de la imagen que usaste para crear el pincel y si activas la "sensibilidad a la presion" en color pierdes la imagen del pincel.
    definitivamente este es un importante aspecto de GIMP que necesita ser mejorado.
    - trabajar con selecciones
    si quieres ver la la forma real de las selecciones (calados) solo se puede ver con el editor de selecciones. esto no esta mal, aunque se echa de menos poder ver la mascara tiñendo directamente la imagen como en photoshop.
    quiza la peor parte sea al manejarse con las selecciones de GIMP. para los demas no se como sera, pero para mi es bastante irritante.
    - entorno de trabajo
    al hacer click en la regla, la herramienta en uso automaticamente se convierte en la de mover capas. si vas rapido y no te das cuenta puedes descolocar la imagen o mover capas con demasiada facilidad.

bueno, de momento esto es todo, os dejo una prueba hecha con GIMP
    ( espero con esto no recibir amenazas que ningun fanatico ) :P

un saludo a todos

Última edición por frankitu; 19/11/2007 a las 16:38

Predeterminado

Muchas gracias Frankitu por tus apreciaciones.Me encanta poder tenerte como tester del programa porque conozco personalmente a que grado lo haces. Si en una tarde descubres todo eso ...estamos en buen camino. Gimp es un programa "relativamente" estable pero los bugs son muy diferentes en cada equipo y más dependiendo de los dispositivos de entrada que uses. Hasta ahora en lo que más me he centrado es en personalizar el gimp para que pueda pintar a gusto. En ese proceso voy descubriendo cosas.Estoy preparando un PDF bastante extenso con un tutorial aplicado al 2d. Que os gustaria que se viera reflejado en el? admito sugerencias. de moemento llevo ya 20 paginas con todo explicado claramente y de manera sencilla. Espero terminarlo en breve.
    -sistema de ventanas independiente
    Concuerdo contigo en lo de el sistema de ventanas independientes . UN COÑAZO! en serio a mi personalmente me desespera. Pero claro, yo vengo de un entorno win asi que igual un usuario de mac lo ve familiar y le gusta asi. (He manejado PS en un MAc y era como Gimp)

-controladores de entrada.
    Hay actualmente todo un debate de ese aspecto en el foro europeo de WACOM .Demasiados problemas cuando con el resto del soft va bien.

-sistema de navegacion.
    Personalmente lo veo comodo y eficaz.permite tener carpetas favoritas tanto en abrir como en guardar.

-Pinceles con textura
    que pinceles te refieres exactamente? GBR, VBR, GIH. mandamelo y lo pruebo.
    Concuerdo contigo en que son muy basicos.Pero no por eso son insuficientes.
    Pocos parametros si te gusta tocar y tocar sliders y rellenar campos.(como a mi). concuerdo en que comparado con otros soft2d debe ser mejorado bastante. Creo que en principio Gimp no se ideo con la idea de ser un soft de ilustracion. Yo hecho mucho de menos El parametro Bleed de Painter que mezcla de una forma suave los colores y el parametro direccion en el pincel.
    Estoy preparando algo para mandar al brainstorming de GIMP sobre este tema. Nuevamente todos podeis aportar ideas.

-selecciones
    Las veo excelentes mejor incluso que algunos pack pros. Por ejemplo puedes modificarlas mas facilmente. lo de la mascara rapida esta en la parte inferior izquierda de la imagen .

-entorno de trabajo

Un poco lioso, quizás extraño para los que no menejen demasiado soft.en este apartado tengo que hacer una lista XDDD.

En breve mas.
    Por cierto Frankitu muy chulo tu sketch de Conan-Rambo-Samurai (tiene un aire a Mel Gibson)Espero que hagas mas y los vayas posteando.

www.ramonmiranda.com

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)