cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89

Tema: Conoce al Artista: JORDI GIRONES

Miembro Reciente Avatar de Giro

Predeterminado

Cita Iniciado por metamesh Ver mensaje
    Heey nanu!

Solo queria mandarte un saludo y felicitarte por el duro trabajo que habeis estado haciendo en golden compas, aun no he visto la peli pero a ver si me acerco un dia de estos!

Ala un abrazo i ja quedarem!

Alex
    Yeahh mandril... mandame unos "wishkys" que me tienes olvidao collons!!

una abracada tio
    partyanimal

Predeterminado

Cita Iniciado por Moksha Proyects Ver mensaje
    Hola Jordi,

Antetodo muchas gracias por tu tiempo.

Me interesa mucho ese momento de tu carrera en el que pasaste de Ideogragics a la Animacion. Me refiero al porque del orientar tu carrera mas a la animacion que ha seguir con vuestra empresa IdeoGragics.

¿Cual era el objetivo inicial de Ideogragics?
    ¿Que productos publicitarios ofreciais a vuestro clientes?
    ¿Por que motivos acabo tirandote mas la animacion?

En fin Jordi, saludos y enhorabuena, tu trabajo es admirable.

Tomás
    Hey Tomas!!
    Tus preguntas son muy brutales vamos a ellas...

Orientar mi carrera a la animacion o seguir en mi empresa Ideografics, no fue una desicion nada pero nada facil.

Obviamente fueron muchas circunstancias que hicieron que me decantara por la animacion.

Principalmente era muy joven, 20anos, y con unas ganas terribles de hacer cosas y ver mundo pero no tenia mucha prisa porque estaba contento con lo que hacia por aquel entonces.

Pero me acuerdo que un dia fuimos a ver un tio que curraba de freelance para hacer proyectos con el y fue llegar en su estudio y me pille un libro de animacion que tenia en su mesa, y ahi se me hizo de dia de noche todo junto vaya...

Segui con la empresa un tiempo mas hasta que ya no pude, no era feliz haciendo lo que hacia... y nada se me fue la pelota y me pire a dedicar todo mi tiempo en aprender animar que es lo que mas me gustaba y me gusta.

Como he dicho no fue una desicion nada facil, de tener un futuro mas o menos echo laboralmente, te encuentras en que tienes como que empezar otra vez todo el tema pero claro ahora con el tiempo lo veo como una desicion perfecta, fue durillo dejar a mis companeros, pero era lo mejor, ellos aun siguin con la empresa eso me alegra mucho. www.ideografics.com

¿Cual era el objetivo inicial de Ideogragics? La empresa esta ubicada en Girona, ciudad bastante pequena, por tanto cuando empezamos sabiamos que no podiamos espirar a mucho, solo con tiempo podriamos tener buenos proyectos. La temporada que trabaje solo hicimos publicidad para tv locales y cine. Para mi era algo increible poder estas cosas

¿Que productos publicitarios ofreciais a vuestro clientes?

En la empresa eramos 3, y todos haciamos de todo, y lo que se ofrecia al cliente fue desde hacer publicidad en cine, cd multimedias, o publicdad para papel. AL principio tenias que estar mas abierto a todo, ahora la empresa es practicamente totalmente 3D.

¿Por que motivos acabo tirandote mas la animacion?

Te podria hacer una lista muy grande de porque decide tirarme a la animacion pero fue algo como " amor a primera vista", suena cutre de cojones, pero fue algo asi y por ese entonces en la empresa de cada 100 proyectos 1 era de animacion, y no era lo que queria

Ostia ahora estoy un poco nostalgico lo de esta empresa fue una experiencia unica, a veces se echan de menos pequenas cosas...

muchas gracias!!
    Giro
    partyanimal

Predeterminado

Cita Iniciado por niEt0 Ver mensaje
    Ese Giro!
    Buenas, escribo más que nada para saludarte... veo que te van bien las cosas ... Derby ya queda muy atras como puedo ver en tu curriculum :)

Pues lo dicho saludos y que te vaya más mejor si cabe!

niEt0.
    Nieto neng!!

Que es invierno y te escondes como un lagartijo!!!

Me alegro verte por aqui (a ver si sueltas un poco lo que se mueve por Salamanca) mucha fiesta no??

un saludo campeon!!
    partyanimal

Predeterminado

Cita Iniciado por Tañedor Ver mensaje
    Gracias por responder, pues si que hay mas preguntas ya que te ofreces tan amablemente... Que tal son los salarios !! que ambiente se respira en una producción ¿tensión?, una mezcla de ambiente creativo y tensión por los plazos de tiempo? un ambiente totalmente industrial donde solo falta el latigo? que se siente cuando ves una escena en la gran pantalla donde dices.... ese poquito es mio!!! Os sentís realmente parte del proyecto? (no solo unos machacas que son unos maquinas en lo que hacen)

En el plan técnico, entiendo que tu recomiendas la especialización? y por ultimo a nivel aspiración profesional ¿crees que has llegado donde realmente querias estar?.

Recomendaciones para alguien que pretende aprender houdini?

Saludos y espero ver tu trabajo pronto en la gran pantalla.
    Yeppa Agustin!!

Que pasa campeon?? Lunes por la tarde, despues de comer, lo que quiero es una siesta de esas guapas ehhh

El ambiente de trabajo en Framestore es INCREIBLE, tienas mucha mucha libertad solo tienes que tener tu trabajo echo a tiempo. Si no hay curro puedes hacer tus movidas tranquilamente o estar todo el dia internet, pero cuando hay que currar se curra y se hace venir los sabados o domingos se viene sin problema, saben cuidarte.
    Por ejemplo durante Golden compass (la brujula dorada), estuvimos currando mucho de Junio a Septiembre, pero nose nos pagaron montones de fiesta, buena comida, era jodido currar los findes pero almenos sabias que tenias una recompensa y el ambiente entre los animadores era la ostia, muy muy divertido.

Si quieres trabajar en cine o videojuegos las empresas quieren personas totalmente especializadas, pero si prefieres ser freelance es totalmente lo contrario, hay que ser un todoterreno.

No me siento que he llegado donde queria llegar, me explico, tengo mucho que aprender. En este mundo, no solo en animacion, creo que siempre estas aprendiendo y siempre puedes ser mejor.Basicamente estoy buscando esto en el terreno laboral mejorar y sobretodo disfrutar.

Houdini? mi consejo sobre mi propia experiencia, si quieres algo hazlo, es decir metete horas y horas y mas horas practicando, este mundo requiere mucha pasion, paciencia y motivacion. Con esas 3 cosas se puede lograr todo almenos ese es y fue mi camino a seguir.

saludos
    Giro
    partyanimal

EXPULSADO Avatar de Moksha Proyects

Predeterminado

Gracias por tus respuestas Jordi.

Eres un maquina ¡¡¡
    Chao

Predeterminado

Saludos Jordi!!!

Bueno yo solamente me paso para pegarte un saludo y animarte a que sigas haciendo tu trabajo tan bien como lo has hecho hasta ahora!!!! Seguire atento este apartado de CONOCE AL ARTÍSTA, ya que las respuestas son muyy interesantes....

Un saludo tio!

Miembro Reciente

Predeterminado

Yeeep !!!!

Buenas tio !!! solo saludarte i decirte que eres un maquina !!
    Gracias a tu consejo ahora estoy en el piso de abajo trabajado en mi suenyo.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por duken04 Ver mensaje
    Hola Jordi!

Principalmente me gustaría saludarte y darte las gracias por contestar nuestras preguntas. Estuve en la pasada edición de Art Futura '07 en Barcelona donde presentaste cómo se hizo La brújula Dorada.
    ¿Tubiste que esforzarte cualitativamente en base a tu experiencia, desde anteriores proyectos a ésta última película?
    En la presentación de Art Futura, comentaste que la maya de la animación dio algunos problemas para animar, podrías compartir que problemas tubisteis que arreglar para que no fallara la animación?
    Particularmente me gustó mucho la explicación sobre la realización de la secuencia de la lucha de osos, podrías comentarlo para cg-node?

¿Nos podrías explicar tu experiencia cuando fuistes a Inglaterra? Algunos que estamos en éste mundo del 3D, que tenemos pensado ir allá a trabajar y aprender, nos gustaría saber tu experiencia.

Felicidades por tu trayectoria, muchos somos los que admiramos tu trabajo.
    Bones Ivan!!!!

Gracias por estar en Artfutura, jeje estaba de los nervios ahi hablando delante de tanta gente es mas facil estar escondido detras del ordenador.

Si me acuerdo que comente los problemas con la maya de los ossos, principalmente En la brujula dorada hay muchos planos donde los ossos llevan una armadura. Sequencias como la de la lucha o en el palacio de ragnar, tuvimos montones de problemas para poder acoplar nuestras animaciones con esta armadura.

Al principio la idea que teniamos era hacer la animacion de los osos y luego el departamento de TD y de progamacion crear algun "especie" de script para encajar la animacion con la armadura...bueno eso no fue del todo mal pero no teniamos totalmente el control.
    Y lo que se hizo fue muy simple pero doloro como nunca, que fue hacer un rig de la armadura y animarlo practicamente todo a mano, para de esta manera tener el control total sobre ella.
    Me acuerdo de venir algun fin de semana solo animar la armadura jeje que movidas..

Sobre la sequencia de la "bear fight", eramos un equipo de 15 animadores mas con nuestro Lead (Pablo Grillo) una persona la que tengo que agradecer su confianza en mi.
    Con esta lucha estuvimos entre 8 o 10 meses para crearla, todo es CGI, y lo mejor fue que el director nos dio totalmente libertad para crearla, fue una experiencia genial.
    La sequencia me parece que tiene como 69 planos, y cada animador tenia una media entre 5 o 7 planos, y leugo habia otros animadores como 4 o 5 que se dedicaron animar los osos de relleno.
    por mi parte anime unos 7 planos de esta sequencia,cuando Ragnar le esta metiendo de leches a Iorek, me dieron como 2 meses para animar 12 segundos.Lo pase en grande

El mejor recuerdo que tengo es el buen rollo que teniamos todos los animadores de esta sequencia, teniamos mucha motivacion y nos dimos mucho feedback para mejor cada plano al maximo, aunque siempre piensas que podria estar mejor con un poco mas de tiempo...pienso que ha todos los animadores nunca estamos contentos...ley de vida :)

Sobre mi experiencia de irme a UK, jeje cuando lo pienso...ahi va

Por eso entonces hace ya 3anos, estaba por Girona un poco agobiado y con ganas de ser animador, ver mundo, conocer unas culturas, idiomas...
    Asi que estaba en mi cabeza por unos meses y ya un dia me levanto un domingo y les digo a mis padres que en 2 semanas me voy a vivir a Londres jajaja que locura casi mato a mis padres del susto... pero tengo que agraceder a mi familia por su apoyo emocional, economico y sobretodo por creer en mi.

Me fui con mis maletas,un poco de dinero y sin puta idea de ingles...eso fue como irte a la guerra sin armas... a los 2 semanas ya no tenia ni dinero aun sin curro, fue muy duro... intentaba currar en lo que fuera pero no tenia suerte por mi flojo ingles, hasta que me pillaron para recoger la basura de un edificio, asi que de este modo podia tener algo de dinero, practicar ingles con los compis del curro y tener un poco de tiempo libre para animar que es lo que mas queria y era el objetivo principal de mi aventura.

Asi estuve como 8 meses, currando en miles de sitios diferentes, restaurantes,dando flyers etc y practicando animacion para mandar algunas reels por ahi...

Estos primeros meses en Londres fueron muy muy duros pero me ayudaron algo tan simple como valorar cosas que antes las veia normales... para mi poder ir al cine, poderme comprar mi postre favorito (tiramisu) era algo que me hacia super feliz y lo que me motivaba para sobrevivir era mi objetivo de ser animador por estas tierras. Fue experiencia personal muy grande.

Despues de estos meses empece enviar reels como loco por todo Uk, hasta que llamaron a la puerte y bueno el resto ya lo sabeis.

Un consejo que os daria, que si quereis iros al extrangero no tengais miedo pq como experiencia vale muchisimo la pena, puede salir peor o mejor pero siempre puedes decir que lo intentaste y sacar cosas superpositivas sobre ello

saludos
    Giro
    partyanimal

Predeterminado

Cita Iniciado por Moksha Proyects Ver mensaje
    Gracias por tus respuestas Jordi.

Eres un maquina ¡¡¡
    Chao
    un placer campeon!!
    partyanimal

Predeterminado

Cita Iniciado por DaKing Ver mensaje
    Saludos Jordi!!!

Bueno yo solamente me paso para pegarte un saludo y animarte a que sigas haciendo tu trabajo tan bien como lo has hecho hasta ahora!!!! Seguire atento este apartado de CONOCE AL ARTÍSTA, ya que las respuestas son muyy interesantes....

Un saludo tio!

Muchas gracias Daking, es un placer que mis respuestas ayuden de alguna forma

saludos tio
    Giro
    partyanimal

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)