cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Conoce al Artista: SERGIO SANTOS

Miembro Reciente

Predeterminado

Monmi
    hay departamentos... diseño (crean la historia, tanto del juego como de los personajes), la descripción de los de diseño pasa a concept art, donde se ponene de acuerdo el director de arte con los diseñadores y los concept artist. Una vez se tiene el concept se pasa al equipo de character modellers (aqui entro yo), se modela y se textura en alta, hay veces que haces el de baja o si no hay tiempo se le pasa a un junior que "bakeara" ese personaje de alta en uno de baja. Después hay un rigger, es el que ha creado los riggings del juego, hace el skinning y lo prepara para las animaciones faciales. Y finalmente pasa a los animadores.

SelWorks
    Siempre habia querido vivir fuera de españa un tiempo, y tal cual estan las cosas en los videojuegos en españa...
    Primero mandé curriculums y portfolio, contactaron conmigo por email, hice entrevista telefónica y luego me llevaron al estudio para hacer una visita y hacer otra entrevista. Hay veces que tienes que hacer una pequeña prueba, pero si el estudio está muy seguro ni si quiera hace falta. Después empieza todo el papeleo de inmigración (con UK no hay que hacer nada, pero para canada es alrededor de mes y medio).
    A mi me daba miedo, pero me podían más las ganas de salir. Me ayudó mucho que mi novia se mudo conmigo (tanto a UK como a Canadá).

noa
    Gracias!
    seguro que dentro de un tiempo vemos a los foreros de por aquí en los creditos de alguna superproducción :p

Woww!! realmente son sorprendentes tus trabajos mis sinceras felicitaciones!! espero algún día poder trabajar dentro de la industria 3D

mi pregunta es: En tu experiencia de haber pasado por varias empresas de video juegos, que software es el que mas se usa para el 3d?

Saludox, Y enhorabuena por tus trabajos
    .//activating mind...
    .//mind no found, Please try again

Miembro Reciente

Predeterminado

Cita Iniciado por tavox Ver mensaje
    Woww!! realmente son sorprendentes tus trabajos mis sinceras felicitaciones!! espero algún día poder trabajar dentro de la industria 3D

mi pregunta es: En tu experiencia de haber pasado por varias empresas de video juegos, que software es el que mas se usa para el 3d?

Saludox, Y enhorabuena por tus trabajos
    Software...
    Depende del pais y de la industria dentro del 3D.
    En UK ha ganado fuerza Maya (aunque XSI también esta pegando fuerte), algunas continuan con 3DS Max.

En America Max y Maya, Max un poco mas extendido en juegos, Maya un poco mas extendido en peliculas.

En Japón XSI.

En España Max de forma aplastante.

A nivel global creo que se venden unas 10 licencias de Max por cada licencia de Maya, pero sinceramente, la aplicación 3D es lo de menos.
    Yo no sabía nada de Maya y me costó un mes ponerme al nivel que estaba en Max.

Al final para animar en casi todos los estudios se usa Motion Builder, que te da igual que el modelo te venga de Maya o de Max.

Si sabes los principios la aplicación que uses es indiferente, sólo cambia el nombre que se le da a las cosas o dónde se encuentra el menú o parámetro.

Predeterminado

Hola Sergio, lo primero felicitarte por tu trabajo y trayectoria que me parecen fabulosos.

La verdad es que eres ahora mismo la imagen de mi destino deseado. Llevo ya mucho tiempo convenciendome de que quiero conocer la industria tanto de UK como de Canadá. Mi problema es que me sobran ganas pero me falta experiencia y una demo decente la cuál llevo demasiado tiempo completando. La gente me dice que me eche los trastos al hombro y me largue a buscarme la vida, crees que se puede llegar a un sitio sin experiencia y lograr algo? Debería primero trabajar un tiempo en España?

Gracias de antemano y suerte en tu futuro.

Miembro Reciente

Predeterminado

Cita Iniciado por SpAiK Ver mensaje
    Hola Sergio, lo primero felicitarte por tu trabajo y trayectoria que me parecen fabulosos.

La verdad es que eres ahora mismo la imagen de mi destino deseado. Llevo ya mucho tiempo convenciendome de que quiero conocer la industria tanto de UK como de Canadá. Mi problema es que me sobran ganas pero me falta experiencia y una demo decente la cuál llevo demasiado tiempo completando. La gente me dice que me eche los trastos al hombro y me largue a buscarme la vida, crees que se puede llegar a un sitio sin experiencia y lograr algo? Debería primero trabajar un tiempo en España?

Gracias de antemano y suerte en tu futuro.
    Hola,

lo de liarse los tratos e irse para alla no te va a hacer más fácil encontrar trabajo. Por supuesto las empresas querrán conocerte, pero una vez que crean que les puedes ser util ellos te dirán que vayas a visitarlos. A lo mejor de primeras tendras que desenbolsar el coste del viaje, pero si te contratan te pagarán lo que te costó (guarda los recibos).
    En ningún caso lo hagas con paises de fuera de Europa (especialmente USA), ya que sólo te va a dar problemas (es ilegal ir de turista y encontrar trabajo). Todo eso se puede tramitar a distancia.

los estudios casi nunca hacen relocation de juniors, primero necesitas al menos uno o dos años de experiencia en España, luego te será más facil salir fuera.

Otra cosa es si aprovechas una visita al país en cuestión para hacer una entrevista que has concertado, pero después de eso te tienes que volver y hacer los trámites de inmigración desde España (no en Europa, en Europa eres ciudadano de cualquier país de la unión).

El mejor consejo... Trabaja en el portfolio y el resto es coser y cantar.

Predeterminado

Cita Iniciado por SergioSantos Ver mensaje
    los estudios casi nunca hacen relocation de juniors, primero necesitas al menos uno o dos años de experiencia en España, luego te será más facil salir fuera.

El mejor consejo... Trabaja en el portfolio y el resto es coser y cantar.

Hola de nuevo Sergio, muchas gracias por tu respuesta, pero te voy a hacer otra si no te importa.

Esto que comentas a mi companyero es cierto, el estigma de todos los juniors es la experiencia. Pero no solo en esta industria, en cualquier trabajo te piden 3 anyos de experiencia. Desde medicina hasta para trabajar en un taller cambiando ruedas.
    Como podemos romper el maleficio? Solo con el portfolio?
    que ha de tener un buen portfolio ademas de buenos modelados?

saludos y gracias

my portfolio: http://santilausin.blogspot.com/

Miembro Reciente

Predeterminado

Cita Iniciado por Bachimala Ver mensaje
    Hola de nuevo Sergio, muchas gracias por tu respuesta, pero te voy a hacer otra si no te importa.

Esto que comentas a mi companyero es cierto, el estigma de todos los juniors es la experiencia. Pero no solo en esta industria, en cualquier trabajo te piden 3 anyos de experiencia. Desde medicina hasta para trabajar en un taller cambiando ruedas.
    Como podemos romper el maleficio? Solo con el portfolio?
    que ha de tener un buen portfolio ademas de buenos modelados?

saludos y gracias

my portfolio: http://santilausin.blogspot.com/

Os pongo un ejemplo:

http://kolakis.cgsociety.org/gallery/

Juliana Kolakis,
    la mayor parte de lo que veis en su CGPortfolio lo hizo antes de empezar a trabajar, con un portfolio así te cogen en cualquier parte, así si, el portfolio te abre cualquier puerta (o casi).

Un buen portfolio se hace con modelos de calidad, no con muchas imagenes.
    Pueden ser 3 imagenes o 5 imágenes y vale, no hace falta que sean 20 o 30.
    es mejor enseñar poco y que sea de buena calidad.
    centrate en personajes o escenarios... o FX, o a lo que sea que te quieras dedicar, pero cuanto más querais abarcar menos calidad tendrá todo en general.

Predeterminado

Menuda gozada de portafolios ese que has puesto.

Un saludo, mi pregunta es tal que cómo se lleva la creatividad en las empresas grandes. Por arriba comentas que te pasan el diseño y tu lo haces lo mas parecido posible, ¿es imposible que tu aportes cosas propias? (hablando con el diseñador y eso, claro, no sacandotelas de la manga).
    ¿No se echa de menos los proyectos mas pequeños en los que tienes que sufrir muchos aspectos del desarrollo?

Un saludo y muchas gracias por prestarte al asalto este

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que el portfolio de kolakis tiene mucha calidad.

piensas que es mejor un porfolio de renders que uno en el que solo hay mallas con detalle?

En el trabajo de modelador en videojuegos en una gran compania, se limita a modelar y crear blend o tambien tambien se texturiza?

gracias

Miembro Reciente

Predeterminado

Vertigo
    Cuanto más grande la empresa menor es la improvisación. En el caso de Ubi Montreal es bastante rigido, se hacen reuniones y puedes aportar algo, pero de todos los personajes de un juego yo diria que no aportas más de un 1% al diseño del personaje.
    En empresas pequeñas son diferentes.

Bachimala
    Un portfolio de un modelador es bueno cuando los modelos que enseñas son buenos, no importa que sean renders con un monton de photoshop encima o en tiempo real sin retocar. Lo que se mira es si sabe de proporciones, anatomia, atención al detalle... etc.
    Lo de "crear blend" no lo entiendo...
    Normalmente un Character Artist modela y texturiza, tanto el de baja como el de alta. Pero, a veces, según el pipeline puede que haya tareas que se desvíen a otros (por ejm texturado), aunque según he visto no es lo habitual (de hecho, en mi opinión es incluso perjudicial para la calidad final), yo siempre he texturado mis propios modelos. Es más normal desviar el rigging y skinning (o el "Bake" y los LODs) que las texturas.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)