cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Clases Particulares, via remota.

Predeterminado Clases Particulares, via remota.

Hola trabajo en soporte tecnico y llevo algo de tiempo en 3d.
    Tengo un solido nivel intermedio en modelado de rigidos en Maya.
    Me anime a dar clases basicas y intermedias de modelado y ya tengo dos alumnos, por suerte he podido coordinar la transmision en clase de los conocimientos adquiridos.

Utilizo videos tutoriales, y avanzo con alumnos en el desarrollo de principio a fin de un proyecto de modelado concreto, dando traduccion del Ingles y soporte tecnico de 3d en clase.

Como en mi trabajo de soporte tecnico de Pc utilizo el acceso remoto, desde
    mi maquina a otras maquinas de mis clientes.

He podido descubrir y testear que efectivamente se pueden dar clases particulares en forma remota de 3d.

La metodologia es la siguiente :

1) Instalar en mi maquina y en la maquina del cliente un soft free de acceso remoto.( facil instalacion y configuracion ).

2) El cliente cuenta en su maquina con el Maya y los videos tutoriales ( hay muchos videos de Maya que se pueden comprar facilmente a distancia ).

3) Ponernos de acuerdo en el horario de encuentro remoto.

4) Yo desde mi maquina ingreso de forma remota a la maquina del cliente.

5) El cliente abre el Maya y el video tutorial. ( yo desde mi maquina veo la pantalla del cliente y tengo total control ( desde mi maquina ) tanto para modelar como para correr el video tutorial en la maquina del cliente.

6) Corro el video ( yo traduzco el Ingles ) y despues de un tiempo prudencial paro el video, modelo lo que se va modelando en el video y explicando como hacerlo, vuelvo para atras, al estado incial y dejo que el alumno modele el mismo, seguidamente vuelvo a correr el video iniciando un ciclo de flujo de trabajo.

7) Pareciera algo complejo pero una vez implementado y configurado es extremadamente facil de usar.Lo he probado con un alumno y resulta increiblemente util y practico

Esto se puede implementar por ahora solo en modelado, pero estoy estudiando otras modalidades para incluir texturas y render.

Esta capacitacion es para un nivel Basico y Intermedio, especificamente en modelado de rigidos.

Mande algunas fotos de trabajos mios.

http://ar.geocities.com/malippi2002/helitu.jpg

http://ar.geocities.com/malippi2002/Helicpter2.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    3dalp

Predeterminado Mi Mail es alippi_1@hotmail.com

Olvide un pequeño detalle, mi mail es : alippi_1@hotmail.com

Para todos aquellos interesados escribanme.

Saludos
    Mariano
    Última edición por Mariano Alippi; 21/12/2008 a las 18:09
    3dalp

Predeterminado

Personalmente no me interesan las clases. Pero encuentro tu iniciativa muy interesante y novedosa.
    Mucha suerte.

(no se quien puede criticar algo así,..en fin, hay de todo en el mundo...paciencia)

Gold Node Member Avatar de joie

Predeterminado

Estoy deacuerdo, no estoy interesado pero tu iniciativa es encomiable y muy innovadora, te deseo toda la suerte del mundo.

Por cierto, supongo que la conexión a internet que hay por estos lares será más que suficiente, pero por preguntar que no quede :)

Predeterminado Ok, gracias

Para cualquiera que este interesado de dar clases particulares en forma remota,
    No tengo inconvenientes, en explicar la instalacion y configuracion de todo esto,
    tanto de forma privada como en este foro.

Yo manejo el tema de modelado pero mas adelante podria estar interesado en tomar clases de iluminacion,render para escenografias fotorealisticas.

Gracias.
    3dalp

Predeterminado Continuacion

Quiero agregar que mi mail es alippi...sigue un _ ( guion bajo )..1@hotmail.com

En el post anterior no se puede apreciar bien el guion bajo osea despues de "alippi" hay un "guion bajo", sigue el "uno" y despues @hotmail.com
    3dalp

Predeterminado Continuacion

Quiero agregar que utilizo el Skype ( telefono gratuito en internet ) cuando estoy comunicado en forma remota con el alumno.
    Osea estamos comunicado por audio y mi alumno puede tener control sobre mi Pc y yo sobre la Pc del alumno.( control desde el mouse y tambien del teclado ).

Mi usuario Skype es : alpi3d

Me pueden agregar a sus contactos y utilizar el chat de Skype para ponernos de acuerdo en el horario de encuentro.

Saludos
    Mariano
    3dalp

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)