cg-node. Connecting artists

CG-NODE. Connecting artists

Comunidad de artistas digitales

Comunidad de artistas digitales
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: la textura no se muestra en el visor

Predeterminado la textura no se muestra en el visor

hola, tengo un objeto al cual le he aplicado una textura pero no la veo en ninguno de los visores, he probado con las teclas 6 y 7 y tampoco lo veo, me podeis decir que tengo que hacer???
    gracias..

Predeterminado

Hola, no se me ocurre nada muy técnico que de podría ser, pero aveces me pasa, (de despistado) que se me queda activado la opción de "use default material" en Shading. Y lo veo todo como un lambert.

Quizás sea eso.
    Si no, tendrás que esperar a un comentario más técnico ajajja

Saludos.

Predeterminado

gracias por la respuesta ojodoro pero no es eso, ya lo mire y nada, sigue sin verse en el visor la textura, lo veo todo en gris.
    alguien me puede ayudar....

Miembro Senior Avatar de Intravenous

Predeterminado

Buenas.
    Miira a ver que te esta mapeando el hardware texturing del material. Sino prueba con drawing overrides del objeto.

Predeterminado

hola intravenous, a ver es un personaje lo que tengo en el visor al cual le he aplicado texturas, la textura de los ojos se ve, pero la de la cabeza no se ve, he clickado en SHADING/HARDWARE TEXTURED y nada, y en el propio objeto, en DRAWING OVERRIDES tengo seleccionado "shading, texturing, playback y visible" en tipo normal y full, y no veo la textura.
    no entiendo porque se ve la textura de los ojos y la de la cabeza no, porque las dos texturas estan en psd.
    la unica diferencia es que la textura del ojo tiene un tamaño de 512x512 y la de la cabeza es de 4096x4096, si es eso lo que me esta jorobando, y necesito que sea de ese tamaño la textura, como le digo a maya que me muestre texturas graaaaandes?

Predeterminado

Pues entonces no sabria decirte. Prueba por eliminacion para saber si el problema es del material, de la superficie o de la textura. Asi tendras algo ganado.

Predeterminado

acabo de cambiar la resolucion de la textura a 512 x 512 y ahora si la veo en el visor.
    creo que en maya se podran visualizar texturas en el visor que sobrepasen ese tamaño no??
    he buscado y no veo ninguna opcion para decirle a maya que muestre texturas de mas de 512 pxl, por favor alguien que sepa de que va esto...

gracias.

Predeterminado

En principo Maya reduce las imagenes a una resolucion menor para mostrarlas. No hay problema en que la textura tenga 2048 de resolucion.

Te recomiendo que abras una escena nueva crees una esfera y le asignes un material nuevo con la textura. Asi sabras si el problema es de la textura. Tambien puedes probar con otro formato de imagen.

Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)