|
|
#1 |
|
CG-Node Staff
|
Pues éste es un cortometraje del cual he estado siguiendo su evolución a lo largo de los años que se ha ido desarrollando.
"Alma" cuenta con la colaboración de grandes artistas, y está dirigido por Rodrigo Blaas (Animador en Pixar). Aunque no considero que la idea en sí sea 100% original, ya que la he visto antes en otros contextos, la animación, iluminación, diseño de personajes y trabajo de cámaras están cuidados con extremo cariño. Saludos.
Multimedia CG-Node Player | Retos | Comunidad CG-Node | Entrevistas | CA | Recursos laborales | Tutoriales y recursos E-mail: felipe.busquets@cg-node.com | Mensajeria privada (solo usuarios): Mandar PM --------------------------------------- Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr "All your base are belong to us" |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Miembro
|
Esta muy wapo el corto, me gustan los movimientos de camera, modelado de alma, y la boca de un monstruo con sus dientes en forma de ventana, jejej. Está muy bien este corto, me ha gustado.
|
|
|
#3 |
|
Miembro Reciente
|
Vaya vaya, que sorpresa al levantarme :) no tenia ni idea que ya estaba online jeje
En fin me alegro que por fin la gente pueda ver todo el trabajo de estos años, se puso mucho esfuerzo e ilusión y creo que eso se nota en el resultado final. Si tenéis cualquier pregunta estaré encantado de contestarla, mi trabajo fue el modelado de los escenarios, texturas e illuminación ![]() Jonatan Catalan Navarrete
|
|
|
#4 |
|
Miembro Senior
|
Enhorabuena a todo el equipo. Es un trabajo excepcional.
Ojalá y seguro tendreis muchos éxitos con este pedacito de obra maestra. Gracias a vosotros por haberme hecho estar embelesado y maravillado mirando la pantalla del ordenador durante los 5:30 minutos que dura el corto. Eso es puro cine. Pura animación! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Miembro Senior
|
Creo que el render lo hicisteis con Maxwell, ¿no?
¿cuanto tiempo duró aprox el render de cada fotograma? Consigues una iluminación muy real, pero a la vez es como de cuento. ¿cuales son las bases que usas al iluminar una escena? |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro
|
muy interesantes las preguntas de Pixeltale, me pregunto lo mismo, has trabajado de la misma manera que con tu proyecto personal el "halloween"? Es interesante saber cómo planteas la escena para optimizar el tiempo de render del maxwell render?
|
|
|
#7 |
|
CG-Node Staff
|
Pues si, pocas veces un corto me engancha, esté está muy bien.
¡¡Que siniestro!!.. Enhorabuena a los participantes :)
|
|
|
#8 |
|
Node Member
|
Flipante, como dice Felipe, se nota que han cuidado los detalles con mucho cariño. Sytron el trabajo de años por fin en el candelero, debes de sentirte muy bien, enhorabuena, lo habeis bordado.
|
|
|
#9 |
|
Miembro Reciente
|
si me parece muy bueno ya quisiera yo hacer eso
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Miembro Reciente
|
Sobre el tema del motor fue con Maxwell, NextLimit nos apoyó desde el principio dando un soporte especial al corto, al ser betatester y tener un trabajo como este nos interesaba a todos ir en la misma dirección, tuvimos un muy buen feedback y aun mejor resultado, se hizo con una versión intermedia de la v1.x y la v2 y fue una gozada :)
Sobre como abordar la iluminación con un proyecto de este tipo, es algo bastante diferente a mi escena personal de Halloween. En Alma se contaba con una preproducción de arte en la que se tenia diseños, referencias, guías de color y sobre todo una idea muy clara del director Rodrigo Blaas en cuanto al camino a seguir. Esta claro que en mi imagen personal, tengo que asumir todos los roles de la cadena, y muchos no son mi fuerte para nada, en cambio en un equipo como el de Alma, en el que tuvimos la suerte de contar con gente de primera, cada uno se dedica a dar lo máximo en lo que mejor sabe y eso se nota. Con lo que después de tener los escenarios modelados, o prácticamente terminados, y con una clara intención de colores o incluso las primeras texturas, se empieza a trabajar en paralelo con el master lighting, intentando aproximarlo lo mas posible al arte e idea del director sin tampoco perder la personalidad de tu trabajo, ya que por suerte Rodrigo supo sacar lo mejor de cada persona sin dejar al equipo sin oportunidad de aportar ideas y plasmar su visión, y esto es muy importante en un trabajo de larga duración. Ya sabeis que Maxwell es un motor muy realista en cuanto a la forma de trabajar con el, pero no necesariamente tiene que acabar con un look realista, así que iluminamos como si fuera un set de verdad, usando reflectores en vez de luces "imposibles" etc etc...ya que como sabéis muchas veces esa libertad que tenemos en el 3d de hacer lo que queramos, es la que hace nos alejemos de la forma tradicional de hacer cine, fotografía o el campo que se busque. Simplemente si hay años y años de estudios sobre iluminación aplicados a cinematografía, es una tontería darlos de lado, así que intentamos usar esa "limitación" real así en la luz como en el trabajo con las cámaras, mezclado con un mundo estilizado y diseñado a medida y creo que se nota en el resultado. Como he dicho Maxwell es un motor basado en la realidad, y siguiendo estos pasos era donde mejor se encontraba, así que trabajando con diferentes capas e intentando sacar y optimizar lo mejor de cada plano, conseguimos tiempos a 1080p desde 1 hasta 3h para fondos y nunca pasamos de 30min para el personaje, pensando que gran parte del corto sucede en un interior nada fácil de resolver, con casi 100 muñecas distintas xD creo que no esta nada mal. Un saludo! Jonatan Catalan Navarrete
|
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| 1er Cortometraje | jOinathan | Trabajos en Progreso / WIP (2D/3D) | 12 | 21-Apr-2010 06:28 AM |
| [2 Trabajos] Alma (Fear) y Cosechador de almas | Iruko | (2D) Trabajos Terminados | 0 | 19-Jun-2009 09:28 AM |
| Cortometraje - 458nm | Felipe Busquets | Trailers, cortos y cinemáticas | 0 | 04-Jun-2007 04:28 AM |
| imagenes con alma? | luis3d | Noticias | 6 | 30-Oct-2006 03:48 PM |