|
|
#1 |
|
CG-Node Staff
|
![]() MUY IMPORTANTE Lee muy atentamente estas bases y reglas de funcionamiento. Desconocerlas puede causar que tu obra quede descalificada. Sumario:
- TEMÁTICA - La "IV Competición premiada en CG-Node" tendrá, como tema central, una Batalla Medieval. Los participantes tienen libertad para plasmar su visión de esta idea y representarla en una obra 2D o 3D. Aun así, las obras de los participantes tendrán que poderse relacionar con esta temática. No se aceptarán obras que no se ajusten al marco conceptual de la temática para esta competición. Vídeos de referencia - FECHAS - Fecha de inició de la competición: martes, día 15 de enero 2008.Fecha de conclusión: domingo, día 24 de febrero 2008, a las 12 de la noche (Hora española GMT+1). - FUNCIONAMIENTO - Competición paralela, 2D y 3D. En esta ocasión vamos a tener 2 competiciones al mismo tiempo, corriendo en paralelo, pero con votaciones y premios independientes para cada modalidad. Los participantes podrán elegir en que modalidad quieren participar, 2D o 3D. Las bases de participación son las mismas para ambas modalidades, así como los premios y las fechas de entrega. Los usuarios podrán ir mostrando los progresos en 3D o 2D en este mismo hilo. Los ganadores de cada modalidad (2D y 3D) tendrán derecho al lote de premios indicado (un lote para cada uno). ¿Cómo debo subir mi material al terminar mi obra?. Es vital que todos los participantes sigan este apartado y respeten estas especificaciones al subir sus trabajos en cada fase.
- PREMIOS - Los ganadores de cada modalidad (2D y 3D) recibirán 1 lote de premios cada uno. El lote de premios está compuesto por un (1) ejemplar de Exposé 5 y un (1) DVD de Gnomon, siendo este último a elección de los ganadores, sin importar el precio del mismo. Los ganadores se decidirán por votación popular, una vez expire el plazo de entrega. - BASES PARA PARTICIPAR - Por favor, lee todas las bases, no seguirlas puede descalificar tu obra. # 2- Las obras deben ser presentadas de forma individual, no se admiten obras hechas en equipo. # 3- La obra debe ser original, aquellas obras que no sean de exclusiva creación para esta competición quedarán excluidas. # 4- Cuando un participante termine su obra deberá crear un nuevo hilo dentro de la sección, exactamente como está especificado en el párrafo de “Funcionamiento”. # 5- Aquellas obras que no se entreguen a tiempo quedarán fuera de la competición y no entrarán en la votación final. La fecha de entrega no es flexible. # 6- Una vez la competición quede cerrada, la administración abrirá una encuesta para permitir a todos los usuarios votar por su obra favorita. Las posiciones en la competición serán determinadas por los resultados de las votaciones en la encuesta.
# 8- Los administradores de CG-Node podrán participar en la competición, aunque no podrán figurar como opción de voto en la encuesta final ni tener opción a ningún premio. # 9- No se prohíbe el auto-voto. Todos los participantes son libres de votar por su propia obra como favorita en la encuesta, si así lo desean. # 10- Para que la competición tenga un ganador resultante, al menos dos (2) o más usuarios en cada modalidad (2D y 3D) deben calificar para entrar en la votación final. Si solo uno (1), o menos de un usuario calificara en cada modalidad, la competición se declararía desierta y no se haría haría votación ni entrega de premios. # 11- Las obras deberán ser 3D o 2D, pudiéndose utilizar cualquier software 3D/2D que el participante quiera. Aquellos que trabajen en 3D, podrán utilizar programas de 2D o de composición para post-producir, montar de capas, generar texturas u otros elementos necesarios para la escena, como 'mate paintings'. # 12- En caso de dudas la administración podría pedir, con el único y exclusivo fin de comprobar la validez de la obra, elementos de la escena como geometrías, mapas UV, o cualquier otro elemento que componga la escena. # 13- Participando en esta competición declaras haber leído, entendido y aceptado todas estas bases de participación.
|
|
#2 |
|
Miembro
|
Oh, que wais..... me encanta este concurso.
Una pregunta (y espero que lo haga en el lugar adecuado): - Aquellos que se presenten al concurso en la categoría 2D, ¿podrán usar también procedimientos/técnicas/referencias 3D??? (usease, hacer cosas en 3D para utilizar a modo de perspectivas y cosas así) Taluegooo! Perdçon, edito y añado...... - Formato, resolución, etc.... alguna restricción? algún requisito???? |
|
|
|
|
#3 |
|
CG-Node Staff
|
Hola Bu3d, qué tal?
Veamos, un concurso 3d es un concurso 3d y un concurso 2d es un concurso 2d. Que dentro del 2d para encajar perspectiva y cosas así se use 3d, es una técnica habitual dentro del 2d, pero al fin y al cabo, el resultado será un dibujo manual hecho con técnicas 2d, aunque tengas el apoyo del 3d para ciertas cosas, no sé si me explico bien. Con respecto a los formatos, pues una vez presentado el trabajo acabado, lo suyo sería hacerlo con una imagen de tamaño medio, en torno a los 700 píxeles, y un link a una imagen de mayor resolución para poder observar los detalles, que, al fin y al cabo, serán los propios usuarios quienes hagan la votación. Saludos.
Multimedia CG-Node Player | Retos | Comunidad CG-Node | Entrevistas | CA | Recursos laborales | Tutoriales y recursos E-mail: rafael.rubio@cg-node.com | Mensajeria privada (solo usuarios): Mandar PM Rafael Rubio http://www.rafaelrm.com |
|
|
|
|
#4 |
|
Miembro
|
Hey amigos:
Muy buena idea para el concurso... aunque poco tiempo le veo para preparar una imagen de esas caracteristica. Mi consejo.. seria una buena idea un concurso work in progress como cgtalk y demas, que a la vez de comentar entre todos como va evolucionando la imagen tambien sirva de inspiracion y a la vez de aprendizaje Un saludo y espero buscar tiempo para presentar algo =) ID |
|
|
|
|
#5 |
|
CG-Node Staff
|
Lo ideal es que todos vayan posteando sus progresos en este mismo hilo parapoder comentarlos y tal, aunque no podemos obligar a nadie, pero es lo ideal, vaya. Así que, animaos!
Saludos.
Multimedia CG-Node Player | Retos | Comunidad CG-Node | Entrevistas | CA | Recursos laborales | Tutoriales y recursos E-mail: rafael.rubio@cg-node.com | Mensajeria privada (solo usuarios): Mandar PM Rafael Rubio http://www.rafaelrm.com |
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro Reciente
|
UUF!!" Qué PEDAZO de premios!! Eso es motivar al personal"! |
|
|
|
|
#7 |
|
Miembro
|
La única duda que tengo, por ahora, es si debe ser medieval, en el sentido histórico, o cabe lo fantástico medieval?
P.D.- Ya tenía mono de otra competi...
|
|
#8 |
|
Miembro Reciente
|
Hola, me gusta la idea del concurso. Me gustaría participar en la modalidad 2D
mi pregunta es si se pueden utilizar técnicas de ilustración tradicional y combinarla con ilustración digital o tiene que ser integramente digital. Gracias.
|
|
#9 |
|
Miembro
|
Gracias Rafael, estupendas respuestas (yo por si acaso pregunto! jejejje)
Una cosa... sobre los avances... en este hilo mismo? o en esta sección? usease abrimos un hilo propio con nuestra presentación tal que "2D: concursante bu3d" (mi nick va a liar xDDD) Perdonad, es que es el primer concurso que participo aqui :O ![]() Taluego :) |
|
|
|
|
#10 |
|
Connection Member
|
Como el concurso no está pensado específicamente para ir mostrando los wips, no hay que abrir ningún hilo nuevo, en este mismo hilo, vais poniendo los progresos, todos aquí en este hilo.
![]() |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| III Competición en CG-Node. "MUTANTE/ABERRACIÓN DE LA NATURALEZA" | Portavoz | III Competición - " MUTANTE/ABERRACIÓN DE LA NATURALEZA" | 243 | 22-Jul-2007 07:11 PM |
| Corto "A Gentleman's Duel" de Blur Studios "Entero" | LlopisAnimation | Trailers, cortos y cinemáticas | 17 | 26-Apr-2007 10:34 AM |